24.8 C
Caracas
Wednesday, April 17, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadFALCÓN: Nuevas explosiones tras la muerte de 42 personas

    FALCÓN: Nuevas explosiones tras la muerte de 42 personas


    GNB obliga a habitantes de comunidades
    aledañas a desalojar sus viviendas

     

    Base naval de Punto Fijo acoge a 121 refugiados.

    La guardia nacional continúa desalojando a comunidades aledañas a la refinería Amuay donde no han podido controlar los incendios.

    Según el reporte de nuestra corresponsal, Adriana Rivera, la GN está desviando el tránsito a la altura del distribuidor Caja de Agua, en Punto Fijo, a causa del incendio que aún permanece activo en la zona sur del complejo petrolero.

    Funcionarios de la Guardia Nacional y personal de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) habrían recomendado a los pobladores de Creolandia, La Pastora, 4 Febrero, San Rafael y Ezequiel Zamora, comunidades aledañas a la refinería de Amuay, desalojar sus hogares de forma preventiva ante el incremento de las llamas que salen de los depósitos del complejo petrolero, producto de la explosión ocurrida el sábado en horas de la madrugada.

    Otro grupo de habitantes asegura que están abandonando de estas zonas para resguardar sus enseres por el temor a perderlos en caso que se pueda producir un incendio de mayor magnitud, ante el incremento de las llamas producto del colapso de otro tanque.

    Según el reporte de nuestra corresponsal, Adriana Rivera, la GN está desviando el tránsito a la altura del distribuidor Caja de Agua, en Punto Fijo, que conduce a la refinería, a causa del incendio que aún permanece activo en la zona sur del complejo petrolero.

    Algunos de los habitantes de las zonas aledañas a la refinería de Amuay se llevan sus enseres ante el peligro eminente.

    Continúa el incendio en Amuay:

    Dos de los nueve tanques de crudo del extremo sur de la refinería de Amuay continúan incendiándose este domingo. Así lo informaron las autoridades en horas de la mañana, aunque indicaron que esto es totalmente normal ya que el incendio se encuentra confinado en esta zona.

    “Es importante destacar que el fuego está en el lado sur, por los esfuerzos bomberiles el fuego se mantiene confinado en dos tanques”, indicó el presidente de Petróleos de Venezuela, Rafael Ramírez. En un contacto con Venezolana de Televisión, el también ministro de Petróleo y Minería reiteró que no habrá escasez de combustible e indicó que tienen producción plena de combustible en el complejo refinador de Paraguaná.

    Reiteró además que la planta de Amuay está en plena capacidad de reactivarse luego de declararse apta y fuera de peligro la zona del incendio. “En este momento tenemos 10 días de inventario, gasolina, diesel y todo combustible. Esto significa 4 millones de barriles”, explicó.

    En tanto, el gerente de refinación de la planta, Jesús Luongo, reiteró que la situación está bajo control y pidió a la población confianza. “Confíen en los hombres y mujeres de esta nueva Pdvsa socialista que tiene la situación bajo control”, acotó.
    Indicó que manejan la posibilidad de dejar que el hidrocarburo contenido en los tanques se consuma para facilitar las labores de enfriamiento y la extinción del incendio ya que según sus cálculos se necesitarían 4000 galones por minuto para extinguir el incendio.

    Base naval de Punto Fijo:

    121 personas que perdieron sus viviendas por la explosión registrada el sábado en la refinería de Amuay, estado Falcón, se encuentran refugiados en la Base Naval Mariscal Juan Crisóstomo Falcón, en Punto Fijo.

    Son 25 hombres, 48 mujeres y 48 niños del sector Alí Primera quienes se encuentran resguardados en la base de la Armada Bolivariana, según se informó a través de la cuenta oficial de dicho componente militar, @armadaoficial.

    En la mañana de este domingo se tiene previsto realizar una misa de campaña en honor a los 39 fallecidos por el incidente en Amuay, de los cuales 18 eran efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y 15 eran civiles, de acuerdo con el reporte dado por el vicepresidente de la República, Elías Jaua, cerca de las 9:00 de la noche de este sábado.

    Para las 11:00 de la noche, Protección Civil había inventariado 209 viviendas afectadas y 11 locales comerciales afectados por la explosión.

    Tanto la base de Punto Fijo como el estadio y el parque ferial de la ciudad de Coro fueron habilitados por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y Protección Civil para funcionar como centros de acopio, donde se reciben los donativos y el material de apoyo para las familias.


    Por: Francisco Aristeguieta
    POLÍTICA | OPINIÓN
    OFICIALISMO | PSUV
    FALCÓN | PUNTO FIJO
    ENERGÍA | PDVSA
    Univision





    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: