24.3 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadFALCÓN: Ascienden a 26 los fallecidos en Amuay

    FALCÓN: Ascienden a 26 los fallecidos en Amuay



    Jaua: "En Amuay los daños son importantes. Hay heridos de diversa gravedad. Estamos desplegando aero ambulancias".

    17 de los fallecidos eran efectivos
    de la Guardia Nacional

     

    Una nueva explosión amenaza Amuay.

    Saquean comercios en los alrededores de Amuay.

    Decretado tres días de duelo nacional por la tragedia en refinería de Amuay.

    Gobernadores expresan su solidaridad y ayuda a víctimas de la explosión en Amuay.

    Capriles: Rogamos por la recuperación de los heridos y pedimos fortaleza para los familiares de las víctimas.

    A las 11.48 de la mañana Amuay se volvió a estremecer. Una tercera turbina amenaza con explotar. Quienes se encuentran en la zona aseguran que cuesta respirar debido a la propagación de gas propano.

    “Debemos informar que lamentablemente que el nùmero de fallecidos ha aumentado a 26 compatriotas; 17 efectivos de la Guardia Nacional y continuamos en la bùsqueda de màs afectados por esta situación”, dijo Jaua.

    Caracas.- Elías Jaua, informó que 26 personas han fallecido tras la explosión registrada esta mañana en la refinería de Amuay, en el estado Falcón. Dijo que 17 de ellas eran efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

    “Debemos informar que lamentablemente que el nùmero de fallecidos ha aumentado a 26 compatriotas; 17 efectivos de la Guardia Nacional y continuamos en la bùsqueda de màs afectados por esta situación”, dijo Jaua.

    Agregó que los bomberos han logrado controlar el incendio en una tubería de gas, según se había informado más temprano.

    El vicepresidente manifestó que las autoridades se encuentran atendiendo a la población afectada. “Estamos haciendo reuniones con las comunidades y con la ministra (Eugenia Sader)”.

    Por su parte, el ministro de Petróleo y Minerìa, Rafael Ramìrez, explicó que el siniestro ocurrió en el bloque 25 de almacenamiento, pero no afectó el área de procesos de la refinería.

    Así quedaron los apartamentos adyacentes de Amuay.

    El ministro indicó que los 80 bomberos especializados de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), siguen desplegados en la refinería para inyectar espuma y controlar el fuego que presentan en algunos tanques de combustible.

    Señaló que, aunque la mayoría de estas estructuras no presentan combustión, “se trabajará hasta tener totalmente extinguido el fuego y el riesgo que presenta esta situación”, reseñò AVN.

    A las 9:30 am de hoy, las autoridades manifestaron que el siniestro estaba controlado. “Vamos a inspeccionar la situación con los equipos técnicos”, dijo Jaua en declaraciones a la prensa desde el lugar.

    Los heridos fueron trasladados al Hospital Rafael Calle Sierra.

    El vicepresidente informó que en el hospital se encuentra la ministra de Salud, Eugenia Sader y el ministro de la Defensa, Henry Rangel Silva.

    Amenaza de explosión en Amuay:

    La situación es crítica en la refinería de Amuay. Cuesta respirar. La liberación de gas propano producto de la explosión que se originó la madrugada de hoy mantiene a las personas que se encuentra en el lugar como en un campo minado de bombas lacrimógenas.

    El temor está latente. A las 11.48 de la mañana Amuy se volvió estremecer porque una tercera turbina amenaza con explotar.

    Aunque el lugar está acordonado por funcionarios policiales y militares los periodistas se las ingenian para traspasar la barrera y así descubrir la realidad que está detrás de la versión oficial.

    En la madrugada se registraron dos estallidos ya que fueron dos cilindros los que explotaron dejando hasta ahora 24 personas fallecidas y más 80 heridos.

    El ministro de la Defensa, Henry Rangel Silva, llegó a la zona de la explosión en helicóptero y mandó a desalojar todo el perímetro.

    Más temprano:

    La gobernadora del estado, Stella Lugo, recorrió las instalaciones después de que los bomberos controlaran gran parte de las llamas y señaló que no hay riesgo de que haya nuevas explosiones.

    Lugo señaló que todavía hay “mucho pánico en las poblaciones” vecinas y que se evacuaron algunas de las viviendas más cercanas, reseñó DPA.

    “Pero ya la situación, según me están diciendo los técnicos que están dentro de la refinería, está controlada”, recalcó.

    En un principio, Lugo dijo que la explosión fue ocasionada por una fuga de gas propano que a la vez generó un poderoso incendio.

    Varias decenas de bomberos combatieron las llamas y lograron controlar gran parte del incendio.

    “La situación en el Centro Refinador de Paraguaná está controlada, por supuesto hay todavía un fuego muy alto, pero es porque están consumiéndose los hidrocarburos que ahí se encuentran”, señaló Lugo a Venezolana de Televisión (VTV).

    A la vez, el ministro para Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, dijo que en la refinería se tomaron las medidas para evitar la expansión del fuego.

    “Tuvimos una fuga de gas, que vamos a determinar su origen. Ese gas generó una nube que luego explotó y ha provocado incendios en al menos dos tanques de la refinería y en las áreas circundantes. La onda explosiva fue de una magnitud importante, de manera que hay daños apreciables a alguna infraestructura y viviendas que estaban frente a la refinería”, afirmó.

    “Está extinguida cualquier posibilidad de expansión del fuego puesto que se cortaron los alimentadores en la refinería hacia esa zona, y ahora vamos a controlar los focos de incendio que se han creado tanto en los sellos de un tanque de combustible cercano como en el perímetro de la esfera de gas”, explicó.

    Duelo nacional:

    El presidente de la República, Hugo Chávez, decretó tres días de duelo nacional por la tragedia “que enluta a todos” tras la explosión en la refinería de Amuay, en el estado Falcón. El mandatario nacional expresó su “profundo dolor” por lo ocurrido y se solidarizó con los familiares de los fallecidos y heridos.

    La cifra de muertos aumentó a 26 personas, 17 de ellas efectivos de la Guardia Nacional, según informó el vicepresidente Elías Jaua. Indicó que se ha controlado totalmente el fuego en la esfera, así como la tubería que había hecho combustión.

    Jaua resaltó que se vio afectado el Destacamento 44 de la Guardia Nacional que se encontraba en el lugar para custodiar la refinería y que la onda expansiva afectó a varias comunidades.

    “La situación está circunscrita al área de almacenamiento de la refinería. El resto de la población de Punto Fijo y Los Taques no tienen afectación directa de incendio o concentración de gas. Las zonas afectadas son La Pastora, el barrio Alí Primera y urbanizaciones. Son daños materiales y seguimos evaluando la posibilidad de cualquier daño humano”, señaló.

    Jaua indicó que el humo que ve la población de zonas aledañas se debía a que una de las tuberías que transporta nafta, por la presión y el calor al que ha sido sometida, se abrió y se consume. “No tiene que ver con la esfera o tanques de crudo. Los técnicos hacen evaluaciones necesarias para medir cómo corregir este nuevo episodio”, dijo.

    El vicepresidente de la República aseguró que hay un buen inventario en tod el país y que la refinería no está afectada, sino que ha tenido una parada preventiva mientras se controla la situación. “Al resto del país le pedimos contribuir a no generar el tipo de compras nerviosas de combustible que vayan a causar desabastecimiento. Pdvsa garantiza suministro de combustible en todo el país en los próximos días”, aseguró.


    Por: María Gabriela Villalobos
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Economía | Pdvsa
    EL UNIVERSAL
    sábado 25 de agosto de 2012


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    2 COMMENTS

    1. Hablar de falta de mantenimiento es ser lo suficientemente inescrupuloso para demostrar la ignorancia con respecto al tema. ¿Quién afirma con pruebas que no se hace mantenimiento? ¿cómo se explica que las aseguradoras ofrecen sus servicios a PDVSA si no se llevasen a cabo los planes de mantenimiento?. Hablar de ineperiencia del personal cuando ya han transcurrido diez años del sabotaje petrolero es realmente infantil, porque indica que el menos experto lleva por lo menos diez años de servicio sin contar con los que nos quedamos (yo tengo ya 15 años en la indiustria con un doctorado en procesos de refinación y experiencia en el área). Ahora bien, si el objetivo es echarle la culpa al gobierno, ¿Quién fue el culpable de la desgracia de Las Tejerías?, ¿Quién fue el culpable de la desgracia de Tacoa? ¿Se acusó al gobierno de ese entonces de ser responsable?. ¡Claro que no!. Reflexionemos enconces antes de abrir la bocota y hablar disparatadas que lo que hacen es enturbiar mas la situación…Mis saludos.

    2. Con Doctorado y todo repita su mision Robinson y aprenda a escribir Industria y Entonces no enconces, estos Chavitas la verdad no aprenden

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: