28.1 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeMundo & America LatinaINTERNET: "Crimen de Facebook" conmociona a Holanda

    INTERNET: “Crimen de Facebook” conmociona a Holanda



    *Imagen de archivo, que muestra el lugar en el que fue asesinada Joyce Winsei Hau.

    Joven fue asesinada por
    comentario en la red

     

    El autor material del hecho será sentenciado el 3 de septiembre. Se analiza la salud mental de dos autores intelectuales.

    El asesinato de una joven de 15 años de edad a cuchilladas por un joven contemporáneo a ella llegó esta semana a los tribunales holandeses, haciendo revivir públicamente la conmoción por un suceso que ha sido bautizado como el “crimen de Facebook”, porque fue motivado y orquestado desde esa red social.

    El homicidio tiene todos los ingredientes de una serie policíaca, aunque, como suele pasar, la realidad supera a la ficción.

    La víctima, Joyce Winsei Hau, fue asesinada en enero por orden de Polly W, de 16 años de edad y su ex novio, Wesley C, de 18, que encargaron a Jinhua K, entonces de 14 años, que matara a la menor porque ésta había hecho comentarios en la red social Facebook sobre supuestas escapadas de su amiga Polly con otros chicos.

    En el juicio, que empezó esta semana en el tribunal de Arnhem, la Fiscalía pidió para el autor material del crimen la pena máxima posible para un menor: un año de cárcel y dos años de ingreso psiquiátrico obligatorio.

    Jinhua K reconoció ser el autor del crimen, que se produjo el pasado 14 de enero en el domicilio de la víctima, en el que también resultó herido el padre al intentar evitar que mataran a su hija, que finalmente falleció en el hospital cinco días después del suceso.

    El autor del homicidio adujo que fue amenazado de muerte si no cometía el crimen, mientras que la acusación considera que se le ofreció una cantidad de dinero, menos de 100 euros, por matar a la joven.

    La sentencia del autor material del crimen se conocerá el próximo 3 de septiembre, mientras que el proceso contra los otros dos acusados se ha retenido a petición de la defensa para que un equipo de expertos pueda elaborar un informe sobre su salud mental.

    El juicio, además de hacer revivir la conmoción del crimen, reabrió el debate sobre el uso de las redes sociales, propiciado primeramente por el tribunal, que decidió que, a excepción del caso de Wesley C, el proceso sea público, un hecho sin precedentes en juicios a menores en Holanda.


    POR: REDACCION/EFE
    JUICIO | LA HAYA
    POLÍTICA | OPINIÓN
    EL NACIONAL
    JUEVES 23 DE AGOSTO DE 2012


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: