23.7 C
Caracas
Saturday, April 20, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeÚltimas NoticiasSUFRAGIO2012: Investigación electoral intención de sufragio: Agosto-2012

    SUFRAGIO2012: Investigación electoral intención de sufragio: Agosto-2012



    Vista de un mecanismo de elección durante un simulacro realizado por el Centro Nacional Electoral (CNE) El domingo 5 de agosto de 2012.

    El oficialismo pierde en los estados con
    mayor densidad de población electoral

     

    Devela parte del último estudio opinión nacional – Hernández-Hercon.

    El director de Hernández-Hercon, Marcos Hernández López, develó parte de su último estudio de opinión nacional y asegura que el Presidente Chávez está perdiendo los estados y municipio con mayor densidad de electores, es decir la oposición está ganando 5 contextos electorales que representan el 37% de la población de todos los votantes del país según el último informe del Registro Electoral del CNE.

    ZULIA:

    Explica el Director de Hernández Hercon, si las elecciones se realizaran este domingo, el estado Zulia con un número de votantes de 2.334.529, el candidato opositor Henrique Capriles, con un nivel de Abstención del 22% se proyecta con un millón de votos o más sobre el candidato – presidente.

    MIRANDA:

    Mientras el estado Miranda, territorio de Capriles, según el último Registro Electoral cuenta con una población electoral de 1.950.657, el Henrique Capriles lidera la intención del voto y es una de las regiones donde la matriz de opinión está casi configurada a favor de la victoria del candidato del comando Venezuela.

    CARABOBO:

    El Caso del estado Carabobo, es bien interesante, seguramente los números se movieron más por la decisión del Presidente por imponer por segunda vez un candidato a gobernador que no se vincula con sus propios colectivos y cuenta con una imagen poca atractiva inclusive para los mismos Chavistas. Este estado cuenta con un número significativo de votantes, según el CNE es de 1.516.240, una población electoral estratégica para el triunfo de Capriles el próximo 7-O.

    LARA:

    El estado Lara con un registro electoral de 1.197.690, antiguamente región Chavista, la matriz de opinión se está configurando irreversiblemente hacia Henrique Capriles, realidad electoral vinculada a las divisiones afectivas que existen dentro del PSUV y fundamentalmente por la expulsión de su ex aliado gobernador Henri Falcón. Para nadie es un secreto que muchos votantes Larenses pertenecientes al proyecto bolivariano están migrando hacia la opción del candidato opositor.

    LIBERTADOR:

    Por ultimo tenemos en nuestros análisis electoral presidencial, sobre parte de los nuestros resultados de Hernández Hercon – Agosto 2012, el Municipio Libertador, con un población electoral de 1.608.976, contexto electoral complejo, pero que la oposición ha logrado penetrar con un trabajo efectivo sectores populares donde antes el Chavismo era el actor político protagónico, tenemos caso concreto y reciente Catia. También, existe otro aspecto a favor de la Unidad, en las últimas elecciones parlamentarias realizadas en Septiembre de 2010 la oposición le gano al oficialismo en el Distrito Capital.

    Comprobante de Registro de Encuestadora
    Nombre o Razón Social:
    Hernández Hercon
    Rif: J-08643344-0
    Fecha de Constitución: 08.12.2003
    Número de Solicitud: 82 de fecha 26.06.2012


    Por: Marcos Hernández López
    Director Hercon Consultores
    @Hercon44
    Politica | Opinión
    CONTEXTO ELECTORAL VENEZUELA 2012
    Miercoles, 08 Agosto 2012




    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: