30.1 C
Caracas
Tuesday, April 23, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeElecciónesOFICIALISMO: Inscribieron bajo protesta a "fichas" del PSUV

    OFICIALISMO: Inscribieron bajo protesta a “fichas” del PSUV



    "No hay formula de que alguien crea que dentro del Psuv va a encontrar complicidad para alguna fechoría que haya cometido", destacó.

    Partidos aliados al Psuv
    “rechazan” imposiciones

     

    Diosdado Cabello, dijo que desconocía la cifra de candidatos a las legislaturas por el Psuv.

    PPT advirtió que sus votos son decisivos en cuatro estados para que pueda ganar el principal grupo del Gobierno.

    El Partido Socialista Unido de Venezuela impuso mayoría y se adjudicó 90% de las postulaciones de los candidatos a los consejos legislativos, que se elegirán el 16 de diciembre.

    De 237 puestos en disputa, sólo les dejó 30 a los aliados.

    Al Partido Comunista le correspondió 16 principales, 10 suplentes; a Patria para Todos 2 principales y 4 suplentes; Movimiento Electoral del Pueblo 3 principales, 1 suplente y 3 por lista; Nuevo Camino Revolucionario 1 principal; Podemos 3 principales; UPV 1 y Tupamaros 1. Redes y Corrientes Revolucionarias de Venezuela no tendrá candidatos propios.

    No hubo alianza perfecta sino parcial, lo que generó molestias en PPT y en el MEP que, si bien postularon las fichas peseuvistas, esperan que en las próximas horas puedan hacerse algunas revisiones. “El Partido Comunista exigió que no se vetaran nombres, y eso se respetó”, afirmó el secretario de propaganda, Carlos Aquino.

    La inscripción a las 23 legislaturas venció el viernes pasado, aunque hasta hoy podrán presentarse los recaudos físicos (en papel). PPT pidió 12 puestos; el PSUV le ofreció 4 principales y 4 suplentes, y terminó aceptando 2 candidatos principales (1 en Lara y otro en Guárico) y 4 suplentes (Lara, Portuguesa, Carabobo y Anzoátegui).

    “El PSUV debe tener una visión más calmada para medir los pesos de los partidos. Patria para Todos es fuerte en Bolívar y no tenemos candidatos”, reclamó Ilenia Medina, secretaria política pepetista.

    Medina advirtió: “En Lara, Guárico, Aragua y Bolívar, el PSUV gana con los votos de PPT”. No obstante, dijo que no pelearán en este momento porque centran la atención en la eventual reelección presidencial y que luego del 7-0 esperan sentarse a revisar algunos nombres.

    El secretario general del Moviendo Electoral del Pueblo, Wilmer Nolasco, afirmó: “Inscribimos bajo protesta. La propuesta eran 6 y 6, pero el PSUV cambió las condiciones y nos incluyeron 3 principales: en Cojedes al combatiente Omar Linares; en Falcón a Nery Díaz Chávez; y en Amazonas a Milagros Echenique. El segundo en la lista por Zulia será Omer Muñoz; el tercero en la lista en Carabobo Miguel Pineda y tercero en Monagas Jesús Cova. Por ahora, no nos distraeremos y trabajaremos por el 7-0; si no dan lo que nos corresponde quedaremos libres”.

    Mutismo:

    El primer vicepresidente del partido oficialista, Diosdado Cabello, dijo que desconocía la cifra de candidatos a las legislaturas por el PSUV, porque la información la maneja Francisco Ameliach, pero el coordinador electoral tampoco ofreció detalles.

    Cabello ignora quién sería el candidato a la Gobernación de Táchira, una vez que se retiró Tareck el Aissami.

    Negó que Hugo Chávez no quiera asociar su nombre a las gestiones consideradas malas por el PCV.

    Rechazó el planteamiento del Frente Institucional Militar de que Chávez renuncie a su condición de militar activo para poder aspirar a la Presidencia: “El FIM (Frente Ibañez-Matos) quiere que se desprenda de su condición de comandante de la FAN y Presidente; no quieren que sea candidato”.


    POR: HERNÁN LUGO-GALICIA
    COMICIOS | ELECCIONES2012
    POLÍTICA | OPINIÓN
    OFICIALISMO | PSUV
    EL NACIONAL
    MARTES 14 DE AGOSTO DE 2012


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: