21.7 C
Caracas
Tuesday, April 23, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeElecciónesLENÍN VALERO: El futuro

    LENÍN VALERO: El futuro



    “Nuestros futuro esta
    en manos de Dios”

     

    Me encontré con él… Estaba sentado en una banca de la plaza. Era alto, joven y robusto, pero su mirada lo hacía ver como si estuviese buscando a otro futuro. No quise perturbarlo, pero me senté a su lado, evitando casi hasta respirar. Y siento que lo hice bien, porque me miró y me dijo: “Vivo en paz, disfruto de la luz y de la brisa. Le sonrío a la vida, porque el Señor es mi pastor, nada me falta. Y entonces qué buscas, le pregunté. “Agradar a Dios”, me dijo.

    Yo le conté que en Venezuela pensábamos mucho en él y si realmente lograríamos encontrarlo. Unos hemos tomado un camino y otros han tomado otro. ¿Cuál de los dos, llegará a ti? le pregunté. -Los dos llegarán a mí. Unos vendrán sonriendo y otros tristes, pero al final todos lograrán la felicidad. Yo soy el futuro y tu vez en mi la felicidad, la felicidad de tu patria, la felicidad de todos. Otra pregunta: – ¿Y quién ganó? – El mal nunca triunfa, ganó el amor, el amor de un pueblo, el amor que nos viene de Dios, por eso me ves buscándolo a Él para agradecerle lo que ha hecho por nosotros.

    El Futuro se levantó de la banca, aprovechó el momento y recordó la lectura de la carta del apóstol San Pablo a los efesios. “Hermanos: Ahora, unidos a Cristo Jesús, ustedes, que antes estaban lejos, están cerca, en virtud de la sangre de Cristo. Porque Él es nuestra paz; Él hizo de los judíos y de los no judíos un solo pueblo; Él destruyó, en su propio cuerpo, la barrera que los separaba: el odio; Él abolió la ley, que consistía en mandatos y reglamentos, para crear en si mismo, de los dos pueblos, un solo hombre nuevo, estableciendo la paz, y para reconciliar a ambos con Dios, por medio de la cruz, dando muerte en si mismo al odio. Vino para anunciar la buena nueva de la paz, tanto a ustedes, los que estaban lejos, como a los que estaban cerca. Así, unos y otros podemos acercarnos al Padre, por la acción de un mismo Espíritu”, (Ef 2, 13-18).

    No le sentí molesto; por el contrario, lo noté agradado por la conversa, pero me dio la impresión que tenía otras cosas qué hacer. Le conté rapidito que muchos de nosotros sentimos angustia, a muchos nos falta fe, otros hemos perdido la esperanza y otros piensan que si logramos los objetivos no nos lo van a reconocer. Muchos de nosotros ven un futuro incierto. Yo les contaré lo que conversamos, ¿pero qué mensaje les puede enviar usted? -Que se lean en el libro Sagrado a Mateo 6,34: “Por eso, no se preocupen del mañana, que el mañana se ocupará de sí. A cada día le basta su problema”.

    Allí aproveché el momento y le pregunté por Chávez. Me dijo: “No sé, no sé de él”. En ese instante si sentí su molestia y fue tanto que no se despidió. Me sentí apenado por haber hecho la pregunta, pero luego pensé que en una entrevista siempre hay preguntas cómodas e incómodas y hay preguntas que uno se arrepiente de no haberlas hecho, por ejemplo, debí haberle preguntado por mi futuro, pero ya sé que a cada día le basta su problema y el esfuerzo que ponga en resolverlo, ese será mi futuro. Nos vemos allá.


    Por: Lenín Valero
    (Periodista)
    leninvalero1@hotmail.com
    @valeromarquez
    Valera, Miercoles 15 de Agostoo de 2012

    * Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en:
    reportero24@live.com

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: