27.6 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeNarraciónROBERT ALVARADO: Habla Kamel (Parte IV)

    ROBERT ALVARADO: Habla Kamel (Parte IV)



    El abogado de Kamel Salame, Stanley Peña y el coordinador de la org. SAKALOS, José Luis Centeno, denuncian desde la ciudad de Barinas: "una aberración judicial"

    Así el gobierno imprime las señales de
    miedo en la colectividad yaracuyana

     

    Denuncian aberración judicial contra Kamel Salame.

    La falta de correspondencia con la realidad salta a la vista en los procesos penal y confiscatorio que mantienen a KAMEL SALAME tras las rejas desde hace 45 meses sin juicio, sin pruebas que lo comprometan en los delitos que se le imputan, dificultando la demostración de su presunta culpabilidad en la plenitud de todas sus garantías procesales, algo que sugiere el encubrimiento de abusos de poder que deslegitiman esta causa penal.

    NARCOTRAFICANTE: Es el cartelito que colgó el gobierno regional del estado Yaracuy a quien tiene 45 meses en la cárcel sin juicio, por presunciones forjadas de las cuales nadie se ha hecho responsable pero que han servido para despojar de todas sus propiedades a KAMEL SALAME, luego de incautaciones desprovistas de valor jurídico que han puesto de manifiesto un pernicioso interés del gobernador JULIO LEÓN HEREDIA de apropiarse de esos bienes, algo que levanta suspicacias porque en este momento procesal no hay evidencias para establecer la veracidad del delito de legitimación que incorporado tardíamente a la causa generó esta expropiación anticipada a partir del momento mismo de su arbitraria detención. “Los temores, las sospechas, la frialdad, la reserva, el odio, la traición, se esconden frecuentemente bajo ese velo uniforme y pérfido de la cortesía” Jean Jacques Rousseau 

    “Los temores, las sospechas, la frialdad, la reserva, el odio, la traición, se esconden frecuentemente bajo ese velo uniforme y pérfido de la cortesía”

    Jean Jacques Rousseau

    Ilegítimo proceder que ha servido para negarle todos los derechos procesales a Kamel Salame, vencidos como están todos los lapsos procesales previstos en el ordenamiento jurídico venezolano, además de propiciar el deterioro de su salud negándole el derecho a atención médica especializada obviando las recomendaciones de funcionarios al respecto. Un escenario inconstitucional que se empeñan en mantener difiriendo indefinidamente la apertura del juicio, diferido en 25 oportunidades, precisamente porque el Ministerio Público no ha logrado dar con las pruebas para establecer la culpabilidad de KAMEL SALAME en delitos dados por ciertos por el gobernador JULIO LEÓN HEREDIA, “piratería de carretera y narcopolítica”.

    La condición indispensable para un procesado judicial es que se le respete la presunción de inocencia. En ese sentido, el empresario yaracuyano y ex candidato a Alcalde del Municipio San Felipe del estado Yaracuy, KAMEL SALAME, denuncia que “por la búsqueda de impacto mediático para perjudicar mi honra y buen nombre, el gobierno de Yaracuy me impuso la presunción de deshonestidad en complicidad con fiscales y jueces, desde mucho antes que me detuvieran arbitrariamente el 28 de noviembre de 2008”. En opinión de KAMEL “esta es una situación jurídicamente inaceptable, que se ha prolongado en el tiempo por el interés manifiesto del gobernador JULIO LEÓN, quien se valió de sus conexiones para montarme este amañado proceso judicial”. “Los procesos penales (aprovechamiento, legitimación) y confiscatorio que me montaron -agregó- sirvieron para privarme de libertad junto a 7 de mis trabajadores, confiscarme todos mis bienes y propiciar el robo o extravió de inventarios, echar a mis hijas a la calle, todo eso sin que me hayan dictado sentencia firme. Y lo que parece más lamentable es que el único beneficiario de este atropello ha sido precisamente el ejecutivo regional de Yaracuy, http://goo.gl/pXwbb que está haciendo uso de todas mis propiedades ilegalmente”.

    Según el ex candidato a Alcalde, el GOBERNADOR DE YARACUY con jueces y fiscales de su confianza manipularon este proceso para perjudicarlo moral, física y patrimonialmente. http://goo.gl/wiLcl El fiscal ALEJANDRO MÁRQUEZ, denunciado por el MOVIMIENTO CAMPESINO JIRAJARA por sus nexos con el GOBERNADOR DE YARACUY, ordenó su detención; JULIO TORRES, juez que le dictó el sobreseimiento de la causa a un cuñado del gobernador JULIO LEÓN, FREDDY LEAL, incurso en la compra de medicamentos con sobreprecio tal y como lo demostró la Contraloría General de la República, lo privó de libertad y admitió la acusación en su contra; el yaracuyano JESÚS CAPOTE, el único fiscal en Venezuela destituido por “instrucción amañada de expedientes”, le instruyó el expediente y lo acusó junto al Fiscal ALEJANDRO ALBA MORALES, sobrino de LUISA ESTELA MORALES, Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, condecorada en numerosas oportunidades por el gobernador JULIO LEÓN HEREDIA, ambos fiscales asistidos por la fiscal BELKYS PUERTAS, hermana de RAFAEL PUERTAS, abogado personal del gobernador LEON HEREDIA; ELADIO APONTE APONTE, ex magistrado prófugo de la justicia y “asistente de NÉSTOR LEÓN HEREDIA”, radicó en menos de 48 horas la causa en el estado Aragua y FRANCISCO COCCIOLA, presidente del Circuito Judicial Penal del estado Aragua, presuntamente ha dado muestras de ser la piedra de tranca para la apertura del juicio, además se le atribuye el erróneo Decreto de Negativa del Decaimiento de la medida privativa de libertad emitido por un juez suplente. “La conducta de estos funcionarios ha sido absolutamente arbitraria” -sentenció KAMEL SALAME-.

    Ante varias posibles explicaciones de esta perniciosa injerencia, esta la manipulación judicial revelada por APONTE APONTE e introducida por él en esta causa al decretar la radicación de la misma en el estado Aragua, plaza donde se abordan lo casos políticos del Gobierno venezolano y en la cual, FRANCISCO COCCIOLA, efectivamente, alegando razones de “seguridad nacional” o por seguir “ordenes de arriba”, articula las instancias y los funcionarios en la aplicación de retardo procesal a KAMEL SALAME, en connivencia con el Gobierno yaracuyano, con fuertes nexos con APONTE APONTE como se ha visto en la prensa nacional. Por los vicios procesales derivados de la instrucción amañada de expedientes, manipulación judicial y vencimiento de todos los lapsos procesales, KAMEL SALAME exige “juicio en libertad”, un derecho que parece asistirle pese a los oscuros intereses que pugnan para que él permanezca encarcelado indefinidamente, perpetrándole gravísimas violaciones a los derechos humanos, sobre todo al coartarle su derecho la salud; eso no es todo, resulta que restituirle la libertad a Kamel Salame implica resarcirle su patrimonio, algo que a estas alturas le ocasionará al Estado un significativo daño patrimonial. “Pero eso no le importa al gobernador JULIO LEÓN, porque insiste en usar a su antojo todas mis propiedades” -remató SALAME-.

    Ahora solo se sabe que KAMEL SALAME tiene que soportar el asedio del aparato político del Estado, en consecuencia debe soportar las consecuencias de la utilización política de la justicia como el hecho de estar en la cárcel sin garantías de sus derechos fundamentales, “algo que le ha servido al GOBERNADOR DE YARACUY -según KAMEL- para dar señales de miedo en la colectividad yaracuyana sin que hasta la fecha haya conseguido legitimar esta farsa. Lograr que los ministros se hicieran eco de la etiqueta de narcotraficante que el Gobernador me impuso refleja su empeño en legitimar el proceso viciado que me montó con la decidida colaboración de fiscales y jueces de su confianza. La cárcel también hubiera legitimado su arbitrario proceder, en caso de existir las pruebas incriminatorias, pero como no las hay, la legitimación de este atropello se buscó por la vía política involucrando a los ministros SADER y Al AISSAMI. Pero JULIO LEON HEREDIA tampoco encuentra como darle legitimidad a este injusto proceso por la vía política mientras los juzgadores cierran los ojos ante su responsabilidad. Han sido tantas y tan grotescas las maniobras del gobernador de Yaracuy, JULIO LEÓN HEREDIA, que reflejan que no hay condiciones para que yo tenga un juicio justo”.

    El punto no es si KAMEL SALAME es inocente o no, el punto es que está preso ilegalmente junto a 7 de sus trabajadores, sin argumentos consistentes para decretar su culpabilidad y menos para negarle su derecho a ser juzgado en libertad. Por eso, este caso se torna más reprochable en cuanto constituye un claro ejemplo de manipulación judicial sostenido en el tiempo con abusos de poder.

    En ese sentido, la decisión del Gobierno venezolano de retener en la cárcel a KAMEL SALAME retrata una de las actuales tragedias de la sociedad yaracuyana: lo de KAMEL SALAME es un linchamiento moral, un proceso sumario, con participación alevosa y conclusiones precipitadas incluso de ministros como TAREK EL AISSAMI y EUGENIA SADER. KAMEL SALAME fue condenado no solo por el Gobierno que lo encarceló indefinidamente, sino por amplios sectores de la oposición yaracuyana al negarle el ingreso a la MUD-YARACUY a su organización política. La condena en este caso fue por anticipado, disfrazada de lucha contra la delincuencia organizada confundida con la torpeza de una retaliación política evidenciada a lo largo de los 3 años y 9 meses que ha permanecido privado de libertad sin juicio.

    Finalizaría con estos documéntales informativo de Habla Kamel con una frase que nos llena a mucho “…Tengo Un Sueño…” del Pastor Martin Luther King http://goo.gl/m8nVm un popular discurso más famoso el pastor Luther King, cuando habló poderosa y elocuentemente de su deseo de un futuro muy cercano en el cual la gente norteamericano de clases negra y blanca pudiesen coexistir armoniosamente y como iguales… y hoy yo también “…Tengo Un Sueño…” es ver a muchos presos políticos en libertad entre esos esta KAMEL SALAME
    Cualquiera información o sugerencia por mis direcciones electrónicas robertveraz@hotmail.com robertveraz@gmail.com grsndz629@gmail.com o bien por mí teléfono 0414-071-6704.

    ¡Hasta la próxima semana, Dios los bendiga!


    Por: Robert Alvarado
    www.robertveraz1.galeon.com
    robertveraz@hotmail.com
    robertveraz@gmail.com
    Tlf. 0414-071-6704
    @robertveraz
    Sabado 21 de julio de 2012

    *Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en:
    reportero24@live.com


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: