23.2 C
Caracas
Thursday, April 18, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadENERGÍA: Pdvsa importó de EEUU en junio 103.000 barriles diarios

    ENERGÍA: Pdvsa importó de EEUU en junio 103.000 barriles diarios



    El revolucionario "chip" con esta medida, se permite tener un control exhaustivo diario de cada vehículo de la región que coloca gasolina.

    Exportaciones petroleras
    de Pdvsa cayeron 27%

     

    La exportación de productos refinados se situó en 38.000 barriles diarios.

    La Agencia de Información del Departamento de Energía de Estados Unidos en su informe al cierre del primer semestre de 2012 señala que en junio las exportaciones de esa nación a Venezuela alcanzaron el récord de 103.000 barriles diarios, el mayor volumen desde que la agencia difunde estas estadísticas.

    La cantidad representa un incremento de 178,3% con respecto a los despachos de productos refinados que se recibieron de Norteamérica en el mismo mes del año pasado (37.000 barriles por día).

    La data del organismo indica que 42% de las importaciones que realiza Venezuela correspondieron a naftas especiales.

    En números absolutos 44.000 barriles diarios, mientras que 23% pertenece a MTBE, metil terbutil éter, que es un aditivo empleado para la producción de gasolina en el país.

    No obstante, las cifras reflejan que también se importaron 14.000 barriles diarios de gasolina para automóviles, aproximadamente 2,2 millones de litros al día.

    Con relación a la adquisición de gasolina en el exterior, el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, dijo que esas compras se efectúan para reducir costos de flete y se hace un negocio triangular mediante la compra de combustible en un país para trasladarlo a otro.

    El funcionario aseguró que la gasolina que se consume en el país no es importada. Incluso, frente a lo ocurrido en la refinería de Amuay, descartó que haya necesidad de comprar combustible en el exterior.

    Barriles abajo:

    Las cifras de ex- portación de Pdvsa a su principal mercado, por el contrario, cayeron 27,3% en junio cuando se compara con el mismo mes del año pasado: es el volumen más bajo desde febrero.

    Los despachos durante el sexto mes del año estuvieron en 788.000 barriles por día, mientras que en enero fueron de 750.000 barriles. Ambos volúmenes son los más bajos desde el paro petrolero que afectaron las exportaciones del país los meses de enero y febrero de 2003.

    En este caso, Ramírez también ha declarado que esta cifra es superior porque sólo se refiere a crudos. Pero la Agencia de Información del Departamento de Energía de Estados Unidos indica que 95% del petróleo que recibió de Venezuela en junio es crudo y 5% se corresponde a combustibles.

    La exportación de productos refinados al mercado estadounidense se situó en 38.000 barriles diarios, es decir, superan los volúmenes que Pdvsa importa de esa nación.


    Por: ANDRÉS ROJAS JIMÉNEZ
    arojas@el-nacional.com
    POLÍTICA | OPINIÓN
    OFICIALISMO | PSUV
    FALCÓN | PUNTO FIJO
    ENERGÍA | PDVSA
    EL NACIONAL
    SÁBADO 01 DE SEPTIEMBRE DE 2012


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: