23.2 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeÚltimas NoticiasISA DOBLES: El dilema de Tibisay

    ISA DOBLES: El dilema de Tibisay



    “A veces, y ya van varias, siento
    lástima con Tibisay Lucena…”

     

    Y no porque esté o no enferma, si fueran ciertos los rumores que corrían en un momento, que más bien me ha provocado consideración y deseo de que todo salga bien.

    Siento lástima con Tibisay porque ella parece no haberse dado cuenta de la oportunidad increible que tiene de dar a Venezuela lo que Venezuela desesperadamente necesita: transparencia, confianza, fe.

    Porque el rescate de los principios fundamentales es la más cruda exigencia que este país hace desde el fondo de su maltratado espíritu.

    Y ella es hoy mucho más que una funcionaria de alto rango del gobierno “revolucionario” de Hugo Chávez. Ella tiene el destino de millones de venezolanos en sus manos y si se diera cuenta de la urgencia de ser leal a su compromiso con esta tierra más que a la desmedida y enfermiza obsesión de un hombre, los venezolanos tendríamos las oportunidades que hoy se nos niegan de cumplir con el nuestro que es también con Venezuela.

    Porque no se trata de convencernos con cuñas edulcoradas como si no estuviera pasando nada y todo estuviera bien, o con técnicas depuradas y máquinas, es poniendo en su lugar los principios, que son leyes no escritas de vida que no se pueden pisotear sin que se resquebraje la vida del país y de todos los que lo sufrimos.

    Porque vamos a ver, Tibisay. ¿A usted le parece bien que Chávez insulte como lo hace y en el juego electoral, al candidato contrario? ¿Usted está de acuerdo con que acusar a Capriles de pertenecer a una organización fascista de familias adineradas que los inducía al nazismo? Según la agencia AFP: “El jefe del Estado fue más allá y reiteró que “el candidato de la derecha formó parte de aquella organización fascista llamada Tradición, Familia y Propiedad, gente muy rica que le rapaban el coco (la cabeza) a los jóvenes y los inducían por caminos extraños… neonazis, violentos, fascistas”.

    Yo veo a Tibisay dando la cara a periodistas, cámaras y pueblo, y de verdad me angustio.Porque ella, contrariamentwe a otros funcionarios, trata de ser amable, no desentona ni tiene esa agresiva mediocridad de otros.

    ¡Pero uno tiene también un límite!

    Y no se puede ser tan ciega, tan muda, tan incapaz de poner freno a tanta obvia violación personalista, militarista y además amoralidad ante lo que sucede.

    Yo paso mucho por su casa. Y cada vez que paso ante su pared de mármol que la protege, no puedo dejar de hacerme preguntas: ¿Por que cuesta trabajo que una mujer preparada, porque lo es, que sabe lo que está viviendo el pais y que lo quiere y lo sufre, en ese cargo decisivo y trascendente, pueda consentir desde su conciencia venezolana, los abruptos y desafueros del “candidato del pueblo”?. ¿Cómo puede Tibisay sostener ante ella misma que las cadenas no son una burla a los venezolanos, al organismo que preside y a ella misma?

    Porque Tibisay, que ha pasado las suyas, sabe que una señal de autoridad sobre eso tranquilizaría a la mayoría que votó, por ejemplo, la ultima vez cuando tampoco se detuvieron las violaciones.

    Porque se trata de principios, Tibisay, de decidir no a favor de Capriles sino de lo correcto, de lo ético, de lo justo, se trata de que una mujer dignifique este momento.

    Tibisay está frente a dos opciones para hacer historia: asumir la verdad. O darle la espalda.

    ¡Qué angustia!


    Por: Isa Dobles
    Politica | Opinión
    Sabado 11 Agosto, 2012

    * Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en:
    reportero24@live.com

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: