18.5 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeMundo & America LatinaEjercicio Venbras 2012: buque patrullero "Warao" encalla en Brasil

    Ejercicio Venbras 2012: buque patrullero “Warao” encalla en Brasil


    El 2 de agosto, en el astillero de Puerto Real, en la bahía de Cádiz, Navantia hizo entrega a la Armada de Venezuela del patrullero oceánico Warao (PC-22).

    El buque sufrió “daños severos”

     

    Se trata del segundo de los cuatro patrulleros del tipo “Vigilancia Litoral”, que fueron encargados por el Gobierno venezolano a la empresa estatal española Navantia en noviembre de 2005.

    El contralmirante Jesús Clemente Roland, comandante de la Escuadra, fue quien, hizo la entrega el 4 de agosto de 201,2 del gallardete de mando al capitán de fragata Julio César Rojas Velásquez, comandante designado del Warao (PC-22).

    (Infodefensa.com) Carlos E. Hernández, Caracas – El patrullero oceánico Warao (PC-22), de la Armada de Venezuela, encalló en las costas de Brasil, cuando se aproximaba al puerto de Fortaleza, en estado de Ceará, para participar en los ejercicios navales combinados Venbras 2012, con buques de la Marina de Brasil y el patrullero venezolano Kariña (PC 24), de la misma clase.

    El Warao, de 2.420 toneladas de desplazamiento, es el segundo de los cuatro patrulleros oceánicos del tipo Avante 2400 /clase Guaiquerí, que fueron construidos en España por la empresa Navantia. Fue entregado a la Armada venezolana el 2 de agosto de 2011, en el astillero de Puerto Real, en la bahía de Cádiz.

    La Armada de Venezuela y las autoridades marítimas brasileñas han abierto sendos procedimientos administrativos, para esclarecer las causas del accidente y la extensión de los daños.

    Si bien, hasta ahora, no ha habido un pronunciamiento oficial al respecto, se especula que el buque sufrió “daños severos”.

    Cadetes de la Escuela Naval rinden de rrodillas “honores” a Chávez en Maiquetia.

    Más temprano:

    El buque fue recibido, en nombre de la Armada venezolana, por el contralmirante Jesús Clemente Roland, comandante de la Escuadra, quien, de seguidas, hizo entrega del gallardete de mando al capitán de fragata Julio César Rojas Velásquez, comandante designado del Warao (PC-22).

    La unidad quedó adscrita al Escuadrón de Fragatas del Comando de la Escuadra, de la Armada de Venezuela.

    En su discurso, el embajador Álvarez Herrera expresó: Este acto significa y ratifica que la cooperación bilateral, no es sólo posible, sino conveniente para los dos países.

    Por su parte, Cacho se refirió a las relaciones que mantienen Navantia y las autoridades venezolanas, y, a los ocho patrulleros ordenados en 2005, que incluyen, además de los cuatro Avante 2200, otro tanto del tipo Avante 1400 y de los cuales han sido entregados tres. En ese sentido, indicó que es una puerta que no se cerrará con la entrega del quinto buque sino que estará abierta a nuevas colaboraciones, aunque, habrá que esperar a que el gobierno de Venezuela vea cuáles son sus necesidades y a partir de ahí abrir nuevas líneas de diálogo.

    El primer patrullero de la serie, el Guaiquerí (PC-21), fue entregado el pasado 14 de abril. Respecto a, los dos últimos, se conoció que el Yecuana (PC-23) será entregado el próximo mes de septiembre y el Kariña (PC-24), en noviembre.

    A los cuatro buques se asignaron nombres de caciques y etnias indígenas, originarias venezolanas.

    Desplazan, 2450 toneladas a plena carga. Miden, 98,94 metros de eslora, 12,60 metros de manga y 3,80 de calado. Son impulsados por 4 motores diesel MTU 12V2000 M50B de 4.400 BKW, que le permiten desarrollar un velocidad máxima de 24 nudos y una velocidad de crucero de 18 nudos. La dotación la conforman 72 efectivos, hombres y mujeres.

    Sus sistemas electrónicos, suplidos por la empresa holandesa Thales N.V., incluyen: incluyen: sistema de control de combate (Combat Management System -CMS-) TNN Tacticos, director radar/optrónico Sting-EO Mk2, director radar/optrónicoMirador y radar multifuncional 3D Smart-S Mk2 E/F.


    Por: Carlos E. Hernández,
    Politica | Opinión
    Colectivos | Comunas
    Oficialismo | Psuv
    Homicidios | Cicpc
    Secuestro | Cicpc
    Masacre | Bandas
    Venezuela | Caracas
    sábado 18 de agosto, 2012



    *Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com
    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.
    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.
    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.
    Tweets about: “Ejercicio Venbras 2012: buque patrullero “Warao” encalla en Brasil”
    Tweets about: “Rocío San Miguel: Al almirante Diego Alfredo Molero Bellavia”
    Tweets about: “EL INFORME OTÁLVORA: La reforma a la “Fuerza Armada Nacional Bolivariana””

    Tweets about: “SEBASTIANA BARRÁEZ: El buque que nunca funcionó”

    *¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Deja tu opinión sobre el artículo…!


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    1. Buen día, le informo que todos los buques encargados a la empresa Navantia fueron entregados. Ahora que la Armada Venezolana no los haya puesto en funcionamiento es harina de otro costal, de hecho la comisión de la Armada que se envío a España a realizar la supervisión de la construcción de los buques ya esta en Venezuela, es decir su trabajo ya culmino, hablemos claro y traten de ser un poco mas equilibrados. Saludos

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: