27.1 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeÚltimas NoticiasTHAYS PEÑALVER: Los sabotajes de la oposición

    THAYS PEÑALVER: Los sabotajes de la oposición



    Chávez prefiere culpar a la oposición
    y avalar la mediocridad de los suyos

     

    A este gobierno lo deberíamos apodar “el Challenger”, porque tiene pretensiones de ir al espacio, pero no sabemos cuándo va a explotar en mil pedazos. Mientras observo conmovida el enorme infierno de Amuay que enluta nuevamente a Venezuela, también leo como en apenas 10 meses han explotado las subestaciones eléctricas de Apure, Aragua, Anzoátegui, Barinas, Falcón, Guayana, Portuguesa, Miranda, Monagas, Táchira, Trujillo, Zulia, Caracas y pare usted de contar. No es que explotó una estación eléctrica, es que están explotando todas. No es que explota un transformador, es que desde Chacao hasta Guacara lo hacen en efecto dominó. No es solo Amuay, es que antes fue Cardón, luego El Palito, Petrocedeño y también Jusepín y su catástrofe natural, sin contar los pozos y taladros que volaron por los aires en Monagas y Zulia.

    Y es que vivimos en Macondo. Porque mientras el Instituto Tecnológico de Massachussets designa a un ingeniero eléctrico venezolano como presidente, o la NASA contrata a otro ingeniero eléctrico venezolano como su jefe de Laboratorio Avanzado de Instrumentación Electrónica, Venezuela contrata mil millonariamente como experto eléctrico al comandante cubano Ramiro Valdés (a los curiosos les invito a leer la historia de este personaje). Lo cumbre es que el presidente haga un llamado a no ser irresponsables en el manejo de las crisis mientras su gente se escuda en el “sabotaje” opositor, o nos advierten que “en los planes desestabilizadores imperialistas estadounidenses el sabotaje eléctrico es una de las cartas en juego”.

    Luego, cuando el presidente Chávez se da la vuelta, los responsables nos informan sobre la verdad. La primera explosión: “producto de un animal felino que se introdujo por una de las ranuras del interruptor”, en el segundo no fue un Dipsosaurus o un Ctenosauro tejano, (forma científica en la que los imperialistas llaman a sus especies de iguana) el causante de la explosión en Anzoátegui, sino una iguana local (llamada científicamente iguana). Sí bien al segundo gran apagón en Guayana se trató de culpar a una zarigüeya de Virginia por su extraordinario parecido con el rabipelado local, pronto fue descartado por su pelaje poco adaptado a la nieve. Y con respecto al apagón en el sureste de Caracas los investigadores descubrieron que no había sido un Águila Calva, sino un zamuro local el que causó el nefasto apagón.

    Pero aunque esto parezca una broma, no lo es. En Venezuela está explotando todo y sin vergüenza alguna los responsables admiten que “Don Gato y su pandilla” son los culpables en coordinación con los rayos, el viento y el hurto de cables y transformadores o hasta los turistas que sobrecargan con su demanda vacacional las modernas estaciones instaladas por Ramiro Valdés. Pero la cosa amigo lector es como diría Arjona en una de sus canciones, el problema no es que mientan, el problema es que les creen. Porque al final, los chavistas (y esto incluye a los altos funcionarios) se creen que todo está explotando porque la “Liga de la Justicia Animal” está confabulada contra la revolución.

    Basta con que el Presidente lea las explicaciones de su propia gente que están publicadas, para que tomen cartas en el asunto contra la mediocridad o se sumen al clamor (incluso de los comunistas) que exigen una explicación de la fortuna supuestamente invertida. Pero prefieren culpar a la oposición por explosiones y fallas que pudieron ser simplemente evitadas con mecanismos preventivos que existen desde hace muchos años y avalar la mediocridad de los suyos, sin siquiera tomar en cuenta que la “iguana” causó el apagón concretamente en la zona del alcalde opositor, mientras que el zamuro causó otro únicamente en la mayor zona opositora caraqueña y así los supuestos rayos han caído en la opositora Táchira o los incendios en la zona opositora del Zulia y si han atacado a tiros alguna central eléctrica eso ha ocurrido en la también opositora Chacao.

    Pero los irresponsables y mediocres (y muchos corruptos) han aprendido que cayéndole a embustes al Gobierno, se salvan. Y así explican en los medios el plan desestabilizador imperialista en el que un marine enviado por la CIA, ayuda a la oposición a adiestrar a la fauna local, para que se suicide mordiendo cables eléctricos. De esta forma todos los ven en los restaurantes más caros, con sus whiskeys 18 años en mano riéndose y vociferando “qué vacilón es esta revolución”.


    Por: THAYS PEÑALVER
    tpenalver@me.com
    @thayspenalver
    www.temas-debate.com
    EL UNIVERSAL
    jueves 30 de agosto de 2012


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: