27.1 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeEconómiaMIRANDA: Arrancó instalación de puentes provisionales en Cúpira

    MIRANDA: Arrancó instalación de puentes provisionales en Cúpira



    El MTT avanza en la construcción de un terraplén en la zona afectada por la caída del puente sobre el río Cúpira, estado Miranda.

    Comienza construcción de puentes
    provisionales en Cúpira

     

    Se realiza censo a comerciantes de Cúpira para la entrega de ayuda.

    Gobierno de Miranda avanza en construcción de la trocha en Cupira, los tramos presentan un 60% de ejecución.

    Este lunes iniciaron las obras para la construcción de dos puentes provisionales tras el colapso del puente en Cúpira, uno se construirá al lado del puente colapsado y el otro por la vía de El Tesoro. Estas labores podrían tardarse 15 días.

    La gobernadora encargada del estado Miranda, Adriana D´Elia, señaló que la gobernación trabaja en conjunto con funcionarios del ministerio del Ministerio de Transporte Terrestre para realizar los trabajos en el menor tiempo posible.

    La Gobernadora D´Elia demostró ser buena relacionista, ahora trabaja junto con el MTT.

    La gobernadora encargada del estado Miranda, Adriana D´Elia, informó que ya se iniciaron las obras para la construcción de dos puentes provisionales que permitan paliar el colapso del puente de Cúpira ocurrido el pasado miércoles.

    “Ya comenzaron las obras para la construcción de dos puentes provisionales, uno justo al lado del puente que colapsó y otro por la vía de El Tesoro”, dijo en entrevista con Unión Radio.

    Señaló que la gobernación de Miranda está colaborando en la conformación de la trocha que es el “desvío para llegar a ese pas,o que es un lugar factible para construir un puente porque el río es bajo y tiene enlace de carretera de Machurucuto”.

    Refirió que la gobernación de Miranda trabaja en conjunto con funcionarios del ministerio del Ministerio de Transporte Terrestre para realizar los trabajos en el menor tiempo posible.

    Recordó que en 2009 hubo una reversión por parte del gobierno sobre la competencia de las vías y denunció el retiro de recursos a la gobernación de Miranda.

    “Le han quitado competencia y recursos. Este año no llegamos al presupuesto que manejo Diosadado Cabello en 2008”.

    “Si el buen tiempo se mantiene estimamos que estos trabajos puedan estar culminados para finales de esta semana. Lo único que faltaría para restituir el paso vehicular entre la Troncal 9 y el estado Anzoátegui, sería la instalación del puente”, dijo.

    El secretario de Infraestructura, señaló que en el lugar se encuentran destacados más de 25 cuadrilleros para las labores de desmalezamiento mientras que se movilizaron un Jumbo, Payloader, un Patrol y 3 camiones volteo.

    Coordinan ayuda para los comerciantes y pescadores de Machurucuto.

    Censo a comerciantes de Cúpira:

    Este lunes, la gobernadora encargada del estado Miranda, Adriana D’Elia, y su grupo de ayuda, iniciaron las mesas de trabajo con los comerciantes afectados por el colapso del puente en Cúpira, y se está elaborando un censo para proceder a la entrega de ayuda.

    Así lo informó el secretario para el Progreso Económico de Miranda, Raúl López, quien además explicó que el objetivo es atender a la población que realmente lo amerite y brindar soluciones que estén en consonancia con la realidad.

    El secretario informó que como parte del impulso que el Ejecutivo regional está dando a los productores de la zona, ante esta problemática, el Desarrollo Económico de Miranda, ha dispuesto de camiones para el traslado de mercancía a los mercados de Caracas.

    “Este es un pueblo productor de casabe y muchas familias dependen de su comercialización, pues es la única fuente de ingreso que tienen, es por ello que tomando en cuenta sus requerimientos, los estamos apoyando con camiones para la venta de sus productos”, agregó López.

    Añadió que como resultado de estas mesas de trabajo, se definirán la adjudicación de créditos productivos, ayudas o subsidios.

    “A pesar de la crisis presupuestaria que estamos atravesando, vamos a seguir apoyando a todos los mirandinos. Por esta razón, estamos inspeccionando negocio por negocio para verificar las necesidades planteadas y así acordar los aportes que otorgaremos”, explicó.

    El secretario para el Progreso Económico de Miranda también destacó que en respuesta al tema de abastecimiento, este lunes se vendieron más de 400 Bolsas Mirandinas en el sector Palo Blanco, donde los habitantes de las comunidades aledañas al colapso, adquirieron los productos de la cesta básica a un precio módico de 80 bolívares fuertes.

    Por otra parte, el Secretario indicó que este martes se reunirán con los comerciantes y pescadores de Machurucuto, para establecer estrategias que contrarresten la caída de las ventas en la zona, debido a que ellos también están siendo perjudicados por el desplome del puente.


    Por: Irelis Durand/AM
    Globovisión/Nota de prensa
    MARTES 21 DE AGOSTO DE 2012





    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: