23.2 C
Caracas
Friday, April 26, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeÚltimas NoticiasUltima: Confirman incendio en un tercer tanque en Amuay

    Ultima: Confirman incendio en un tercer tanque en Amuay

    Chávez: Candidato de la derecha intenta cabalgar políticamente sobre situación en Amuay.

    Incendio en refineria de Amuay se
    extiende a un tercer tanque.…

    Chávez: Tanques se siguen consumiendo en Amuay, pero no hay riesgos mayores.

    El vicepresidente de la República, Elías Jaua, indicó que para extinguir el incendio “hay toda la espuma necesaria”. Por su parte, el ministro Rafael Ramírez negó que hayan explotado dos esferas y que haya un bombero muerto.

    Ramírez también reiteró que el incendio de los tanques está confinado. “Si se desborda la nafta con la espuma, (el tanque) está diseñado para contenerlo. Todo está funcionando como lo teníamos planificado”.

    El ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, confirmó que un tercer tanque está incendiándose en la refinería de Amuay: “Un tercer tanque, el tanque 204, ha estado permanentemente con focos de fuego en el techo. Perdimos el techo a las 2:15 pm y el tanque también está incendiándose en este momento”.

    El titular de la cartera señaló que no hay incendio fuera del área de los tanques y allí se van a extinguir. “Los tanques están confinados a unos diques, hay enfriamiento, estamos colocando espuma sobre los tanques y tenemos bomberos concentrados. Vamos a seguir con la misma estrategia. Hay equipos de expertos evaluando la situación y los bomberos están en el sitio”, explicó.
    Ramírez explicó que las esferas están “aisladas a una distancia importante” y que estiman que los tanques 202 y 203 se extingan hasta este martes. “Este nuevo tanque nos obliga a seguir concentrando esfuerzos para extinguir”, dijo.

    Suministro de combustible:

    El ministro señaló que la productividad no se verá afectada con esta situación porque el incendio está confinado a los diques de distensión, creados para hechos como este. “Está confinado el incendio a los tanques y diques de distensión para que si no se pueden extinguir, se consuma”, señaló

    Reiteró que hay un inventario de diez días de combustible. “Este complejo tiene 608 tanques de almacenamiento y están afectados nueve de ellos”, agregó.

    Chávez durante su recorrido por el Hospital Doctor Rafael Calles Sierra. Explicó que las llamas están “confinadas” al sector de los tanques.

    Chávez: no hay riesgos mayores:

    El presidente de la República negó este lunes que se puede producir otro evento mayor en la refinería de Amuay. “Los bomberos siguen batallando contra las llamas, los tanques aún se siguen consumiendo en Amuay, pero no hay riesgos mayores”, precisó en declaraciones ofrecidas a los medios de comunicación desde el hospital Dr. Rafael Calles Sierra en el estado Falcón. Al centro de salud han sido trasladados parte de los heridos tras la explosión en la refinería Amuay.

    Indicó que en la refinería “hay un grupo de venezolanos trabajando las 24 horas del día apagando el incendio” de Amuay y explicó que las llamas están “confinadas” al sector de los tanques por lo que descarta que el mismo se pueda extender. “He venido a visitar a los enfermos, luego iré a la refinería para ver cómo va la situación. Lo que me aseguran con argumentos técnicos es que no hay un riesgo mayor”, precisó.

    Chávez: Candidato intenta cabalgar políticamente sobre situación en Amuay.


    Víctimas tendrán pensión por vida:

    Asimismo destacó que el apoyo internacional “es bastante notable”. “Las llamadas y mensajes desde distintas partes de mundo. Desde Rusia hasta Buenos Aires”, precisó al tiempo que se mostró “muy agradecido con la solidaridad internacional. Se han puesto a la orden para ayudarnos”.

    El presidente de la República, confirmó este lunes que casi un 10% de las más de 500 viviendas afectadas por la explosión es considerada pérdida total, razón por la cual anunció la creación de un fondo especial de 100 millones de bolívares, que va a administrar Pdvsa junto con la Gobernación del estado Falcón para las labores de reconstrucción y resarcimiento de las víctimas. “Yo quiero que todos los familiares de las víctimas tengan una pensión de por vida y que sus hijos tengan una beca de estudio”, acotó.

    Igualmente precisó que para atender la contingencia de las familias que quedaron sin vivienda, hay 60 viviendas listas, 60 más que pudieran estar listas esta semana y 137 que pudieran estar terminadas a final de año, en el marco de la Misión Vivienda Venezuela.

    Por: Ender Ramírez Padrino
    VGN – Globovisión
    ENERGÍA | PDVSA
    MILITAR | FANB
    FALCÓN | PUNTO FIJO
    ENERGÍA | PDVSA
    EMPRESAS | SAQUEOS
    EL NACIONAL
    LUNES 27 DE AGOSTO DE 2012





    *Este es un sitio participativo. Para publicar artículos aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24
    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.
    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.
    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.








    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: