17.2 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeActualidadTÁCHIRA: Localizaron cadáveres de estudiantes en la UNET

    TÁCHIRA: Localizaron cadáveres de estudiantes en la UNET



    El Parque Botánico del UNET fue acordonado por agentes de seguridad al conocerse del hallazgo de los estudiantes fallecidos.

    Estaban desaparecidos
    desde el domingo



    Una comisión policial fue enviada desde Caracas.

    Los cuerpos de Leidy Rangel y Edgardo Fonseca estaban maniatados y con bolsas en la cabeza.

    A 1,5 kilómetros de una de las garitas de seguridad del Parque Botánico de la Universidad del Táchira fueron encontrados los cuerpos de Leidy Mariana Rangel, de 21 años de edad, estudiante de Ingeniería en Producción Animal y Edgardo Alberto Fonseca, de 27 años de edad, estudiante del último semestre de Ingeniería Mecánica de la Universidad Nacional Experimental del Táchira.

    Desaparecieron el domingo 5 en lugares y horas distintas, y fueron encontrados por un obrero de la universidad que se internó en la espesa vegetación para evaluar el funcionamiento de válvulas y tuberías del sistema de agua que abastece las instalaciones del complejo académico, según indicó José Vicente Sánchez Frank, rector de la casa de estudios.

    Miembros de la Brigada de Rescate de la UNET que llegaron al lugar señalaron que las víctimas estaban amarradas por los pies y con los brazos hacia atrás, a una distancia aproximada de seis metros entre sí, y tenían sus rostros cubiertos con bolsas plásticas.

    Otros de los trabajadores de la UNET que estuvo en el sitio indicó que la postura del cuerpo del hombre hacía pensar que intentó escapar. Aunque no fue confirmado por los agentes de la policía judicial se pudo conocer que ambos estudiantes habrían recibido disparos en la cabeza. Debido al estado de descomposición, los cuerpos fueron llevados a la morgue del Cementerio Municipal de San Cristóbal para la autopsia de Ley.

    Hallaron los cuerpos sin vida de los estudiantes de la Unet, Edgardo Alberto Fonseca Aldana de 28 años de edad y Leidy Mariana Rangel Useche de 21 años

    Protestas:

    El vicerrector Car- los Chacón comentó que el domingo Fonseca envió un mensaje de texto a grupo de muchachos, entre los que se encuentra un hijo, en el que les pedía que le esperaran para darle la clase de matemáticas que habían acordado, pero nunca llegó. Familiares de Rangel indicaron que salió de la casa de su madre, en la localidad de Patiecitos, para ir a San Cristóbal, pero nunca llegó al sitio de destino.

    Comisión especial:

    Tareck el Aissami, ministro de Relaciones Interiores y Justicia, de visita en Táchira para la concentración de campaña del presidente Hugo Chávez, indicó que la comisión especial del Cicpc que se trasladó desde Caracas hacia el Táchira para investigar el asesinato de Edixon Olano Jaimes, juez principal de La Grita, fue reactivada para aclarar la muerte de los universitarios.

    “Ellos desaparecieron en horas y sitios distintos. Eso llama la atención y aparecen hoy sin vida y en un solo sitio”, dijo El Aissami.

    Algunas versiones señalan que los estudiantes tuvieron una relación sentimental hace unos años. Se pudo conocer que pudieron haber sido introducidos hacia la zona boscosa del Parque Botánico de la UNET, por el sector de la Cueva del Oso, cerca del Hospital Militar de San Cristóbal por las cercanías a la carretera. Se conoció que el lugar del hallazgo no fue área de liberación de los cuerpos, sino el lugar donde ocurrió del crimen.

    Los torturaron primero y ultimaron a tiros a los 2 estudiantes de la Unet dentro del campus universitario.

    Protestas:

    El día anterior al hallazgo las autoridades académicas de la UNET solicitaron públicamente a los organismos de seguridad investigar la desaparición de los muchachos, cuya vinculación era que pertenecían a la misma universidad.

    El suceso causó de inmediato la movilización de los estudiantes que cerraron el paso de personas y vehículos con alcantarillas y cauchos quemados hacia la casa de estudios. Posteriormente se trasladaron en los autobuses de las rutas hacia el Ministerio Público y los puentes de guerra del viaducto San Cristóbal-Táriba para protestar por el doble crimen. El paso de vehículos entre los municipios quedó paralizado.

    Poco a poco los espacios de la casa de la UNET se fueron llenando de docentes, alumnos, amigos y familiares de Leydi Rangel y Edgardo Fonseca y esperaban el retorno de los miembros de la comunidad académica que ingresaron al bosque para preguntar detalles. Posteriormente la zona fue tomada por agentes de Politáchira y la Guardia Nacional, mientras que funcionarios de la Brigada contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas lo hizo minutos después.


    Por: ELEONORA DELGADO
    ELDELGADO@EL-NACIONAL.COM
    TÁCHIRA | SAN CRISTÓBAL
    POLÍTICA | OPINIÓN
    OFICIALISMO | PSUV
    PESQUISA | CICPC
    GUERRILLA | PARAMILITARES
    EL NACIONAL
    SÁBADO 11 DE AGOSTO DE 2012

    el_nacional__logo

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: