21.7 C
Caracas
Wednesday, April 24, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeEconómiaJESÚS GONZALES CÁZORLA: Plan de seguridad de Radonsky (III)

    JESÚS GONZALES CÁZORLA: Plan de seguridad de Radonsky (III)



    La inseguridad en Venezuela ha alejado a los turistas con tantos lugares hermosos que tenemos a lo largo y ancho de nuestro país.

    Por un sistema de información
    eficiente y descentralizado

     

    EXORDIO: Continuamos con la crítica constructiva al plan de seguridad de Radonsky. Presidente, NO FUNCIONARA NINGUN PLAN SI NO SE BASA EN UN EFECTIVO SISTEMA DE INFORMACIÓN. Lo demás quedará solo en intenciones, no servirán patrullas, policías, armas, etc., si no existen herramientas para capturar al delincuente y eso solo será posible si se cuenta con todos los elementos necesarios para descubrirlo, perseguirlo y capturarlo. Hablamos anteriormente del sistema CONTROL CIUDADANO del que continuamos en esta entrega.

    SISTEMA BIOMETRICO: La criminalística tiene un gran problema, la identificación del delincuente. Hay un elemento esencial para la captura del delincuente y ese es identificarlos. Son los rasgos de la cara, del cuerpo, etc., las características que son estudiadas por la ciencia de la BIOMETRIA, así bajo un sistema computarizado que ya existe en el mercado se puede sistematizar en una primera etapa los rostros de todos los venezolanos inmersos en hechos delictivos, en una segunda etapa aquellos con antecedentes penales o policiales y en una tercera a todos los venezolanos. Eso devolverá la confianza del venezolano a denunciar a sus atacantes y facilitará a los órganos de investigación su identificación y captura.

    SISTEMA DACTILOSCOPICO: En otros hechos delictivos el delincuente no puede ser reconocido por la cara pero en la escena del suceso éste puede dejar huellas dactilares. No es posible que en pleno siglo XXI no exista en este país un registro computarizado de las huellas dactilares de todos los ciudadanos, un sistema que nos permita identificarlos inmediatamente por su huella, un instrumento de seguridad no solo para hechos delictivos sino para control comercial, bancario, etc. Tampoco es posible que en nuestros cuerpos de seguridad no existan especialistas en la materia ni mucho menos que estas herramientas no estén al día con las mas recientes tecnologías del mundo.

    DESCENTRALIZACION: Una de las razones de fracaso de nuestro dictador fue el querer centralizar todo el poder en él. Venezuela no es Cuba somos un país con mas gente, mas recursos que administrar que esa pequeña isla y por lo tanto requieriría de un super administrador para hacerlo eficientemente. Descentralizar los problemas y principalmente el de seguridad es una prioridad, las competencias de la seguridad deben ser de los estados y municipios, quedándole al gobierno nacional solo la Defensa del territorio. Necesitamos que el gobierno se desprenda de responsabilidades y las delegue en los estado moviéndonos hacia lograr un verdadero país FEDERAL. Cada estado tiene realidades de seguridad distintas que deben ser tratadas distintamente y no con el mismo patrón, en Barinas por ejemplo la seguridad rural es una prioridad sobre la urbana y por lo tanto sus cuerpos de seguridad deben ser distintos, deben ser organizados y adoctrinados, operacionalmente de manera distinta.

    CONCENTRACION: Existe la imperiosa necesidad de reducir esa gran cantidad de cuerpos de seguridad que existen en nuestro país y concentrar las competencias en un solo cuerpo. Si la seguridad es nuestro principal problema debe haber un Ministerio para la Seguridad. Sugerimos eliminar el SEBIN y crear Control Ciudadano un organismo que maneje todo el sistema de información del país y que produzca inteligencia para poder controlar desde afuera y este inmenso mamotreto que se llama gobierno.

    INTELIGENCIA: Hasta el momento la información de la que hemos tratado tiene que ver con información personal. La inteligencia tiene que ver con la producción de información operacional. Como parte del sistema de información constituye un medio muy importante para ejercer la actividad gerencial de CONTROL que definitivamente hace muchos años perdió el estado venezolano. Se necesitan reconstruir las redes de inteligencia que existieron años atrás y que los políticos destruyeron para evitar ser ellos el blanco de sus investigaciones y así evitar poder cometer hechos de corrupción y delictuales.

    CORRUPCION: Un organismo sin control pues termina en desorden, anarquía y crisis que es lo que vivimos hoy en día en este país, degenerando en uno de los principales ingredientes de la inseguridad, LA CORRUPCION. Crear en este país un organismo de control incorruptible pareciera una utopía, es difícil pero no imposible. No habrá solución a la inseguridad si no contamos con funcionarios de seguridad incorruptibles y esa es una tarea titánica que necesita de un sistema que tenga todas las herramientas tecnológicas para controlar a todos los que controlan. No confiamos en nada de lo que existe por lo que debe ser un cuerpo nuevo con personal adoctrinado de manera diferente donde la honestidad sea su religión y ese sería CONTROL CIUDADANO. Este cuerpo se encargaría de desarrollar un verdadero sistema de inteligencia, de información operacional a todos los niveles que nos permita realmente perseguir al delincuente en la calle pero también al delincuente funcionario público de los que abundan en nuestros gobiernos.

    CONTROL Y MÁS CONTROL: Olvídense de toda esa parafernalia que existe en el plan de la seguridad de Radonsky o de Chávez si no contamos con un efectivo sistema de información e inteligencia que nos permita ejercer eficientemente con funcionarios honestos la función gerencial de control.

    —————————— DENUNCIAS —————————

    REQUIEM: Nos unimos al pesar que une a nuestra familia Guardia Nacional por el asesinato culposo (por impericia) perpetrado por éste régimen a nuestros efectivos en la Refinería de Amuay. Esto fue el producto de un desastre anunciado que lamentablemente recayó en quienes inocentemente no tenían parte en sus causas. Aquellos que se les olvidó que este negocio del pétroleo requiere de personal especializado y no de dirigentes políticos que en su afán de sembrar revoluciones produzcan involuciones. Paz a sus restos.

    EPILOGO: Este 29 de abril se cumplieron 3 años en el que el régimen me mantuvo ¡preso! confinado a este estado, sin libertad de salir de este país y obligado a presentarme como un reo ante la justicia cada 30 días por defender mi libertad de predicarle al mundo la verdad. Este 21 de Mayo el gobernador Adán Chávez extorsionó a los dueños del Diario La Prensa para retirar esta columna de su edición, No obstante, no les tengan miedo, conviértase en mi detective, denuncie a mi correo electrónico elcomandantecazorla@gmail.com o bien llámeme a mi teléfono 0424-536-5735.


    JESUS FERNANDO GONZALEZ CAZORLA
    elcomandantecazorla@gmail.com
    www.elcomandantecazorla.8k.com
    Tlf. 0424-536-5735
    @cazorlaonline

    * Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: