17.4 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeElecciónesFRANCISCO RIVERO VALERA: El 7 de octubre

    FRANCISCO RIVERO VALERA: El 7 de octubre



    General (r) Antonio Rivero muestra varias marcas de perdigonazos en el cuerpo infringidas por la GNB.

    Cuando Chávez se haya marchado nos
    daremos cuenta del tiempo perdido

     

    Todo parece indicar que el triunfo electoral de Capriles va en camino de ser irreversible. Y solo faltan 37 días.

    Eso quiere decir que el domingo 7 de octubre:

    -Se irá Chávez.

    -Será el fin del mundo chavista.

    -Los venezolanos despertaremos de esa pesadilla. Y volveremos a respirar con libertad. Como el 23 de Enero del 58, al terminar los 10 años de dictadura de Pérez Jiménez.

    -Nos daremos cuenta que hemos perdido muchas cosas. Sobre todo el miedo.

    -Surgirá un nuevo país, en Democracia.

    -Y haremos realidad nuestro sueño de reconstruir esta Venezuela destruida y arruinada. Con un nuevo Presidente electo por el pueblo para ser pensante  y líder de todos los habitantes de la nación. Orgullo de 28 millones de venezolanos. Digno representante de la patria y de nuestro gentilicio ante la comunidad internacional. Amante de la paz, de la reconciliación y del progreso. Fiel a la Constitución Nacional. Enemigo de la guerra y de interminables cadenas nacionales atiborradas de mentiras, de cinismo, de faltas de respeto, amenazas y ofensas a la dignidad de personas, instituciones y países.

    -Comenzará la cayapa de todos los venezolanos para salir de abajo y lograr la reconstrucción de este país que nos llevará muchos años. Sin presos políticos. Ni exiliados. Ni exclusión social. Ni represión de la disidencia o de los medios de comunicación social.

    -Retornará el derecho al trabajo para todos los venezolanos, sin listas Tascón, como el mejor camino contra el desempleo y la delincuencia.

    -Volverá el respeto a la dignidad del trabajador y de su familia para que nadie sea coaccionado impunemente en beneficio político al ser obligado a usar franela roja o gorra roja, asistir a contra-marchas o pintar propaganda del gobierno, bajo amenazas de perder su trabajo.

    -Y los edificios públicos no serán pintados solo de rojo ni se llamarán Patria, Socialismo o Muerte sino de cualquier color y con su nombre de registro público. Y los poderes públicos del Estado serán independientes en esa  resurrección de la democracia.

    -Y el pueblo volverá  a creer en sus Fuerzas Armadas, en Pdvsa, en la Asamblea Nacional, en el Consejo Nacional Electoral, en el Tribunal Supremo de Justicia, en la Fiscalía y en la Procuraduría General de la República, en la Defensoría del Pueblo, creados para defender la vida y los derechos de todos los venezolanos y extranjeros. Sin miedo e incertidumbre ante amenazas de expropiaciones e intervenciones, al retornar la seguridad jurídica.

    -Se irá el gas del bueno y los perdigones en las marchas, y volverá la práctica democrática de la concertación y del diálogo, y la educación primaria, secundaria y universitaria como símbolo de progreso y no como recurso político de implantación de un sistema foráneo de gobierno totalitario y fracasado del siglo XIX.

    -Cuando Chávez se haya marchado nos daremos cuenta del tiempo perdido. De nuestros valores morales destruidos. De los recursos económicos despilfarrados. De la profundidad de nuestro atraso y de la gran oportunidad perdida de haber alcanzado la mayor suma de felicidad posible en 14 años funestos.

    -Y recordaremos nuevamente a miles de familiares, amigos y compatriotas que murieron en manos de  la inseguridad  y la delincuencia.

    -Pero, cuando Chávez desaparezca nos daremos cuenta que nada perdura para siempre, salvo Dios, y que, gracias a Dios, recuperamos la Venezuela que siempre soñamos: libre, democrática y pluralista.

    Y gritaremos: Gracias a Dios. Viva Venezuela.

    Que así sea.


    Por: FRANCISCO RIVERO VALERA
    riverovfrancisco@hotmail.com
    @friverovalera
    EL UNIVERSAL
    viernes 31 de agosto de 2012


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: