21.8 C
Caracas
Wednesday, April 24, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeÚltimas NoticiasSEBASTIANA BARRÁEZ: Así están las empresas básicas

    SEBASTIANA BARRÁEZ: Así están las empresas básicas



    El Cmte. Gral. de este componente, Almte. Molero, ordena que se reincorpore a un Sgto. 1º, un antiguo discípulo, quien trabajaba desde el 2008 en el CNE en seguridad e informática.

    Sebastiana sin Secretos

     

    GUAYANA. Son las empresas básicas. Tienen en total 33 mil 700 trabajadores aproximadamente. El exceso de personal es alarmante. Ferrominera tiene 4 mil 200 trabajadores, pero funciona con mil 800. Venalum tiene 3 mil 600, pero funciona con 600 trabajadores. Alcasa tiene 4 mil 100 trabajadores, pero funciona con mil 600. Sidor, con la incorporación de los tercerizados, tiene 18 mil trabajadores, y funciona con 4 mil. Minerven tiene 3 mil 800 trabajadores pero funciona con 600; en el caso de Minerven, de los 460 kilos mensuales de oro que llegó a producir, el mes antepasado apenas produjo 7 y el pasado sólo 5 kg. Esas empresas con 33 mil 700 trabajadores que tienen, funcionan con 8 mil 600 trabajadores más o menos, es decir una cuarta parte.

    ONA. Es la Oficina Nacional Antidrogas. Está muy bien que en este país actuemos contra el tráfico de drogas y la legitimación de capitales. Pero se viene repitiendo con peligrosa frecuencia la ocupación y saqueo de los bienes de personas señaladas por el perverso delito del narcotráfico, apenas son denunciados o imputados, sin que ni siquiera se inicie juicio alguno. Sabemos que los narcos compran conciencias así como destruyen vidas y nación, también que tienen una compleja red de funcionarios tarifados. Kamel Salame está preso en Uribana en Lara. Lo despojaron de sus bienes muebles e inmuebles. Él señala al gobernador del estado Yaracuy, Julio León Heredia y a funcionarios de la ONA. A Kamel lo detienen –no se si con razón o sin ella-, pero con una investigación por Legitimación de Capitales. Presumieron que los bienes que poseía fueron adquiridos con recurso de origen ilícito. Ahora, la fiscalía junto con la gobernación, y por orden de un juez de control, se posesionan de sus bienes. El gobernador y la ONA, según narra Salame, desalojan a sus hijas de la casa principal. “Saquearon todos mis bienes muebles, vehículos, mi ropa, zapatos, ropa de las niñas, juguetes, sin considerar que ése era su hogar”. La casa quedó a orden del Gobernador. “Mis oficinas comerciales, en la avenida intercomunal San Felipe Marín, sector La Cuchilla, las ocupó el Gobernador de Yaracuy convirtiéndolas en un estacionamiento del Instituto de Vialidad y Transporte de Yaracuy. Fueron saqueados todos mis bienes muebles de la oficina y en los galpones, sin que eso fuera acordado por tribunal alguno para su incautación”.

    ARMADA. Es en el radiograma 1284. El comandante general de este componente, almirante Molero, ordena que se reincorpore a un sargento primero, uno de sus antiguos discípulos, quien trabajaba desde el 2008 en el CNE en seguridad e informática. Quizás el sargento maneje información importante y una buena base de datos, pero sería reincorporado a cambio de que le reconozcan todos los sueldos y cesta tickets caídos desde el 2008 hasta la fecha. ¿Será eso legal? En el CNE ganaba mucho más de lo que gana un sargento. Lo curioso es que el sargento aún sigue yendo para el CNE como si se tratase de un empleado activo y cuando llega a la comandancia habla a solas con el almirante. En los radiogramas 1285 y 1286 también reincorpora a dos sargentos segundos de su antigua confianza. El comandante general ha venido incorporando paulatinamente a militares que trabajaron con él. ¿Tendrá eso que ver con trabajos de inteligencia hasta operar equipos electrónicos sofisticados que hay en su oficina?

    HOTEL. Fue la noche del sábado 28 de julio en el WTC de Valencia, en el acto de clausura del XXIV Congreso de Urología. Hubo una falla eléctrica exclusiva del hotel. Más de una hora a oscuras sin que se active la planta eléctrica de emergencia. Ni una explicación o apoyo reciben las más de 600 personas en el salón de convenciones. “El gerente de guardia Sandoval, nunca apareció”. El personal de guardia desconocía dónde estaban las escaleras de emergencia; no había señales ni luces de emergencia. Hubo huéspedes que tomaron las escaleras, sin orientación del personal y alumbrándose con los celulares. Al llegar al piso 3 la puerta de acceso hacia y desde el pasillo que conduce a las habitaciones estaba con llave y el personal de guardia no sabía dónde estaban. En las habitaciones no hay ni una luz de emergencia y las ventanas están bloqueadas.

    BENEDETTI. El exquisito poeta uruguayo un día escribió: “Es una lástima que no estés conmigo/ cuando miro el reloj y son las seis./ Podrías acercarte de sorpresa/ y decirme “¿Qué tal?” y quedaríamos/ yo con la mancha roja de tus labios/ tú con el tizne azul de mi carbónico”.

    ÚLTIMA HORA:

    Ø En Churuguara (Falcón) hay tantas invasiones que hasta al parque ferial quieren invadirlo.

    Ø El general que mencioné la semana pasada ya no vive en El Nula sino en Fuerte Tiuna.

    PRESIDENTE. Es la carta de un lector de la frontera, dirigida al presidente Hugo Chávez. Pide reserve su nombre. “Soy ciudadano latinoamericano proveniente de Colombia; llegué a Venezuela en 1975”. A su llegada al país, el dólar estaba cotizado a Bs 4,30; valor que mantuvo, hasta febrero de 1983. “Entonces el dólar en Colombia valía unos 100 pesos; para 1975 el bolívar se cambiaba en frontera a Bs 7,40 pesos; en el 83, a 17 pesos por cada bolívar. En la actualidad el dólar vale Bs F. 4,30 precio Cadivi. Y el dólar en Colombia, 1.900 pesos valor promedio diario”. La pregunta que se hace es: ¿por qué si la moneda venezolana volvió a valorizarse al precio de aquel entonces, el valor del cambio está a menos de 0,20 centavos de peso, en las casas de cambio de la frontera?“ Como consecuencia, el producto material existente en el país, donde demarco todos los de uso común, e industrial, son llevados de varias formas hacia el vecino país y a otras naciones.

    “El contrabando de extracción, comenzando por el combustible y demás factorías que produce artículos venezolanos; estamos a expensas de mafias multinacionales”. Según analiza, el valor real de nuestra divisa es de 413 pesos por bolívar, pero en Perú el dólar está en 2,70 soles; y el cambio de un sol, equivale a 700 pesos colombianos. En Ecuador la moneda actual es directamente el dólar, y la cifra comercial de esa moneda son 1.900 pesos. “Le confieso que en la actualidad hay miles de empresas colombianas manejando nuestra forma de vida, lo que permite que la divisa en dólares salga del país en abundancia exagerada, la cual comercian en pesos y enriquece infinitamente mafias bien organizadas.

    Así, los productos más importantes de nuestro consumo, escasean en el país, más aún en la frontera, mientras que en Cúcuta y otras ciudades de Colombia se comercializan libremente, incluyendo desde luego, a los demás monopolios extranjeros que comercializan en el territorio nacional, al grado de que no se encuentra materia prima en el campo de la herrería, por ejemplo, porque varios productos son llevados en su totalidad al extranjero”. Relata que las empresas dedicadas a casas de cambio, que manejan divisa norteamericana, extraen de Venezuela cifras multimillonarias con el pretexto de las ayudas familiares, y donde los principales beneficiados son mafias capitalistas, que cancelan una comisión a la mayoría de la gente, para ellos poder extraer libremente la moneda más cotizada del mundo. Cuenta que por San Antonio del Táchira viajan diariamente más de 50 camiones tipo cava de 3 toneladas y media de capacidad, con mercancías y alimentos hacia Colombia, que pasan sin ser requisadas por autoridad alguna.


    Por: Sebastiana Barráez

    Politica | Opinión
    Salud pública | Politica





    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: