18.3 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeActualidadFALCÓN: 50 heridos y 19 muertos por explosión de refinería de Amuay

    FALCÓN: 50 heridos y 19 muertos por explosión de refinería de Amuay



    Debido a la explosión de dos esferas contenedoras de gas en la instalación ubicada en el Complejo Refinador de Paraguaná.

    Daños de consideración por una
    explosión en refineria Amuay

     

    Gobernadora de Falcón confirma 19 fallecidos y más de 50 heridos.

    Hasta ahora hay 19 personas fallecidas y otras 50 heridas a causa de la explosión.

    A la 1:12 am se produjo una explosión en un tanque de gas en la refinería de Amuay en Punto Fijo, estado Falcón. Los heridos están siendo trasladados al hospital Dr. Calles Sierra de Punto Fijo.

    La gobernadora del estado Falcón, Stella Lugo, confirmó que tras la explosión del tanque de gas se registran 50 heridos y 19 muertos. Ya fueron evacuadas las zonas de mayor riesgo y todo el equipo de seguridad de la entidad se encuentra activado para el resguardo de los ciudadanos, informó.

    Según reportes posteriores, la cifra de heridos se habría incrementado. Se pudo conocer que la mayoría de los heridos que han sido trasladados al Hospital Calle Sierra sufren heridas por quemaduras.

    Las condiciones climáticas de escasa brisa y el fuerte olor a gas ocasionaron que los vecinos evacuaran de forma voluntaria las zonas aledañas a la refinería de Amuay.

    No hay restricciones en la vía Coro-Punto Fijo, solo se encuentran restringidas las avenidas alrededor de la refinería.

    Se conoció que 2 militares fueron trasladados hacia la unidad de quemados del Hospital de Coromoto en Maracaibo y algunos heridos han sido movilizados al Hospital Universitario de Coro.

    En el lugar se encuentran funcionarios Protección Civil, bomberos de Carirubana y del Complejo Refinador Paraguaná.

    De manera extraoficial se pudo conocer que tres de los fallecidos serían funcionarios de la Guardia Nacional.

    Lugo acotó que “hay explosiones en las válvulas de seguridad que producen alarma en la población, pero ya estamos controlando la situación. Ya no estamos evacuando. Está controlada la situación”.

    Complejo Refinador Paraguaná:

    La gobernadora hizo un llamado de calma a las poblaciones cercanas al Complejo Refinador Paraguaná y aseguró que no hay orden de evacuación. “Hay fuego muy alto porque se están consumiendo los hidrocarburos que ahí se encuentran, mas no hay riesgo de que se produzca otra explosión”, explicó.

    Los vecinos de la comunidad de Judibana decidieron realizar un desalojo preventivo de las zonas cercanas, a pesar de que existen un margen de seguridad que está premeditado desde su construcción para que en este tipo de situaciones no haya mayores daños.

    Equipos de trabajo de la industria petrolera y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se encuentran en el proceso de revisión e inspección, y de identificación y traslado de las personas heridas a los centros de salud.

    Indicó que los aspectos técnicos de lo ocurrido serán informados por el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, quien ya se encuentra en el estado Falcón, junto al ministro de la Defensa, Henry Rangel Silva.

    Los vecinos de la comunidad de Judibana decidieron realizar un desalojo preventivo de las zonas cercanas, a pesar de que existen un margen de seguridad que está premeditado desde su construcción para que en este tipo de situaciones no haya mayores daños.

    Equipos de trabajo de la industria petrolera y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se encuentran en el proceso de revisión e inspección, y de identificación y traslado de las personas heridas a los centros de salud.

    Los accesos a las zonas de Alí Primera y Judibana se encuentran restringidos por las labores de los organismos de rescate. Se pudo conocer que gran cantidad de personas se han desplazado hacia Santa Ana y Tacuato tras la explosión.

    Más temprano, el Vicepresidente Ejecutivo, Elías Jaua, informó en su cuenta en la red social Twitter que la autoridades trabajan para atender la emergencia.

    “Estamos actuando con el plan de contingencia en Amuay y precisando las consecuencias en el entorno. Gobierno preparando la atención necesaria”, escribió.

    Gobernadora de Falcón:

    La cifra reportada de víctimas de la explosión ocurrida esta madrugada en la refinería de Amuay, en la península de Paraguaná, aumentó a 19 personas fallecidas y 53 heridas, informó la gobernadora del estado Falcón, Stella Lugo, según AVN.

    Dijo que entre los fallecidos se encuentra un niño de 10 años.

    Más temprana, había referido que se han desplegados bomberos, Guardia Nacional Bolivariana y todos los organismos del estado para atender la emergencia, y que la zona estaba ya resguardada.

    “Quiero darle una voz de calma a la población del estado Falcón, sobre todo a las poblaciones que viven en los alrededores del Centro Refinador Paraguaná, que no hay orden de evacuación. Está controlada la situación, por supuesto hay todavía un fuego muy alto, pero es porque están consumiéndose los hidrocarburos que ahí se encuentran. No hay riesgo, según me dicen los técnicos, de que se produzca otra explosión”, dijo Lugo en un contacto con Venezolana de Televisión.

    La gobernadora expresó que “todavía existe mucho pánico en la población, la gente está muy asustada” y agregó: “Se evacuaron las áreas que se tenían que evacuar, pero ya la situación, según me están diciendo los técnicos que están dentro de la refinería, está controlada”.


    Por: AS/VVRG
    Globovisión
    25/08/2012




    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: