27.6 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeÚltimas NoticiasJESÚS GONZALES CÁZORLA: Plan de seguridad Radonsky (1) "Control Ciudadano"

    JESÚS GONZALES CÁZORLA: Plan de seguridad Radonsky (1) “Control Ciudadano”



    La horrorosa cifra de 95% de impunidad
    que hoy ostentamos los venezolanos

     

    EXORDIO: Vamos a comenzar una serie de artículos para a hacer humildes aportes en relación a la materia de SEGURIDAD CIUDADANA y específicamente al plan presentado y hecho público por el candidato. Sin duda alguna que los conceptos presentados en el plan solo presentan planteamientos filosóficos estratégicos acerca de acciones que debiera tomar el estado para coadyuvar al problema, pero debemos reconocer que no presentan medidas o acciones específicas a nivel de programas que sean novedosos o diferentes que logren convencer al ciudadano de que va a hacer algo efectivo y le den confianza de que realmente se va a solucionar el problema.

    CONTROL CIUDADANO: La criminología es muy clara, la delincuencia existe porque no existe CONTROL CIUDADANO y este puede ser FORMAL el que tiene que ver con el tratamiento del delincuente e INFORMAL el que tiene que ver con las normas. Así la primera causa de que aquí haya delincuencia es que el estado no tiene verdadero control de los venezolanos. El control comienza con poseer un efectivo sistema de identificación de cada uno de nosotros que diferencie al ciudadano bueno del malo, del enfermo al sano, del tracalero al honesto, etc.

    LA NUEVA CEDULA: Una de las primeras medidas que debe tomar el próximo gobierno es crear un instituto que se encargue solo y exclusivamente de mantener el sistema de información de los ciudadanos venezolanos y extranjeros. INSTITUTO VENEZOLANO DE CONTROL CIUDADANO (IVCC), que incluya el proceso de registro de información desde que el venezolano nace hasta que se muere. Todos sabemos que el último censo fue tendenciosamente inexacto en razón a que hubo un sector de la población que se negó a proporcionar información veraz a los encuestadores dado el temor de que la misma pudiera ser utilizada por el régimen para oprimirlo. Se requiere entonces una nueva cédula, con sistemas tecnológicamente más avanzados que permita el CONTROL de los ciudadanos y que incluya:

    1. REGISTRO DESCRIPTIVO: Información personal acerca de nombre, dirección, relación de ascendentes, descendentes, laterales, afinidades, etc. Todo un sistema que nos permita localizarlo de perderse.

    2. REGISTRO POLICIAL – PENAL: Aunque pueda ser tildado de discriminante debemos tener un registro minucioso de los antecedentes penales y policiales de los ciudadanos ello nos permitirá diferenciar los buenos de los malos y premiar a los buenos y marginar a los malos para que se porten bien. Claro el acceso a esta información deberá ser restringido

    3. CONTROL BIOMETRICO: No hay dos seres humanos iguales bajo un sistema de contro biométrico podemos individualizar las características físicas de los venezolanos que nos permita mediante programas computarizados de retratos hablados identificar y localizar criminales con mayor facilidad.

    4. CONTROL DACTILOSCOPICO: Otra característica única en cada ser humano es su huella dactilar para ser utilizado en sistemas de seguridad o bien de identificación así bajo programas computarizados desarrollar su ubicación inmediata en los estudios de escenas de crímenes.

    5. CONTROL ECONOMICO: La honestidad debe ser para el ciudadano su mayor tesoro en este sistema se registrará los controles de créditos, de pagos, de morosidad, de confiabilidad económica, así mismo el control de empresas, vehículos, viviendas, terrenos u otros inmuebles registrados a su nombre.

    6. CONTROL SALUD: El desarrollo de un sistema de control de salud que registre los antecedentes de intervenciones de la medicina privada o pública sobre el ciudadano que sirva de referencia al médico que requiera tratarlo por alguna razón sobre todo en accidentes donde la víctima está inconsciente.

    Estimamos que en un año podremos desarrollar todo este sistema de información algunos de sus módulos que ya están de alguna manera adelantados por nuestro equipo y que incidirá definitivamente en la efectividad de los organismos de investigación para descubrir perseguir y castigar a la delincuencia y de esta manera reducir esa cifra horrorosa de 95% de impunidad que hoy ostenta esta sociedad.

    CONTROL COMUNITARIO: Imaginamos que se hará reingeniería en las organizaciones de las comunidades para borrar ese modelo comunistoide en el que hoy se encuentran involucrados. Cuaquiera sea el nuevo modelo se requerirá un funcionario del (IVCC) CONTROL CIUDADANO en cada comunidad, una buena idea para ir rompiendo el paradigma del funcionario policial tradicional al que estamos acostumbrado pero de ese proyecto hablaremos en otra entrega.

    EPILOGO: Este 29 de abril se cumplieron 3 años en el que el régimen me mantuvo  ¡preso! confinado a este estado, sin libertad de salir de este país y obligado a presentarme como un reo ante la justicia cada 30 días por defender mi libertad de predicarle al mundo la verdad. Este 21 de Mayo el gobernador Adán Chávez extorsionó a los dueños del Diario LA PRENSA PARA RETIRAR ESTA COLUMNA DE SU EDICIÓN, NO OBSTANTE, No les tengan miedo, conviértase en mi detective, denuncie a mi correo electrónico elcomandantecazorla@gmail.com o bien llámeme a mi teléfono 0424-536-5735.


    JESUS FERNANDO GONZALEZ CAZORLA
    elcomandantecazorla@gmail.com
    www.elcomandantecazorla.8k.com
    Tlf. 0424-536-5735
    @cazorlaonline

    * Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: