29.7 C
Caracas
Thursday, April 25, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeÚltimas NoticiasEl Editorial: Las narcomentiras

    El Editorial: Las narcomentiras



    La cocaína y las valijas 'persiguen" a la revolución bolivariana.

    Guardia enredada

     

    ¿Quienes reabastecen de combustible a la aeronave en el aeropuerto de Valencia?

    El Presidente anunció en cadena nacional que su gobierno le ha dado un duro golpe al narcotráfico. Según su versión de los hechos, el avión capturado por la policía española en la isla de Gran Canarias con algo más de una tonelada de cocaína oculta en su interior se debe a que las autoridades de Venezuela estaban prestas y atentas a las actividades de los narcotraficantes.

    Lamentablemente para el Presidente, los venezolanos no somos tontos. Basta con revisar los hechos para darnos cuenta de que el Gobierno venezolano jugó un papel muy pobre y deficiente en este caso. El hecho de que la aeronave (un bombardier BD-7000 con matrícula de Malta 9HFED), haya permanecido en tierra en el aeropuerto de Valencia sin que la Guardia Nacional se apersonara para una investigación de rutina nos hace suponer que hubo complicidad entre los funcionarios militares que custodian ese aeropuerto.

    Por otra parte, ya el hecho de que los pilotos y la aeromoza no desembarcaran y permanecieran por largas horas en el interior del avión sin atreverse a bajar tendría que levantar muchas sospechas. Nada ocurrió y nada hubiera ocurrido si los pilotos no deciden despegar en la madrugada cuando el aeropuerto estaba cerrado y con las luces de balizaje apagadas. Lo lógico en estos casos es dar la alerta de inmediato a Interpol. En eso consistió el duro golpe rojito al narcotráfico, en una llamadita de alerta.

    Pero si hacemos un balance nos encontramos con que la aeronave, luego de la alerta de Interpol, fue capturada por la policía española, los pilotos y la azafata están detenidos en calabozos españoles, la cocaína fue incautada por los sabuesos ibéricos y el caso se llevará a los tribunales de España. Venezuela no aparece por ningún lado.

    Pero el Presidente se fuma la colilla del cigarrillo como si todo fuera suyo. Según el despacho de la agencia Efe, “en este caso hay un bojote de personas detenidas” (qué precisión tan policial) y mencionó a funcionarios del aeropuerto. “Andamos buscando a otros con conexiones muy cercanas algunos al gobierno local del estado Carabobo y mafias’, añadió Chávez al aludir a esa región que está en manos de opositores”, dice el despacho de la agencia.

    Qué casualidad. Se le olvidó mencionar la avioneta que despejó (cargada supuestamente de cocaína) del aeropuerto militar de La Carlota y que terminó su viaje en las costas de Falcón.

    El Presidente afirmó que lo de la avioneta capturada en Canarias era algo “muy lamentable” (imaginamos que los narcos deben estar llorando por los millones de dólares perdidos) y aprovechó para meter una cuñita electoral: esto “demuestra cómo se han venido fortaleciendo y creando mecanismos de seguridad”.

    Agregó de pasada que hay algunos integrantes de la Guardia Nacional Bolivariana complicados en el caso y que debían ser expulsados del cuerpo y “hacer que caiga sobre ellos todo el peso de la ley”. Claro, son militares de rango inferior, pero a los generales del Cartel del Sol no los toca para nada.


    Por: Redacción
    Politica | Opinión
    EL NACIONAL
    JUEVES 16 DE AGOSTO DE 2012


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: