22.7 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeEconómiaAndrés Velásquez: Hugo Chávez tiene un "grueso lío" en Bolívar

    Andrés Velásquez: Hugo Chávez tiene un “grueso lío” en Bolívar



    El candidato de la MUD en Bolívar asegura que Chávez cambió su agenda ahora Capriles le "marca" el camino.

    Los trabajadores de Guayana
    le “perdieron el miedo”

     

    El candidato a la Gobernación de Bolívar asegura que los trabajadores de las empresa básicas de Guayana “perdieron el miedo” y se “cansaron” de las promesas incumplidas del presidente Chávez. Afirma que el candidato oficial cambió su agenda y se quedará hasta el jueves en el estado.

    Caracas.- El diputado y candidato a la Gobernación del estado Bolívar por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Andrés Velásquez afirma que el presidente Hugo Chávez tiene un “grueso lío” en esa entidad, que es consecuencia del “rosario de promesas” incumplidas y de su “discurso irrespetuoso” hacia la población de Guayana.


    Estas declaraciones fueron emitidas luego de que la noche del lunes, trabajadores de las empresas básicas de Guayana exigieran al primer mandatario nacional, en plena cadena de radio y televisión, iniciar las discusiones de la contratación colectiva, la cual expiró hace más de dos años.

    Velásquez aseguró que los trabajadores “se metieron fuera del show que él (Hugo Chávez) tenía montado con su propia gente”, e hicieron reclamos “mucho más agresivos”. El parlamentario resalta el hecho de que integrantes del partido que apoya al primer mandatario nacional, como es el caso de José Meléndez, hayan expresado su descontento. “Los trabajadores de Guayana perdieron el miedo”, dijo.

    Velásquez sostuvo que la Guardia Nacional detuvo a dos empleados de Edelca y tres de Cadafe. “Tengo entendido que ya los pusieron en libertad”, señaló. Asimismo, comentó que esta situación desencadenó “enormes molestias” entre los trabajadores de Macagua. “El jefe de Transmisión de la región sur fue uno de los detenidos”, añadió.

    Recordó que las exigencias de quienes laboran en este sector son el pago de pasivos laborales, la discusión del contrato colectivo, la puesta en marcha de un plan de recuperación de las empresas sostenido y sistemático, “no esos retazos que el Presidente viene a dar y a ofrecer”, aclaró.

    Acotó que “con esta mal llamada revolución, los trabajadores perdieron sus implementos de trabajo, como guantes, mascarillas, botas de seguridad”. También destacó que estos ya no cuentan con beneficios como el HCM, transporte y otros privilegios, como el de plan vacacional para sus hijos.

    Desencanto y escepticismo:

    El diputado puntualizó que la población está “muy desencantada” y sumida en un “estado de escepticismo”. También manifestó que los pobladores de Bolívar creían que Hugo Chávez estaba de visita para “dar respuesta a las exigencia de los trabajadores, pero no fue así”.

    “El presidente entra en un estado de cinismo tal, de demagogia tal, que no le para a nada. Él dirá que elección aguanta todo”, sentenció. En ese sentido señaló que el ofrecimiento de recursos hechos por el jefe de Estado durante el acto de ayer no es nada nuevo, aunque éstos “nunca lleguen”.

    “Se han ofrecido recursos a diestra y siniestra”, dijo, y advirtió que no es casual, pues “hay un evidente desespero (…) esto tiene que ver con el proceso electoral, simple y llanamente”.

    Cambio de agenda:

    Velásquez informó que el presidente Chávez decidió quedarse en Bolívar hasta el jueves, “para atender el grueso lío que tiene”. Aseguró que parte de la agenda oficial estipulaba que el mandatario visitara Morichalito y varias zonas de la faja petrolífera del estado Monagas.

    A juicio del dirigente de La Causa R, el Gobierno Nacional tenía a la entidad “contada como un estado chavista, de esos rojos rojitos”, situación que afirmó, no es así.

    El candidato a la Gobernación relató que el acto de campaña realizado por el oficialismo el pasado sábado en el territorio bolivarense fue “un rotundo y estrepitoso fracaso”. También comentó que un grupo de personas fue movilizado desde Monagas, Anzoátegui, Delta Amacuro y todo el estado Bolívar, y sin embargo “no lograron cumplir con las expectativas del evento”.

    “El acto pudiéramos analizarlo en dos tandas. La parte previa a la llegada del Presidente que fue un bonche general, con Hany Kauam, grupos musicales y caña, caña pareja. Y la segunda parte, el aburrimiento. Que fue cuando llegó el Presidente con su fastidioso discurso y ahí la gente comenzó a irse en oleadas. Lo dejaron con un grupito allí nada más oyéndolo”, sostuvo.

    Capriles en asamblea con los trabajadores

    Andrés Velásquez informó que el candidato presidencial por la MUD, Henrique Capriles, se trasladará hasta el estado Bolívar la próxima semana para sostener una asamblea con los trabajadores.

    En cuanto al impacto de la campaña electoral del ex Gobernador de Miranda, el parlamentario asegura que el Comando Venezuela de la región no se ha visto en la necesidad de “mover a nadie, aquí la gente se mueve sola”

    Manifiesta que los “actos son impresionantes (…) ellos (el oficialismo) en un acto de todo el estado, no pudieron acercarse con nuestro acto por un solo municipio”.


    Por: GABRIELA TURZI VEGAS
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Oposición | MUD
    EL UNIVERSAL
    martes 21 de agosto de 2012


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: