24.3 C
Caracas
Friday, April 26, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeÚltimas NoticiasAbc.es: Del Potro a Caballo viejo

    Abc.es: Del Potro a Caballo viejo



    Caballo viejo, como el Tío Simón y el potro el candidato Henrique Capriles Radonski, unidos por la pasión del dominó.

    Simón Díaz y Capriles

     

    El autor de Caballo viejo, el cantante Simón Díaz está cumpliendo 84 años bien vividos, y para festejar la celebración, en lugar de un pastel con sus velitas, el candidato Henrique Capriles Radonski echó una partida de dominó con el venezolano más popular en el área musical, mientras se daba una pausa en su campaña electoral.

    El famoso cumpleañero, también conocido como el Tío Simón, hizo gala de buenas condiciones físicas a pesar de su enfermedad del olvido que lo ha apartado de los escenarios. Su productiva vida ha estado marcada por la música, poesía y actuación. Ha compuesto más de 200 temas y grabado 70 producciones discográficas que convierten su obra en uno de los legados más importantes para la música venezolana y latinoamericana.

    Caballo viejo y el potro unidos por la pasión del dominó.
    La partida de dominó con el ganador del premio Grammy honorífico 2008 estuvo muy amena. El candidato opositor, también un “potro” al lado del famoso “Caballo viejo”, declaró:

    “Es un verdadero honor venir hasta la casa de nuestro Tío Simón a celebrar un día tan importante no sólo para él, sino para todos los venezolanos. Simón Díaz es para esta tierra un ícono de respeto y nacionalismo, de orgullo y de encuentro. Venezuela y el mundo necesitan más personas como nuestro Tío Simón”.

    Su canción emblemática “Caballo viejo” ha sido traducida a 12 idiomas y se conocen 350 versiones de ella. Famosos como Plácido Domingo, Joan Manuel Serrat, Gilberto Santa Rosa, Caetano Veloso, Cheo Feliciano, Gipsy Kings, Julio Iglesias, entre otros, han cantado la canción de Simón.

    El candidato de la oposición Capriles afirma: “su legado ha transcendido nuestras fronteras, de la mano de la música que es un lenguaje universal, Simón Díaz ha dedicado gran parte de su vida a colocar el nombre de nuestra Venezuela en alto y eso es lo que queremos que siga ocurriendo en nuestro país. El orgullo venezolano tiene que seguir siendo parte de nuestras vidas y es por eso que el futuro que proponemos apoyará todo el talento nacional, porque creemos en la capacidad de nuestro pueblo”.


    Por: Ludmila Vinogradoff
    corresponsal en caracas
    Politica | Opinión
    Domingo 12 de Agosto, 2012





    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: