20.4 C
Caracas
Tuesday, April 23, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeÚltimas NoticiasAMUAY: Ascienden a 38 muertos y 86 los heridos por explosión

    AMUAY: Ascienden a 38 muertos y 86 los heridos por explosión



    Se trabajará toda la noche en apagar los focos de incendio. ¿desidia, desconsideración y soberbia..?

    La onda expansiva abarcó
    más de 25 kilómetros

     

    MUD lamentó hechos ocurridos en refinería de Amuay.

    209 casas y 11 locales comerciales fueron destruidos.

    Desde el Centro Refinador de Paraguaná, en el estado Falcón, el vicepresidente de la República, Elías Jaua, destacó que se seguirá trabajando toda la noche, pues los incendios se mantienen en parte de las instalaciones en las que dos esferas de gas estallaron en la madrugada de este sábado.

    Hasta esta hora han sido confirmados 38 muertos y 86 heridos afectados por la explosión de esta madrugada en la refinería de Amuay, ubicada en el Centro Refinador Paraguaná del estado Falcón, según las declaraciones de la Gobernadora del Estado Falcón, Stella Lugo y el Alcalde del Municipio Los Taques, José Luís Iglesias.

    Dentro de los fallecidos se encuentra un niño de 12 años de edad y 17 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), un total de 27 heridos han sido dados de alta y dos se mantienen en la unidad de traumatología.

    219 viviendas fueron afectadas:

    Los sectores impactados fueron: Judibana, Santa Rosalía, Alí Primera, La Chinita, Ezequiel Zamora, El Milagro, Antonio José de Sucre, y el Aeropuerto Internacional Josefa Camejo.

    El impacto se sintió en la Parroquia Punta Cardon, Carirubana. La onda expansiva abarcó 25 kilómetros y destruyo el comando 44 de la Guardia Nacional, que se encontraba al frente de las instalaciones.

    Aveledo instó al Gobierno a tomar acciones necesarias para el resguardar a los afectados.

    MUD lamentó hechos:

    Este sábado, la Mesa de la Unidad Democrática lamentó la tragedia ocurrida en la Refinería de Amuay, en el estado Falcón, luego de que un tanque de gas explotara esta madrugada.

    “Lamentamos profundamente lo ocurrido en la refinería de Amuay en el estado Falcón y nos unimos al dolor de los familiares de las personas fallecidas y la difícil situación que viven las personas heridas” expresó en nombre el Secretario Ejecutivo de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, a través de un comunicado.
    Aveledo recomendó incluir a profesionales de las universidades y del Colegio de Ingenieros de Venezuela en la comisión que se nombre para realizar las investigaciones.

    “La Mesa de la Unidad Democrática deplora este tipo de accidentes y reitera su profundo pesar y solidaridad con las familias que perdieron a sus seres queridos”, aseguró la MUD.

    El accidente ocurrido en la refinería de Amuay este sábado en la madrugada dejó dolor en las víctimas y numerosos daños materiales.

    Casas y comerciales destruidos:

    Jaua, informó la noche de este sábado que el número de fallecidos por el incendio que se mantiene aún en las instalaciones de la refinería de Amuay suma ya 39, mientras que los heridos son 86 hasta ahora.

    Hizo un balance de lo ocurrido en el lugar, donde en la madrugada de este sábado estallaron dos esferas (tanques de gas), explicando que son 18 los guardias nacionales que perdieron la vida, 15 familiares de estos y el resto de las personas está aún sin identificar.

    Sobre los daños de infraestructura en las localidades cercanas a la refinería, precisó que son 209 casas afectadas y 11 locales comerciales. Jaua explicó que se trabajará toda la noche en apagar los focos de incendio que persisten en Amuay.

    Ha habido ofrecimiento de médicos de distintas partes del país para ayudar con el siniestro, detalló el alto funcionario. Dicha ayuda aún no ha sido precisada.


    Por: Litzy Sanz
    Mariangel Fajardo
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    EL UNIVERSAL
    sábado 25 de agosto de 2012


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: