22.6 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeMundo & America LatinaEEUU busca información supuesto "mercenario" detenido

    EEUU busca información supuesto “mercenario” detenido



    Chávez, informó que el supuesto mercenario detenido por las autoridades venezolanas prestó servicios como marine de EEUU.

    Supuesto mercenario detenido
    fue marine estadounidense

     

    Chávez, informó que el supuesto mercenario detenido por las autoridades venezolanas prestó servicios como marine (militar) de los Estados Unidos.

    “Confesó haber sido marine (de los Estados Unidos)”, expresó Chávez, en una conversación con periodistas, luego de inspeccionar obras de vivienda en Fuerte Tiuna.

    CARACAS (Reuters).- Estados Unidos mostró el viernes su escepticismo sobre el anuncio de Caracas de que arrestó a un ciudadano estadounidense sospechoso de ser “mercenario” y sugirió que sus diplomáticos deberían tener acceso al detenido en caso de que la versión del presidente Hugo Chávez sea verdad.

    El jueves, Chávez dijo que las fuerzas de seguridad venezolanas arrestaron a un estadounidense de origen latino que ingresó de forma ilegal al país con un cuaderno en el que tenía una serie de coordenadas y un pasaporte con sellos de visitas a Irak, Afganistán y Libia.

    “Hemos visto los informes de que Venezuela afirma haber arrestado a un ciudadano estadounidense. No hemos sido notificados por el Gobierno de Venezuela por la detención de este presunto ciudadano estadounidense”, dijo a Reuters un funcionario de la embajada en Caracas.

    “Si Venezuela ha detenido a un ciudadano estadounidense, estamos seguros de que cumplirá con sus obligaciones bajo la convención de Viena sobre relaciones consulares y permitirá sin demora el acceso al detenido”, añadió.

    El líder socialista, que busca la reelección en los comicios de octubre, frecuentemente ha mencionado la posibilidad de violencia incitada por sus opositores con el respaldo de Estados Unidos, su rival ideológico.

    En respuesta a las aseveraciones de Chávez, la oposición asegura que el mandatario busca presentarse como víctima de conspiraciones “imperialistas” para lograr el apoyo de las masas en cara a las elecciones.

    La mayoría de sondeos brindan una cómoda ventaja a Chávez sobre el candidato único de la oposición, el ex gobernador Henrique Capriles

    Chávez dijo el jueves durante un acto de campaña que el detenido “tiene toda la apariencia de ser un mercenario” y aseveró que lo estaban interrogando.

    Asimismo, comentó que el hombre fue detenido hace unos cuatro o cinco días y que al momento de su captura intentó destruir el cuaderno con coordenadas.

    Desde que asumió el poder en 1999, Chávez se ha convertido en un abanderado de la lucha contra el “imperio” estadounidense, y ha buscado la creación de un mundo “multipolar” mediante alianzas con países considerados enemigos de Washington.

    Supuesto mercenario:

    El presidente de la República, Hugo Chávez, informó que el supuesto mercenario detenido por las autoridades venezolanas prestó servicios como marine (militar) de los Estados Unidos.

    “Confesó haber sido marine (de los Estados Unidos)”, expresó Chávez, en una conversación con periodistas, luego de inspeccionar obras de vivienda en Fuerte Tiuna.

    En el momento, Chávez se comunicó, vía telefónica, con el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y de Justicia, Tareck el Aissami, quien le manifestó que el ciudadano estadounidense detenido, quien “se resiste a colaborar”, en sus registro migratorios, tiene entrada y salida a Irak (2006), Afganistán (de 2004 en adelante), Jordania, Alemania, República Dominicana, Inglaterra, Colombia y otras naciones.

    El presidente Chávez informó que esta persona fue detenida en el peaje La Pedrera, en el estado Táchira, por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, hace poco más de uno cinco días, cuando se disponía a entrar al país de manera ilegal, proveniente de Colombia, así lo reseña la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

    Al momento de su aprehensión en el autobús, el presunto mercenario comenzó a romper un cuaderno donde tenia diversas anotaciones. “Haces pocas horas se realizó el hallazgo de otras hojas del cuaderno, en el autobús”, agregó.

    “Sí nos llama la atención que faltando pocas semana para las elecciones pase esto”, destacó Chávez. Expresó que el detenido tiene todos sus Derechos Humanos garantizados. El Jefe de Estado indicó que todos los días se comunicas con el ministro El Aissami, para conocer la situación del detenido en cuanto a su alimentación y cuidados.

    (Escrito por Mario Naranjo. Editado por Silene Ramírez)


    Por: Andrew Cawthorne/Reuters
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Judicial | Cárceles
    Sucesos | Opinión





    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: