28.1 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeNELSON BOCARANDA SARDINELSON BOCARANDA SARDI: Runrunes (jueves 16 de agosto de 2012)

    NELSON BOCARANDA SARDI: Runrunes (jueves 16 de agosto de 2012)




    Alto


    ¡OH FIDEL! El lunes 13 a las 5.09 p.m. el Caudillo, tras haberse perdido desde el sábado, puso en su twitter: “He conversado hace un rato con Fidel. Quise felicitarle por su cumpleaños y me ha encargado transmitirle un saludo al pueblo Venezolano!”.¿Lo visitó en La Habana? Ni una foto hay del octogenario cumpleañero soplando las velitas. ¿Qué tal los resultados del nuevo chequeo presidencial que le entregaron ayer tarde? ¿Cuándo nos dirán la verdad el padre y el hijo?…

    Medio


    BOMBARDIER 9H-FED. Con la salida desde Valencia hacia Europa y África de un avión con una tonelada de droga se vuelven a colocar en el tapete interrogantes respecto al aeropuerto de esa ciudad y al control que ha tenido el Gobierno central de las operaciones aéreas y el control militar del mismo. Hay un destacamento de uniformados dentro del aeródromo. Es sabido que en el juicio contra Makled hay documentación amplia de vuelos nocturnos con el balizaje apagado, en la misma forma como el detenido en Canarias. Cuando el ministro El Aissami, escurriendo el bulto de la responsabilidad del Gobierno rojo, acusa al gobierno carabobeño, se olvida de las acusaciones contra uno de sus familiares en el proceso a Makled, del manejo y control que los militares de la zona y de Caracas hacen de las operaciones locales y, en un “gaffe” sin desperdicio, se inventa que “al momento del despegue ilícito del avión se activó el sistema de defensa antiaéreo del Estado, lo que permitió a las autoridades venezolanas realizar un seguimiento detallado de la aeronave y comenzar a emitir las alertas correspondientes para la detención del mismo”. Miente. El alerta lo dieron radares de “otro país”. Si “el sistema antiaéreo” supo de la nave no tenía ni un avión listo. Tras la detención de 7 GN se revive el tema y eso causó nerviosismo en el componente, del llamado “pote para los jefes”. Un peaje que han tratado de extinguir pero que reaparece tozudamente…

    TRAS LOS OLÍMPICOS. Me llamaron los deportistas diciéndome que todos los atletas que viajan a representar al país en competencias internacionales lo hacen coordinados por el COV, con lo cual los inconvenientes en Londres con algunos de nuestros competidores era responsabilidad de dicho organismo. Denunciaron la pugna entre las directivas del COV y MinDeporte porque “hay un funcionario olímpico que sueña con regresar al despacho de La Vega”. Señalaron que fueron obligados a desmentirse los que se atrevieron a denunciar los problemas surgidos en la capital inglesa y el incumplimiento de promesas por los organismos deportivos. “Si no lo hacen se les acaba nuestro apoyo económico, el de las gobernaciones y los ministros y funcionarios que son sus padrinos designados”…

    Bajo


    AEROLÍNEAS. Ante la publicación de la lista sobre evaluación de riesgos de las aerolíneas y categorización de sus operaciones en países miembros de la ONU, hemos recibido comunicaciones de las empresas de aviación venezolanas. Hasta la Cámara Venezolana de Transporte Aéreo está por publicar un comunicado. No maten al mensajero. El informe de la ONU existe. Tiene sus fallas, me señalan. Creo en la seriedad de muchas de ellas. SBA me indica que tiene certificación IOSA y hace mantenimiento de su flota en Miami y en los talleres de Avianca en Bogotá, certificados por la FAA y el INAC. Aserca hace servicio a sus aviones en Bogotá y Maiquetía y sus manuales están basados en normas internacionales certificadas por el INAC. Aerotécnica, a través de su propietario Antonio Dugarte, me detalla: Durante el primer trimestre de este año, la OACI auditó a un grupo de líneas que operan en Venezuela y por razones de tiempo se concentraron principalmente en auditar aquellas con certificación RAV121 “on schedule” o, en otras palabras, los que se conocen como aerolíneas comerciales tradicionales para transporte de pasajeros. Ninguna aerolínea “a demanda” fue auditada incluyendo a Aerotécnica. El reporte en cuanto a que la clasificación D pareciera ser la peor, sugiere una inspección de seguridad antes de utilizar la aerolínea en lugar de aclarar que este grupo realmente no fue auditado y aun no ha sido clasificado per se. Aerotécnica es operador petrolero y somos auditados por compañías internacionales al menos 5 veces al año. La más importante que hemos tenido recientemente fue la de ENI o GEDA, y resultamos ser la única compañía en Venezuela de los operadores RAV135 autorizada a volar con ENI, ente estatal petrolero italiano y socio de Pdvsa. GEDA es “Genérale Europea Di Aviazione” que se dedica a auditorias de empresas de aviación en el mundo. Courtney Nebb, presidente de Amazon Air que opera desde 1988, me aclara que en 2005 fue recertificada bajo la modalidad de Servicio Especializado de Transporte Aéreo por el INAC. “Prestamos servicio al sector petrolero, gas, minería y corporativo…nuestros clientes solo contratan con nosotros después que un tercero experto en auditorías privadas en seguridad aeronáutica valida nuestra forma de operar aeronaves…nuestro país es obediente del órgano rector de la aviación civil internacional como es la OACI…”. Termina señalando que la IATA nunca los ha contactado pues no son miembros…

    VARIOPINTAS. El exconstituyentista Alexander Luzardo me informó que no está apoyando a Chávez. No estoy con ningún candidato. “Soy crítico de las políticas petroleras y coincido con la Iglesia en que indistintamente de quien gane el 7/O hay que buscar encuentro entre los sectores”…La nota que publicamos sobre la oferta china a dos ejecutivos de Pdvsa de otorgarles cuentas personales de $5 millones para sus gastos se refería a los enviados a supervisar la construcción de dos refinerías. ¿Aceptaron el regalito o se lo informaron a los jefes en Caracas? De La Campiña salió la información…La Ministra de Educación anunció que había comenzado la reparación de más de 2.400 escuelas bolivarianas para el nuevo año escolar. Hasta ahora no han bajado los recursos ni activado el plan de mantenimiento… Los seis chinos heridos al desplomarse una segunda grúa en Ciudad Tiuna fueron atendidos en la Clínica Attias. ¿Por qué no los llevaron al Hospitalito o a los CDI?. El pago corrió por cuenta de MinDefensa. Los chinos no hablaban español sólo decían “Yo Chávez”…


    Runrunes
    www.runrun.es
    NELSON BOCARANDA SARDI | EL UNIVERSAL
    elchacaldelainformacion@gmail.com
    martes 16 de agosto de 2012

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: