27.6 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeÚltimas NoticiasMARACAY: Se desborda lago de Valencia en Paraparal

    MARACAY: Se desborda lago de Valencia en Paraparal



    Autoridades realizaron un recorrido por las zonas afectadas. Muchos se resignan a abandonar sus hogares debido al hampa.

    Afectados por el lago de Valencia
    en alerta ante enfermedades

     

    980 personas han sido evacuadas de cuatro manzanas de Paraparal.

    Escuelas tomadas como refugios aún albergan unas mil 900 personas.

    Solicitan celeridad de indemnización para poder salir de sectores de Maracay.

    Tres estados son los más afectados por las lluvias: Aragua, Bolívar y Delta Amacuro.

    En Aragua persiste la emergencia, pese a que el paso por la vía Camatagua- Barbacoa ya fue rehabilitado.

    Por órdenes del gobernador Rafael Isea y el presidente Chávez, se van a evacuar también próximamente las manzanas C, L, M y K, las cuales pertenecen a la Zona de Peligro Potencial (ZOPO)

    Resignados a dejar sus viviendas y un sinfín de historias y recuerdos, unas 980 personas han sido evacuadas de las manzanas afectadas de Paraparal, luego de que el Lago Tacarigua tomara sus espacios con las recientes lluvias. Autoridades regionales y municipales se instalaron en la Escuela Creación Paraparal para continuar el traslado de las familias a los refugios del Cuartel Páez, Abelardo Mérida, Base Libertador y la 42 Brigada de Paracaidistas.

    La información fue aportada por Raiza Márquez, alcaldesa del municipio Francisco Linares Alcántara, quien indicó que anteriormente habían sido trasladadas a los refugios aproximadamente 740 personas de las manzanas A, B, I, J. Asimismo, indicó que este martes se trasladaron 240 personas más, quedando desierta la manzana I, para un total de 980 personas evacuadas. “En las escuelas que fueron tomadas como refugios queda el resto de familias de la I, B y J, que son unas 420 familias con unas mil 900 personas”.

    La primera autoridad municipal en FLA, dijo que por ordenes del gobernador Rafael Isea y el presidente Chávez, se van a evacuar también próximamente las manzanas C, L, M y K, las cuales pertenecen a la Zona de Peligro Potencial (ZOPO). “Nosotros seguimos aquí, dormimos aquí y estamos garantizando atención, seguridad y además estamos percatándonos que quienes salgan a refugios sean personas que viven aquí en Paraparal”.

    Afectados por el lago de Valencia en alerta ante enfermedades. La queja también es de residentes del sector Paraparal y Raúl Leoni .

     

    Solicitan indemnizaciónes en Maracay:

    Habitantes de varios sectores afectados por la crecida del lago de Valencia, al sur de Maracay, señalaron que se mantienen en alerta ante el aumento de enfermedades gastrointestinales, de la piel y respiratorias, debido a la alta contaminación.

    María Álvarez, afectada del sector Brisas del Lago, refirió que los más vulnerables a las enfermedades son niños y personas de la tercera edad. Entre los padecimientos más comunes mencionó: diarrea, bacterias estomacales, erupciones y prurito en la piel así como bronquitis y asma.

    Los afectados detallaron que en algunas viviendas de la zona así como en calles principales del sector hay agua del reservorio estancada lo cual, a su juicio, está perjudicando a los residentes. “Tenemos una contaminación elevada. Hacemos un llamado de auxilio; estamos en alerta”, sostuvo Álvarez. La queja también es de residentes del sector Paraparal, Raúl Leoni y Casanova Godoy, todos al sur de Maracay, adyacentes al lago de Valencia.

    Todos coincidieron en solicitar que la indemnización sea agilizada para lograr salir de la zona a la brevedad.

    Centro de acopio:

    Por otro lado, Carmen Peñalver, habitante fundadora de Paraparal, expresó que en vista de la emergencia que están viviendo sus vecinos, decidió realizar junto a otros vecinos un centro de acopio para recolectar comida, ropa y enseres, además del servicio de vacunación para los afectados. Dijo que están abiertas las puertas de su casa en la avenida central, manzana E, numero 71 para quienes deseen colaborar.


    Por: José Gregorio García
    jgarcia@elperiodiquito.com
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Martes, 14 agosto de 2012





    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: