29.7 C
Caracas
Thursday, April 25, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadAmuay: Tres tanques continúan incendiados y cifra de muertos asciende a 48

    Amuay: Tres tanques continúan incendiados y cifra de muertos asciende a 48



    El vicepresidente de la República, Elías Jaua, indicó que para extinguir el incendio “hay toda la espuma necesaria”.

    Rafael Ramírez “negó” que hayan
    explotado dos esferas más ..

     

    El vicepresidente de la República, Elías Jaua, indicó que para extinguir el incendio “hay toda la espuma necesaria”. Por su parte, el ministro Rafael Ramírez negó que hayan explotado dos esferas y que haya muerto un bombero.

    El vicepresidente de la República, Elías Jaua, informó este lunes que el incendio de la refinería de Amuay se extendió hasta un tercer tanque, luego de que dos de los 9 tanques permanecieran en llamas por más de 48 horas.

    En un mensaje a través de su cuenta en Twitter (@Jauamiranda) indicó que para extinguir el incendio “hay toda la espuma necesaria” y detalló que en la tarde de este lunes continuaban las labores para atenuar las llamas. “Hay toda la espuma necesaria. Ahora mismo continúan rociando espuma. Incluso en un tercer Tanque que acaba de tomar fuego”, indicó pasadas las 3:20 pm.

    Más tarde, el presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, negó que hayan explotado dos esferas, como lo había dicho “el candidato de la derecha”, quien, a su juicio, “no tiene ni idea de lo que está hablando”. Además, aseguró que no había “otra fatalidad”. “Es falso que haya un bombero muerto”.

    En este sentido, agregó que mantienen las esferas aisladas del sitio del incendio y que están en constante monitoreo de sus temperaturas.

    Ramírez también reiteró que el incendio de los tanques está confinado. “Si se desborda la nafta con la espuma, (el tanque) está diseñado para contenerlo. Todo está funcionando como lo teníamos planificado”.

    Sin embargo, manifestó que un tanque de nafta catalítica perdió el techo a las 2:15 de la tarde y, como consecuencia de ello, se ha producido un incendio superficial en ese tanque, “pero no hay incendio fuera del área de los tres tanques”.

    Asimismo, dijo que mantienen el alerta para seguir controlando el incendio y que cuentan con expertos que están evaluando la situación. “La estrategia es confinar el incendio. Tenemos 222 bomberos y muchos voluntarios concentrados en el frente de batalla y permanecerán al frente de la situación”.

    Ramírez negó que el incidente afectara la operatividad del Centro de Refinación Paraguaná. “Seguimos con una producción importante. Tenemos inventario para 10 días”, lo que equivale a 4 millones de barriles de combustible, según precisó.

    El presidente de Pdvsa recordó que tienen 608 tanques de almacenamiento y que sólo se han visto afectados 9 de ellos. “Nuestras capacidades de exportación están intactas. No hay  problemas de desabastecimiento y no habrá problemas de distribución de combustible”.

    El ministro Ramírez llamó a la población a mantener la calma y la confianza. “El equipo de la nueva Pdvsa y nuestros trabajadores del Centro de Refinación Paraguaná están probados y sabremos salir adelante con esta situación. No estamos en la retaguardia, estamos en la primera línea del frente”.

    Asciende a 48 cifra de víctimas

    La gobernadora del estado Falcón, Stella Lugo, elevó este lunes de 41 a 48 el número de muertos por la explosión ocurrida el sábado en la refinería de Amuay, ubicada en esa región noroccidental de Venezuela, durante una entrevista con una radio nacional.

    “Tenemos hasta ahora una cifra oficial de 48 fallecidos”, aseguró Lugo a la emisora Unión Radio, a la que dijo que las autoridades están atendiendo de manera “integral a las familias” de los muertos, los heridos y a los afectados que perdieron sus viviendas.

    La responsable, de la mayoría oficialista del presidente Hugo Chávez, también aseguró que los siete heridos que se hallan en condiciones más graves tras el accidente -y que habían sido trasladados a la unidad de quemados del Hospital Coromoto de Maracaibo, en el vecino estado Zulia- están “estables”.


    Por: ADRIANA RIVERA
    arivera@el-nacional.com
    CIUDAD | FALCÓN
    POLÍTICA | OPINIÓN
    OFICIALISMO | PSUV
    FALCÓN | PUNTO FIJO
    ENERGÍA | PDVSA
    EL NACIONAL
    LUNES 27 DE AGOSTO DE 2012


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: