22.6 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeÚltimas NoticiasNELSON BOCARANDA SARDI: Runrunes (jueves 23 de agosto de 2012)

    NELSON BOCARANDA SARDI: Runrunes (jueves 23 de agosto de 2012)




    Alto


    CARUACHI. La procesión interna del chavismo quedó demostrada en la cadena desde la represa. El Presidente saliente no salía de su asombro. Por momentos quedaron desnudos. El canciller Maduro -quien de lo que menos se ocupa es de su ministerio- salió de espontáneo a tapar la torta puesta. La detención de empleados locales fue “para dar la señal de que no aceptaremos irrespeto al líder pues se nos puede ir de las manos”. Chávez muy molesto, en un petit comité posterior, increpó al vicepresidente Elías Jaua pidiéndole explicaciones. Directamente le echo las culpas de todos los problemas de las empresas básicas al ministro de Finanzas Jorge Giordani por tener represados los pagos, detenidos los contratos y manejar las directivas de los entes de Guayana. Como Chávez defiende, estima y oye al llorón monje no se tomó ninguna decisión. Ayer lo tenía a su lado en la cadena desde la Faja para así dejar claro su apoyo al más incapaz ministro de Planificación. Por otro lado, muchos miembros del gabinete rumian su descontento por las muchas atribuciones que se viene tomando Maduro, pasando por encima de ellos pues “son órdenes del comandante”. Mientras más explica Chávez el incidente más se enreda. Tiene las dos encuestas en las que Capriles lo supera. Por eso no se habla de ellas en el PSUV…

    ENGAÑO. Del bono-express Petrorinoco nadie sabe realmente de su rendimiento. Un engaño mas de Giordani a Chávez que tendrá consecuencias nefastas para los que lo reciben. No se puede cambiar de inmediato como adelantó el presi-miente…

    Medio


    EN EL MIJ. Son muchas las informaciones que llegan desde el despacho a cargo del ministro Tarek el-Aissami indicando que la licenciada Elymariel del Carmen Caraballo Girón, designada encargada de la dirección general de Registros y Notarias el pasado 14 de agosto, es quien manda de verdad en el ministerio, quitando y poniendo funcionarios a diestra y siniestra. Ni siquiera un señalamiento en torno a que firmó el revocatorio presidencial hizo mella en el poder que le ha otorgado “mi Tarek”. Hasta los viceministros reciben sus órdenes sin chistar. El 2009, apenas llegó el merideño, denunciamos aquí el destino semanal de 300 millones de bolívares que salen de la partida secreta del MIJ con rumbo muy conocido. Sigue todo igual. Solo debido a las guerras internas del chavismo es que esta saliendo información del caso del avión detenido en las Canarias y algunos funcionarios civiles y militares involucrados. Ninguno es opositor. Habrá noticias…

    INSÓLITO. En mis manos tres grabaciones de los encuentros del PSUV-Monagas preparando el simulacro electoral del domingo (por cierto: revisen en el CNE si están llamados a esa importante votación pues es clave para el 7/O) con la participación de la Directora Regional del CNE en ese estado, María Esther Urbina, quien en su arenga a los dirigentes rojos demostró ser una más de ese partido dando instrucciones de cómo ganarlo y lecciones de liderazgo. Igualmente el diputado Pedro Silva, jefe regional, con su colega Orángel López explicaron cómo las instituciones del Estado están a disposición del régimen para el día de las elecciones. Oído: “La milicia es un ente político”, “Tenemos toda la estructura del gobierno para nosotros”; “Con la Misión Vivienda pudimos hacer crecer nuestro padrón del partido”; “Con el CNE somos los cuidavotos de la revolución”. Sin embargo el culillo los inquieta: “No cumplimos las metas establecidas en inscribir nuevos votantes rojos”; “Hay un déficit que ya no podemos completar”; “No podemos seguir cobeándonos”; “Tenemos un reloj como incentivo para nuestros testigos de mesa”; “Este domingo veremos si son capaces de subsanar los errores pues la derecha nos acecha y ha penetrado nuestras bases”…

    BARINAS. Me denuncia un diputado de la AN la proliferación de centros de juego ilegales, tras cerrar los casinos permisados en zonas turísticas. Hay 4 centros en los centros comerciales El Dorado, Cima y Forum y en el Motel Los Guasimitos. Me preguntan: ¿Quién los protege? ¿El gobernador Adán Chávez, el Alcalde Abundio Sánchez, el jefe de la policía Gral. Cacciopo o el Comandante GN, Cnel. Carmona?…

    UN CAMINO. El hijo de Socorro Hernández (CNE) fue juramentado en Miami como jefe del voluntariado que apoya a Capriles. Su nombre es Manuel Hernández Hernández, ingeniero de la Universidad Metropolitana y vive allá hace año y medio…

    Bajo


    PARA LOS NI-NI. Seguiré utilizando hasta el 4 de octubre algunos titulares de la prensa libre: “Compra de medicinas a Cuba creció 2.613 en 5 años; “De 438 casos de corrupción, la AN solo aplicó sanción en 0,9%”; “Borges desmiente a Chávez: 87% de comida es de fuera”; “Lo que inauguraron en Petare fue un edificio con camas adentro” señaló Julio Castro, Director de Salud de la Alcaldía de Sucre; “En el abandono pasarelas peatonales Altomirandinas pues el Gobierno impidió a gobernación realizar un plan de recuperación”; “Instan a Fiscalía a aclarar el destino de $ 46 millones del Pérez de León II”; “Un hospital como el recién inaugurado en Petare se hace con $ 4 millones y no con los $ 50 millones gastados”; “Empleados del Bicentenario denuncian atropellos”; “Policía Nacional reprimió protestas de trabajadores de Pdvsa”; “PCV critica gestión de la esposa de Jaua en la cementera socialista”; “Casas por convenios serán más costosas que las privadas”; “Tres cuartas partes de la vialidad rural en el Táchira están dañadas; “Demora en puertos eleva hasta 285% costos de importaciones”; “Cuentas por cobrar del Gobierno con países aliados subieron 3.374%”; “Producción per cápita de comida cayó en 10 años. Se dejó de producir 279 kilos por persona”; “Desean traer a Nixon Moreno a tribunales”; “Chávez apela a la autocrítica para enfrentar su desgaste”; “Aseguran que en Bolívar se derrotó el miedo”; “Alertan sobre fallas en el PSUV para motivar electores”; “Contabilizan más de 400 contratos vencidos”; “Giordani admitió que construcción crece por obras petroleras”; “Aseguran que siembra de hortalizas cayó 35%”; “Productos lácteos subieron 48,62%”; “El Salvador y Cuba venden petróleo que Venezuela les regala”; “En Cuba aceleran juicios por corrupción a figuras clave”; “Cuba hunde puertos en Venezuela”; “Votar o pecar”; “Barrios de Caracas no han recibido lo que en abundancia se le da a Cuba, a Bolivia y a Nicaragua”; “El país pierde $ 720 millones en coque basura” . Decídanse ya.


    Runrunes
    www.runrun.es
    NELSON BOCARANDA SARDI | EL UNIVERSAL
    elchacaldelainformacion@gmail.com
    Jueves 23 de agosto de 2012

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: