25.7 C
Caracas
Thursday, April 25, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeÚltimas NoticiasChávez: "Sin la revolución no habría luz"

    Chávez: “Sin la revolución no habría luz”



    Chávez: "la cuarta República prácticamente no se invirtió en el sistema eléctrico nacional".

    Chávez dedicó gran parte del tiempo a
    referirse al candidato opositor

     

    Chávez reconoció los problemas de energía eléctrica que existen en el estado Bolívar y en toda Venezuela.

    El mandatario dijo que Capriles anda “nervioso, desesperado, con los ojos brotados y muy violento” y celebró un comentario que le hizo el líder cubano Fidel Castro sobre su rival electoral, sobre el cual afirmó que “podría terminar en un manicomio”.

    A las 5:31 pm llegó el candidato Hugo Chávez a la calle número 2 del sector Doña Bárbara en la ciudad de San Félix, ataviado con un impermeable azul marino, una bufanda amarilla y su boina roja. Allí se subió a la carroza al lado del gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, y el vicepresidente, Elías Jaua.

    Agarrados de la parte delantera de la carroza, Jorge Rodríguez ­vestido de amarillo, azul y rojo­ bailaba junto a Diosdado Cabello, presidente de la AN. El recorrido que duró 35 minutos se hizo bajo la lluvia.

    Mientras tanto el periodista que cubría el evento para el canal del Estado preguntó a una señora: “¿Qué le dice usted a Hugo Chávez?”; ella respondió: “Que se mejore”. Un rato después el periodista hizo la misma pregunta a un señor, que contestó: “¡Que le eche bolas!”.

    Minutos después alguien gritó: “¡Gracias Chávez por venir, pero todavía no tenemos luz!”.

    Chávez insistió en la necesidad de hacer un esfuerzo en la logística y la movilización de las patrullas, así como en el 1×10 como táctica para ganar las elecciones con 10 millones de votos. “Y se los ruego, por más que haya diferencias entre nosotros pido unidad (…) Hay que ir más allá de nuestras propias filas y ganar con 80% de los votos”.

    Reconoció que en Bolívar hay graves fallas en la energía eléctrica. “Yo lo sé, aquí también en San Félix, bueno y en casi toda Venezuela. Díganme ustedes si alguien cree que la burguesía es la que va a solucionar esos problemas (…) Si la revolución bolivariana no hubiera llegado al Gobierno, Venezuela estaría apagada (…) porque aquí en la cuarta República prácticamente no se invirtió en el sistema eléctrico nacional”.

    Informó sobre la aprobación de 300 millones de dólares para una línea de transmisión desde el Guri hasta Ciudad Bolívar que duplicará el servicio, además de tres subestaciones eléctricas en Ciudad Bolívar.

    Dedicó gran parte del tiempo a referirse al candidato opositor Henrique Capriles Radonski. “Como anda nervioso arremete contra Elías Jaua y le dijo sinvergüenza, ladrón y bandido. Eso debería demostrarlo en un tribunal. El bandido es él, burguesito”.

    También reconoció los graves inconvenientes que presentan las industrias básicas y se excusó afirmando que la nacionalización de Sidor impidió que se continuara regalando las empresas básicas. Se refirió a los 7.000 trabadores tercerizados incluidos en las nóminas y pidió paciencia al resto de los empleados.

    Crearán segunda empresa petrolera:

    Petro San Félix se llamará la nueva estatal petrolera que el Presidente prometió fundar en Bolívar, a través de un convenio entre Pdvsa y la CVG. Con base en lo que anunció, la idea es que Pdvsa venda parte del 70% de las acciones que posee en Petropiar, antigua Ameriten, a la CVG. La segunda promesa electoral fue convertir a Bolívar en el gran polo del Mercosur.

    “Nacerá el Gran Eje de Desarrollo Orinoco. Al norte el petróleo, el gas, la petroquímica y la agricultura; y al sur la minería y la gran industria básica”.

    La tercera promesa: firmar un convenio entre Sidor y Pdvsa industrial llamado Faja Acero para levantar la producción de la siderúrgica hasta un millón de toneladas para el desarrollo de la Faja del Orinoco.

    La cuarta promesa: unificar la empresa de tubería de Pdvsa con una empresa de tubos de acero de Sidor.

    Por: BLANCA VERA AZAF
    bvera@el-nacional.com
    COMICIOS | ELECCIONES2012
    POLÍTICA | OPINIÓN
    OFICIALISMO | PSUV
    CIUDAD | BOLIVAR
    EL NACIONAL
    DOMINGO 19 DE AGOSTO DE 2012


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: