23.7 C
Caracas
Thursday, April 25, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadFALCON: reportan activación de llamas en tanque de Amuay

    FALCON: reportan activación de llamas en tanque de Amuay



    Las llamas han regresado a Amuay. Aunque según el ministro Rafael Ramírez “no representan peligro”, el fuego ha regresado a uno de los tanques de la refinería donde una explosión consumió tres tanques.

    La GN bloqueó el paso en las calles
    que conducen a la refinería

     

    Viento en Amuay provoca igniciones parciales en el tanque #204

    Las personas cercanas a la refinería señalaron que la estructura arde con la misma intensidad que lo hiciera durante la mañana de este martes.

    Los conatos de incendio, son producto de que las paredes del tanque aún permanecen con altas temperaturas. Los contenidos combustibles producen los encendidos.

    Usuarios de la red social Twitter publicaron fotos sobre la activación del fuego después de las 6:00 de la tarde. Los bomberos controlaron las llamas y después de las 8:00 de la noche, ya no se observaba humo.

    Luego de haberse producido la extinción completa del fuego en los tres tanques incendiados en Amuay, en horas de la noche de este martes, se reportó que las llamas volvieron a activarse en uno de los tanques.

    Ministro Ramírez ¿De qué se ríe..?
    Aunque no hay versión oficial sobre el hecho, se estima que la brisa pudo haber avivado las llamas remanentes, como ocurrió en horas de la mañana con uno de los tanques luego de la extinción total del fuego.

    El incendio que se había reactivado en uno de los tanques de la refinería pasadas las 6:00 de la tarde está siendo controlado por el cuerpo de bomberos y ya no se observa humo. Los vecinos salieron a las puertas de sus casa y se encuentran en alerta. La GN bloqueó el paso en las calles que conducen a la refinería, de acuerdo con los reportes de la periodista de El Nacional acreditada en el lugar.

    En un pase en vivo, el periodista del canal del Estado informó que 242 efectivos de los cuerpos de bomberos presentes continúan con las labores de enfriamiento de los tanques, luego de la extinción ya que el combustible, las altas temperaturas y el oxígeno conforman un denominado triángulo de fuego que puede activar de nuevo un incendio.

    También, destacó que la directiva de la refinería se reunirá para evaluar en cuáles áreas quedaron operativas y cuándo volverá a funcionar.

    Viento en Amuay:

    En horas de la noche de este martes nuevos puntos de ignición pudieron ser observados en el tanque 204 de la refinería de Amuay, en el Centro de Refinación de Paraguaná. El depósito, que fue el tercero en incendiarse tras la explosión del pasado sábado, aún permanece a elevadas temperaturas.

    Según explicaron expertos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), consultados por El Universal, la fuerte brisa que se ha dado en las últimas horas en el área de la refinería, ha avivado, por instantes, la combustión combinada por calor y los productos inflamables en el 204.

    Desde tempranas horas se ha puesto especial atención a este tema y el depósito ha sido rociado con espuma aislante del fuego en varias oportunidades, aún en momentos posteriores al siniestro que incluso destruyó parte de la estructura.

    Autoridades de la industria petrolera indicaron que se mantienen atentas y que invertirán el tiempo y los recursos necesarios para que el tanque 204 no vuelva a encenderse y comprometa las operaciones de aseguramiento que se vienen realizando en las últimas horas.

    Jesús Luongo, gerente general del CRP explicó a Venezolana de Televisión (VTV) que continúan con las labores de enfriamiento.

    Explicó que el último tanque en extinguirse contiene hidrocarburo que aún está a una temperatura superior a su punto de autoignición.

    “Continuaremos con las labores de enfriamiento de los tanques durante toda la noche”, aseguró, por su parte Asdrúbal Chávez, vicepresidente de Pdvsa.


    Por: ADRIANA RIVERA
    arivera@el-nacional.com
    ERNESTO J. TOVAR
    CIUDAD | FALCÓN
    POLÍTICA | OPINIÓN
    OFICIALISMO | PSUV
    FALCÓN | PUNTO FIJO
    ENERGÍA | PDVSA
    EL NACIONAL/EL UNIVERSAL
    LUNES 27 DE AGOSTO DE 2012




    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: