22.7 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeÚltimas NoticiasSEBASTIANA BARRAEZ: Militares no asisten a actos obligatorios

    SEBASTIANA BARRAEZ: Militares no asisten a actos obligatorios



    *No está de sobra leer el artículo 330 de la Ley Orgánica de la Fuerza Armada (LOFAN).

    Radiograma de la Armada exige al componente
    difundir “logros sociales” del Gobierno

     

    En el radiograma se menciona como ejemplo los logros en materia de desnutrición.

    Este radiograma incluye en la parte superior derecha el logo de campaña del presidente Chávez, el del “Corazón venezolano”, pero un radiograma posterior, de número 1132, pide no utilizar ese logo en las comunicaciones oficiales de la Armada.

    Un tercer radiograma, número 1065, se queja de la “notoria inasistencia del personal militar del componente” a los actos del 24 de junio y exhorta a los “comandantes, directores y jefes a cumplir las órdenes” y garantizar la asistencia obligatoria a los actos oficiales.

    ARMADA 

    Este componente militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana ordenó, en el radiograma 1132, quitar el logo “corazón venezolano” de sus comunicaciones. Ahora fíjense en lo que diría la comunicación 1065. Hay un reclamo serio porque el personal ha dejado de ir a los actos obligatorios. Lo inaudito es lo que sucede en los radiogramas 0931 y 1104. El comandante de Educación, sin desparpajo alguno, pretende que sus subalternos hagan campaña a lo que él llama obras del Gobierno. ¿El almirante no sabe que está prohibido el proselitismo político? Una cosa es el Estado y otra el gobierno. Así como una cosa es el Presidente y otra que esté en campaña. El deterioro de una institución nos perjudica a todos. No está de sobra leer el artículo 330 de la Ley Orgánica de la Fuerza Armada (LOFAN). He ahí tres de las comunicaciones.

    APURE 

    La situación política del Psuv es candente. Aunque Diosdado dijo que los candidatos a gobernadores del Psuv los designarán después del 7O. Hay un grupo llamado Los Indignados, son dirigentes del Psuv que no quieren a Carrizales como candidato a Gobernador. Aunque Carrizales, militar retirado, cuenta con el apoyo de Diosdado, es jefe del Psuv y Comando Carabobo. Dos de los que estaban resistentes a Carrizales cedieron: IPC y UPV. El de UPV participó en una rueda de prensa donde pedían un candidato apureño (él, Leomar Colina, no habló). Luego estuvo con el Comando Carabobo y dijo en rueda de prensa que había ido a la de los Indignados “engañado”. Es evidente que quienes piden un candidato apureño, lanzan el mensaje contra Carrizales. Entre esos Indignados estarían: Tupamaros, MEP, Redes, entre otros. Pero al interior del Psuv también hay quienes no quiere a Carrizales. Entre los que aspiran está Jorge Rodríguez, alcalde mayor del Distrito Alto Apure; también el alcalde de Rómulo Gallegos (Elorza), Leopoldo Estrada. Y completan el cuadro de aspirantes: los diputados Cristóbal Jiménez y Wilfredo González, así como Andrés Luciano Lara, jefe regional del MEP. Con la consigna Apure para los apureños, está movido el asunto político; llevaron 23 mil firmas a Caracas para respaldar la puesta en escena de estos 5 nombres. En Caracas insisten que lo importante ahora es el 7 de octubre.

    DEM.

    Es la Dirección Ejecutiva de la Magistratura. Debe investigar a una juez del Táchira que ingresó al poder judicial en el 2005. Ella viaja con demasiada frecuencia a Panamá y Bogotá. No es problema de uno si para ella el paraíso está en esas ciudades, le gusta comprar mercancía para vender en el país, etc, pero sí debe serlo para la DEM. Cómo costea esos gastos y qué hace en esas ciudades. Entiendo que la única actividad lucrativa que puede ejercer un Juez, es la académica. Y a eso se suma que hace unos días mataron a un juez tachirense. La primera versión que dieron es que fue un intento de secuestro. ¿Para qué secuestrar a un juez si se supone que, viviendo de su sueldo, no debe tener grandes fortunas?

    HERTZ 

    Es la agencia de alquiler de vehículos. Hace poco llegó un señor a la Hertz de Barquisimeto, estación Sambil – Lidotel. “Pre-reservé el alquiler de un vehículo con 8 días de antelación. Un día antes se hizo el pago del costo estimado de 3 días por adelantado. Fui puntual a buscar el vehículo. Me hicieron esperar una hora y luego me dijeron que el vehículo no está disponible. Las normas internacionales dicen que cuando suceden casos similares las prestadoras de servicio están en la obligación de suministrar un vehículo de nivel superior inmediato y al mismo costo. Esto no ocurrió. Me causaron serios trastornos personales, laborales, económicos y de salud”, dice Brandt. Que responda Hertz.

    IPSFA 

    Es el Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada. Se queja la tropa profesional en situación de retiro por los descuentos que les hacen para el Círculo Militar. Ni siquiera se los consultan. Se los quitan de manera obligada. Y no se le ocurra a un militar de esos pretender disfrutar de lo que pagan. De eso se benefician otros. En el Círculo de Caracas hay una cantidad de jueces, políticos, diputados e invitados gubernamentales que disfrutan esos servicios.

    GERALDY 

    Es Paúl, cuyo nombre real era Paul Lefèvre. Este poeta francés, quien murió en 1983 a los 98 años, un día escribió: “Sé que soy irritable, celoso, imperativo,/ infeliz, exigente, que razones no escucho;/ que siempre estoy buscándote querellas sin motivo;/ ¡y crees que no te quiero.. y es que te quiero mucho!/ Te busco, te regaño, y hago tu vida triste…/ Serías más dichosa, por todos consentida,/ si para mí no fueras cuanto en el mundo existe,/ y si este amor no fuera todo el bien de mi vida./ ¡Si tú me amaras, y si yo te amara,/ cuánto te amaría!”

    ÚLTIMA HORA 

    • No sé por qué, pero un lector me pidió que averiguara quién es el famoso dirigente político que está tras el crucero Ola Cruises. • El CNE debe aplicar lo de la mujer del César, no sólo debe ser sino parecer. Y más aún con la polarización política que hay en el país.

     FISCAL

    Es Auxiliar del Ministerio Público en de San Antonio del Táchira. Su esposo era Inspector jefe de la Policía, y fue condenado a 30 años de presidio. Fue por la llamada masacre de Campo C ocurrida en el club El Pedregal el 30 de mayo del 2008. El caso tuvo mucho ruido porque murieron 8 personas, entre ellos un destacado deportista, alguacil del Poder Judicial. No sólo el Inspector fue sentenciado, también otros funcionarios policiales. Se cree que ellos acudieron a cobrar vacuna al dueño del club, pero como éste se negó a pagar, ametrallaron el lugar. Luego de 3 años y medio de juicio los policías fueron condenados. El esposo de la fiscal cumple condena en el pabellón de procesados militares del Centro Penitenciario de Occidente. Ese caso, y no es para menos, marcó a la familia del inspector. La Fiscal tiene competencia en materia de Drogas, y algunas de sus decisiones y actuaciones resultan controvertidas. En el expediente SP11-P-2011-000283, por hecho ocurrido el 01/02/2011, habría solicitado sobreseimiento a dos implicados en tráfico de drogas. El 12/02/2012, al único acusado le dictan medida sustitutiva a la privación de libertad, y hasta la fecha no ha solicitado apertura del juicio oral y público. En la causa SP11-P-2009-001325, el Juez de Control de San Antonio el 24/04/2009, califica la flagrancia, y decretó la privación judicial preventiva de libertad a tres imputados por tráfico de drogas; apelan y la corte de apelaciones decreta el 4/06/2009, sin lugar el recurso y confirma la decisión dictada por el Tribunal de control; pero 10 días después el Juez Segundo de Control, Muñoz Montilva por petitorio de la Fiscal, notifica archivo fiscal, por el delito de transporte ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas. Decide: decretar el cese de toda medida de coerción personal a los tres imputados, quedando en libertad plena a solicitud de la referida Fiscal. Ahora la dama se ha dedicado a imputar y acusar a campesinos de la zona de frontera por el transporte de fertilizantes producidos por Pequiven, abonos despenalizados por la Ley de Drogas publicada el 5 de noviembre de 2010. Aún así, dicha Fiscal los imputa y acusa. La fiscal goza de muy buena reputación en los predios del Ministerio Público, pero por lo menos algunas actuaciones son contradictorias.


    Por: Sebastiana Barráez

    Politica | Opinión
    Salud pública | Politica





    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: