28.1 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeÚltimas NoticiasFALCÓN: Saquearon comercios y viviendas afectadas

    FALCÓN: Saquearon comercios y viviendas afectadas



    Una licorería fue totalmente desvalijada en Amuay. Habitantes de Paraguaná denuncian saqueos.

    La comunidad pide
    “apoyo” policial

     

    Los robos ocurrieron entre las 3:00 y 4:00 de la madrugada, informaron los representantes de Fedecámaras de la región

    Los habitantes de los sectores vecinos al Complejo Refinador de Paraguaná pidieron “apoyo de la Fuerza Armada Bolivariana para resguardar nuestra seguridad”.

    La onda expansiva que generó la explosión en la refinería de Amuay, la cual alcanzó un radio de entre 5 y 6 kilómetros, afectó en mayor o menor medida a 200 comercios y empresas, y a las viviendas cercanas.

    Los habitantes de las comunidades aledañas a la refinería de Amuay se han organizado para patrullar las zonas y evitar que sus hogares sean saqueados, según ha indicado hoy un afectado por la explosión en la mayor refinería de Venezuela.

    Horas después del accidente comenzaron a reportarse saqueos en negocios y casas desvalijadas. “Hay una licorería que a las 6:00 am ya no tenía mercancía”, dijo Xiomara Castro, presidente de Fedecámaras del estado Falcón.

    Kerrins Mavárez, que se encontraba con algunos comerciantes de la zona recogiendo los escombros, confirmó la situación. Reveló que incluso la Panadería Virgen del Valle, que quedó totalmente destruida por su cercanía con la refinería, fue saqueada. Esto sucedió entre las 3:00 y 4:00 am..

    Miembros de la comunidad hicieron un llamado a las autoridades para que den apoyo policial, ya que temen perder sus pertenencias en caso de abandonar sus casas.

    Carmen Marín de Finol, periodista local, indicó haber recibido denuncias de casas y comercios desvalijados, pero que las autoridades aún no habían declarado al respecto.

    Castro informó que la semana que viene los representantes de la industria y el comercio se reunirán con la banca y el gobierno para evaluar mecanismos de recuperación económica para la entidad.

    Agregó que Paraguaná se encuentra lleno de turistas por la temporada vacacional. Considera que el accidente tendrá una incidencia directa en la economía del estado. “Paraguaná vive de la gasolina y del turismo”, comentó con preocupación.


    Por: NICOLLE YAPUR
    POLÍTICA | OPINIÓN
    OFICIALISMO | PSUV
    FALCÓN | PUNTO FIJO
    ENERGÍA | PDVSA
    EMPRESAS | SAQUEOS
    EL NACIONAL
    DOMINGO 26 DE AGOSTO DE 2012

    el_nacional__logo



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: