29.7 C
Caracas
Thursday, April 25, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeÚltimas NoticiasCÚPIRA: El puente de guerra es de un canal

    CÚPIRA: El puente de guerra es de un canal



    El paso por la vía Cúa-Tácata, donde cayó un talud de tierra que afectó a 8.000 personas, fue reestablecido ayer en la tarde.

    Controlan paso por puente de Cúpira

     

    Los vehículos livianos y de hasta 35 toneladas pueden utilizarlo, pero no en ambos sentidos a la vez.

    El paso sobre el río Cúpira fue restablecido ayer a mediodía, pero el tránsito no es tan expedito como se esperaba.

    Chávez anunció la construcción de un puente, pero no dio fechas, sólo que sí soportará a los vehículos de alto tonelaje.

    Ayer, a partir del mediodía funcionarios del Instituto Nacional de Transporte Terreste y funcionarios de la Guardia Nacional controlan el paso de vehículos en el puente de guerra colocado en Cúpira por- que la estructura sólo soporta un peso máximo de 35 toneladas. Los vehículos de carga no pueden pasar.

    Está habilitado un solo sentido, por lo que se activaron dos puntos de control, uno en El Guapo y el otro en Clarines, para verificar el paso de vehículos livianos y camiones.

    Presidente culpa a privados. El presidente Hugo Chávez desmintió en cadena nacional que el país se está cayendo, como aseguran sectores de la oposición. Señaló que el puente en Cúpira se cayó porque una grúa telescópica de más de 90 toneladas se paró en el puente, cuya capacidad máxima era de 60 toneladas.

    Dijo que ese transporte pertenece a una empresa privada que no tenía permiso para transitar en la zona y señaló que una empresa que va a mover un vehículo de esta magnitud tiene que pedir un permiso para transitar por una ruta y llevar una señalización, además de hacer un apuntalamiento en los puentes que va a atravesar, protocolo que no se cumplió.

    Chávez felicitó a las personas que contribuyeron a que a partir de hoy se reestablezca el paso por la troncal 9. Señaló que el puente es provisional mientras se coloca uno definitivo que sí soportará vehículos de carga.

    No dio posibles fechas para la colocación de la nueva estructura.

    Paso reestablecido. Las fuertes lluvias de esta semana interrumpieron el libre tránsito de la vía Cúa-Tácata en el municipio Guaicaipuro, estado Miranda, cuando un talud de tierra cayó sobre la vía debido a las lluvias de ayer en la madrugada en el sector Sabaneta, lo que afectó a 8.000 personas de la comunidad y transeúntes que utilizan esta carretera. La vía fue despejada por el Ministerio para el Transporte Terrestre ayer en la tarde.


    Por: ÉLGICA SEMPRÚN H.
    MIRIAM RIVERO
    PUERTO LA CRUZ
    POLÍTICA | OPINIÓN
    OFICIALISMO | PSUV
    CIUDAD | CARACAS
    EL NACIONAL/EL UNIVERSAL
    MIERCOLES 29 DE AGOSTO DE 2012


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: