22.6 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeÚltimas NoticiasELIDES J. ROJAS: Campaña desigual contra Chávez

    ELIDES J. ROJAS: Campaña desigual contra Chávez



    A pesar de que Rafael Ramírez es carnal de Chávez. Ya ni gasolina producen.

    Todo el clan se tambalea. A pesar
    del platero “invertido”

     

    Ministros, gobernadores y funcionarios chavistas son los mejores aliados de Capriles.

    Falta poco más de mes y medio para el Día D. Las elecciones presidenciales más importantes de la historia contemporánea, un proceso crucial. No está en juego un simple cambio de estilo derivado de una personalidad o de las características gerenciales de un individuo. No. Ya Hugo Chávez tiene 14 años mostrando hacia dónde lleva el país. Esa es una de las caras de la decisión. Por la otra, Capriles Radonski, aspira a aplicar sus experiencias en otros cargos de elección popular pero en un nivel macro con un equipo renovado, fresco, profesional y mejor formado.

    Pero no es tan sencillo. No es una decisión entre CAP y Caldera o entre Lusinchi y Eduardo Fernández. Dos proyectos, dos formas de concebir a un país. En la propuesta Chávez, ya conocida hasta el hartazgo está detrás el castrocomunismo y la intervención directa de los cubanos y otras naciones del eje. Nada de eso es escondido. Salta de las actuaciones de Chávez y su gente en plan de gobierno y, lo que viene, está en su última oferta presentada en sociedad el día de su inscripción en carroza en el CNE.

    Y para esto no hay propaganda electoral que valga. Chávez está desgastado y sus promesas ahora, con los años, no son más que mentiras notorias. Difícil, a pesar del ventajismo y la gran capacidad para mentir, engañar a tanta gente junta otra vez. Sus cubanos y asesores brasileños inventaron esta vez el ridículo afiche de Juan Corazón y la foto de Chávez cuando era cadete, pero, los números, los verdaderos números van indicando otra cosa.

    Y las noticias no son buenas para el chavismo. Todo el clan se tambalea. A pesar del platero invertido, la limosna ligada al chantaje, la propaganda por cataratas y la complicidad descarada del organismo electoral. Muy a pesar de todo eso, micomandantepresidente va en barrena y no parece detenerse hasta el 7 de octubre.

    Ocurre, además, por encima del abuso de poder, que micomandante tiene a algunos organismos chavistas haciendo campaña a favor de Capriles, una campaña feroz y sin posibilidades de que el CNE intervenga. Veamos.

    Corpoelec (también conocida como Cortoelec), a pesar de que está manejada por el hermano del presidente, Argenis Chávez, es una de las empresas públicas que más trabaja a favor de Capriles. Con sus eternos cortes de luz sobrepasa el límite de 3 minutos de cuñas permitido por el CNE. Lo que no se ha podido establecer es cuándo se pasaron a la MUD.

    Igual pasa en Pdvsa, a pesar de que Rafael Ramírez es carnal de Chávez. Ya ni gasolina producen. Ayudan mucho a Capriles las empresas que operan el suministro de agua potable. Hay regiones enteras donde despliegan su campaña de incapacidad.

    *Campaña desigual, sin duda.


    Por: ELIDES J. ROJAS L.
    erojas@eluniversal.com
    @ejrl
    EL UNIVERSAL
    miércoles 15 de agosto de 2012


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: