24.5 C
Caracas
Wednesday, April 24, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeÚltimas NoticiasMARACAY: Aumenta muerte de neonatos en el HCM

    MARACAY: Aumenta muerte de neonatos en el HCM



    Denuncian muerte de 34 recién
    nacidos durante mes de julio

     

    Colegio Médico presentó balance de los recién nacidos fallecidos.

    El presidente del Colegio de Médicos del estado Aragua, Ángel Sarmiento, denunció que durante el mes de julio fallecieron 34 recién nacidos en el Hospital Central de Maracay, de esta cifra, al menos 9 murieron el fin de semana pasado.

    Sarmiento dijo que la situación se debe a la ausencia total de insumos y materiales que garanticen el cuidado propio a niños y adultos en el centro hospitalario. A esta denuncia se unieron os gremios de enfermeras, bionalistas, sindicato de empleados y obreros.

    Maracay.- Miembros de la Intergremial de la salud en el estado Aragua, denunciaron este martes, la muerte de 34 neonatos durante el mes de julio en el Hospital Central de Maracay, siendo la cifra más alta registrada el fin de semana con la muerte de nueve recién nacidos.

    Isea: Es "aceptable", 30 o 35 fallecimientos de recién nacidos ...

    El presidente del Colegio de Médicos de Aragua, Ángel Sarmiento, refirió que “esta situación es el reflejo de la poca atención que se le brinda a los recintos hospitalarios”. Sostuvo que no hay mantenimiento de equipos, mejoramiento de infraestructura ni dotación de insumos médico-quirúrgico.

    “Estamos ante una mala administración de la salud y una mala política sanitaria. Una muestra es que en el principal centro de Aragua, donde se reciben pacientes incluso de otros estados, existe carencia de insumos médicos primarios, equipos y herramientas para atender a los pacientes”, resaltó Sarmiento, tras detallar que 16 recién nacidos fallecieron en sala de parto y 18 en cuidados intensivos.

    Destacó que esta situación fue denunciada el pasado lunes ante la Fiscalía del estado Aragua. Asimismo, fue entregado un documento firmado por los médicos a la Defensoria del Pueblo, Consejo Legislativo de Aragua, Corporación de Salud regional y dirección del Hospital Central de Maracay, respectivamente.


    Por: ÉRIKA GUILLÉN
    Carmen Elisa Pecorelli
    POLÍTICA | OPINIÓN
    OFICIALISMO | PSUV
    CIUDAD | CARACAS
    EL UNIVERSAL/Globovisión
    miércoles 1 de agosto de 2012


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: