27.4 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeActualidad¿Quién es Wilmer Ruperti? un “viejo informante del Sebin”

    ¿Quién es Wilmer Ruperti? un “viejo informante del Sebin”

    Ruperti empresario, inversionista,
    magnate y chavista furibundo

     

    Ruperti también es el fundador de Canal I y esposo de la actriz venezolana Anastasia Mazzone.

    Existen informaciones extraoficiales que apuntan a que Ruperti era capitán de un barco petrolero durante el paro petrolero de 2002 y, al ser afín del las ideologías del presidente Chávez, logró mover las embarcaciones para disolver la protesta. Y de acuerdo a los rumores, fue así como amasó su fortuna, al tiempo que logró la concesión del canal 57.

    El empresario Wilmer Ruperti es fundador y presidente de una compañía naviera llamada “Global Ship Managment”, empresa que maneja varias concesiones con PDVSA para la distribución del petróleo en Latinoamérica.

    Caracas, Venezuela.- Además de manejar el transporte de crudo, es el presidente de Canal I, antiguo “Puma TV”, donde invirtió más de 20 millones de dólares para reorganizar dicha planta televisiva, la cual ha pasado por diversas fases: Información, entretenimiento y un espacio dirigido a la mujer venezolana.

    Wilmer Ruperti, el hombre que este jueves fue vinculado con el video que publicaron del diputado Juan Carlos Caldera recibiendo un presunto soborno, es un empresario venezolano nacido en 1959, quien desde 2003 se convirtió, bajo el gobierno de Hugo Chávez, es uno de los magnates del negocio petrolero nacional, exportando el crudo a otros países de América Latina.

    Ruperti fue una de las personas que rompió el paro petrolero de los años 2002-03, utilizando cargueros rusos que facilitó el Gobierno nacional. Un reporte de la firma “Lloyd’s List” en 2004 señaló que “todo lo que toca” Wilmer Ruperti se transforma en oro, dando cuenta de las grandes fortunas que amasó el experto en navegación durante la gestión del gobierno de Chávez.

    La relación personal de Wilmer Ruperti con el Jefe de Estado quedó evidenciada cuando el mismo presidente Chávez mostró, en la cadena nacional del 24 de julio de 2012, un par de pistolas de El Libertador Simón Bolívar, que supuestamente fueron obsequiadas por parte de Ruperti.

    El par de pistolas las obtuvo Ruperti el 18 de noviembre de 2004 por 1.6 millones de dólares en una subasta de la firma Christie’s en Nueva York, un récord para el creador de estas armas cargadas de historia y simbolismo.

    La hermosa actriz hizo pública su relación en 2010 admitió ser esposa de Ruperti.

    Las pistolas están labradas en oro y son uno de los dos únicos pares existentes, una rareza a la que los expertos le habían asignado un precio estimado entre 600 y 800 mil dólares. Las armas fueron obtenidas por Bolívar alrededor de 1805, cuando vivía en París, y las utilizó durante las guerras de independencia en suramérica.

    Ruperti también es el fundador de Canal I y esposo de la actriz venezolana Anastasia Mazzone.

    La polémica

    Este jueves el diputado a la Asamblea Nacional, Julio Chávez, difundió un video donde se veía al diputado de la Unidad Democrática, Juan Carlos Caldera, recibiendo un dinero de parte de una figura desconocida. Más tarde, el diputado Caldera declaró que esa reunión, donde fue grabado, se dio en la casa de Wilmer Ruperti, y que se pudo ver claramente que fueron dispuestas varias cámaras desde distintos ángulos para tenderle una trampa.

    Conozca a Wilmer Ruperti:

    En la rueda de prensa que esta misma tarde ofreció el diputado Juan Carlos Caldera indicó que la casa en la que fue grabada ese video es de propiedad de Wilmer Ruperti.Y el personaje que aparece oculto es Luis Peña, asistente personal de Ruperti.

    Ruperti es un empresario, inversionista y magnate del transporte marítimo venezolano, fundador, presidente y CEO de «Global Ship Management», compañía naviera líder en el transporte petrolero en Venezuela, que posee contratos con PDVSA, para la distribución del crudo en el resto de Latinoamérica.

    Durante el paro petrolero del 2002, Ruperti no se sumó a la convocatoria de detener la actividad petrolera, y por el contrario, mantuvo su compañía en funcionamiento movilizando todas las encomiendas y envíos que pudo, lo cual le valió el reconocimiento del propio Hugo Chávez.

    El magnate también es el único accionista y presidente del Canal i, televisora en la cual invirtió 21 millones de dólares para reorganizarla e impulsarla, convirtiéndola en un canal dedicado al entretenimiento y dirigido a audiencias generales, aunque conservando sus espacios de opinión e información.

    En 2010 se hizo pública su relación con la actriz, Anastasia Mazzone y se anunció que ella y el magnate, estaban a la espera de un hijo, además de confirmarse que la pareja estaba preparando su matrimonio, que se efectuó el 22 de mayo de 2010 en Miami.

    Ruperti ha sido distinguido con la Orden del Libertador, impuesta por el propio Hugo Rafael Chávez Frías, por sus servicios a la patria.

    Lo último que se supo en los medios de comunicación nacional sobre este personaje fue que donó al presidente Chávez unas pistolas pertenecientes a Simón Bolívar, las cuales obtuvo en una subasta en el 2004 y por las que pagó 1.6 millones de dólares.


    Por: VA
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Oposición | MUD
    Judicial | Cárceles



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: