19.4 C
Caracas
Thursday, April 25, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeNELSON BOCARANDA SARDINELSON BOCARANDA SARDI: Runrunes (jueves 2 de agosto de 2012)

    NELSON BOCARANDA SARDI: Runrunes (jueves 2 de agosto de 2012)




    Alto


    EL CHEQUEO. El Presidente Hugo Chávez fue examinado el lunes en el Hospital de la Universidad de Brasilia. Allí hicieron el PetScan o Tomografía por Emisión de Positrones, y otros análisis. Tras los resultados, que se los entregaron luego de terminar la reunión de “ingreso de Mercosur en Venezuela”, una vez más se acentuaron las discrepancias entre los galenos que tienen acceso al paciente. Cubanos, brasileños y venezolanos no coinciden en sus recomendaciones. Chávez fue acompañado en su comparecencia por el expresidente brasileño Lula Da Silva quien fue el que coordinó los exámenes con sus doctores de confianza y movió la reunión del tratado sureño de Rio de Janeiro a Brasilia con ese objetivo. El informe del examen que por primera vez en un año se realiza fuera del CIMEQ de La Habana arrojó estos datos: El brazo del fémur izquierdo sigue fracturado por la sobredosis de exposición a las radiaciones aplicadas en Cuba y en menor dosis en Caracas. Mientras que el tumor localizado en la pelvis así como en otros órganos sigue estacionario. La presencia de células de la enfermedad en el ducto sanguíneo sigue sin detenerse. Los galenos achacan esto al exceso de esteroides aplicados para “lucir bien”. Todos recomiendan su pronta suspensión pero en vista del empeño del paciente en hacer campaña como si estuviera “curado” aceptan que por lo menos disminuya la dosis. Igualmente en cuanto al uso de morfina u otros calmantes del dolor. Algo en lo que hay consenso es en la sugerencia de que repose cuanto pueda. Saben que no les hará mucho caso. La dosis de Sertralina (comercialmente bajo estas marcas Zoloft, Sertex, Altruline o Besitrá) la subirán de 100 a 150mg. diarios. (Según Wikipedia este medicamento se utiliza principalmente en el tratamiento de la depresión, esté o no asociada con estados de ansiedad, en el tratamiento del trastorno por estrés postraumático, en el trastorno obsesivo compulsivo, en los ataques de pánico, el trastorno esquizoide de la personalidad y en la fobia social). El resto de los medicamentos que viene consumiendo durante 14 meses seguirá sin modificaciones. La información que me llega de mis fuentes brasileñas es que el caudillo conversó mucho con Lula. Éste, empático, dejó saber a sus íntimos que aunque Chávez no estaba tan feliz por los resultados al menos no se deprimió “y eso es bastante”. Ayer descansó tras la euforia demostrada con el tema Mercosur. Compró aviones y hasta una línea naviera, pagada por Venezuela, ofreció al presidente José Mujica de Uruguay. ¿Para traer productos uruguayos o para enviar uno que otro criollo?…

    Medio


    MÁS DE ECONOINVEST. El mundo al revés. En una de las sesiones del injusto e inconstitucional juicio político que se le sigue a los directivos de Econoinvest en el Tribunal V de Juicio, a cargo del juez Rodolfo Romero, al fiscal del caso, el 20 a nivel Nacional, Daniel Guédez, no se le ocurrió otra brillante idea que incorporar como supuesta prueba el informe de los exinterventores Nahunimar Castillo, Orangel Godoy y Carlos Araujo, destituidos por instrucción directa del Ministro Giordani luego de 1 año y medio en sus cargos sin cumplir con sus obligaciones frente a los empleados, clientes y accionistas. Nuestra fuente gubernamental en materia judicial no se explica cómo la Fiscalía General se asocia con semejantes personajes, cuando tanto en esa institución pública como en la Contraloría General de la República cursan denuncias contra ellos. El fiscal Guédez, a su vez, ignora en sus alegatos los informes del interventor Moreira, quien luego de sustituir a los destituidos demuestra como Econoinvest muestra suficiente patrimonio, cancelándoles las obligaciones a ahorristas y clientes. Si el Juez Romero decidiera apoyarse en los argumentos de Daniel Guédez para tomar una decisión estaría creando un precedente histórico: todos los venezolanos que participaron en una compra o venta de títulos de valor estarán sujetos a denuncia y objeto de una pena de presión de seis años. Un fiscal utilizando en un juicio argumentos de unas personas que actualmente están sujetas a investigación penal en la propia Fiscalía solo nos hace pensar en que estamos viviendo un mundo al revés. Así ha sido todo en esta farsa robolucionaria de 14 años. Todo al revés de lo que proclaman en cadena…

    Bajo


    ¿CÍNICO-MILITAR? Hoy jueves la Casa Militar debe tomar el hipermercado Bicentenario de la Plaza Venezuela en previsión de que mañana sea inaugurado por el viejo candidato a la reelección. Estos días estuvieron retirando todos los productos y alimentos vencidos para colocar, por cuarta vez desde el 5 de julio de 2011, los nuevos y frescos para lucirse. Repito que en anteriores oportunidades en este año hicieron lo mismo. Sin importarles el costo los echaron a la basura. Puro show para el jefe. Los empleados han estado activos pero con los brazos cruzados esperando que, en un acto electoral, Chávez corte la cinta inaugural. Tanto el Superintendente Nacional de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas (SADA), Howard Díaz como el ministro de Alimentación Carlos Osorio, que viven atacando al sector privado, son cómplices en esta estafa a la buena fe de los consumidores. Solo piensan en la imagen de quien les dio cargos a los que nunca llegarían en sana competencia. Así es la farsa de este gobierno “cínico-militar”. ¡Qué buena labor! les dirá el candidato…

    ¿GOBERNADOR@S? Ante las discrepancias internas por una parte y por la otra el deterioro de los precandidatos que alguna vez estuvieron “in pectore” y luego fueron anunciados por el dedo caudillista, parece que habrá retiro de algunos y para su sustitución se barajan varias damas. La tríada que suena: Yelitza Santaella, Maripili Hernández y Blanca Eckout. Para cualquier estado con dificultades rojas. Mientras que para Carabobo Francisco Ameliach pareciera imponerse a Rafael Lacava. Aunque la selección apunta para después del 7-O ya los corrillos hablan del tema…

    LA LISTA. No hay otra explicación posible para las cerca de 200 muertes de policías de distintos entes, desde la PNB y la Metropolitana llegando hasta guardaespaldas de altos funcionarios del régimen. Alguien en el ministerio del Interior o en algún ente policial gubernamental tiene las listas. No puede ser que vayan a buscarlos a sus casas, los sigan desde sus trabajos, los intercepten en la vía pública y los maten para robarle sus armas reglamentarias. Allí está el quid. ¿O en la calidad de quienes no pasaron ni un examen para uniformarse?…


    Runrunes
    www.runrun.es
    NELSON BOCARANDA SARDI | EL UNIVERSAL
    elchacaldelainformacion@gmail.com
    jueves 2 de agosto

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: