23.2 C
Caracas
Friday, April 26, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaARAGUA: Choroní lleva ocho días incomunicado

    ARAGUA: Choroní lleva ocho días incomunicado



    Ante la contingencia, la gobernación de Aragua asistió a la población con el envío de 18 ton. de ayuda trasladada vía marítima desde la Base Naval de Puerto Cabello.

    8.000 metros cúbicos de tierra
    bloquearon la vía de Choroní




     Un tercio de la vía sigue tapiada.

     Pobladores de Cuyagua, denunciaron que estan sin servicio eléctricidad hace más de veinte días.

     El gobernador Rafael Isea visitó la zona y dijo que, si no llueve, en tres días podrían abrir la carretera.

    Desde hace ocho días, el poblado costero de Choroní está incomunicado luego del fuerte derrumbe que se presentó el pasado viernes en el kilómetro 13 de la carretera que conduce a esta zona de la costa.

    Las maquinarias del Ministerio de Transporte y Comunicaciones remueven, desde hace una semana, los escombros que cayeron en la vía. Los trabajos de despeje se han retrasado por las adversas condiciones meteorológicas registradas en los últimos días en la entidad.

    Las constantes precipitaciones que caen en la montaña del parque Henri Pittier han impedido el avance de los trabajos en el sector conocido como La Cumbre, donde ocurrió el derrumbe.

    Sin embargo, el gobernador de Aragua, Rafael Isea, en una visita que realizó ayer al poblado costero, informó que si no se presentan más lluvias fuertes, si las condiciones climáticas se mantienen y no surge más contratiempo se estima que en tres días se pueda reabrir el paso en la carretera.

    Dijo que los trabajos han avanzado y las maquinarias han removido tres cuartas partes del derrumbe. Con este deslizamiento, catalogado como el más significativo registrado en la carretera de Choroní, se desprendieron grandes rocas y árboles, que ameritaron ser dinamitados por explosivitas de Cavim.

    El gobernador declaró que lo sucedido es consecuencia de la falta de mantenimiento, desde hace una década, de las torrenteras y los alcantarillados, que se encuentran obstruidos.

    Ayuda humanitaria:

    Ayer llegaron a Choroní 20 toneladas más de alimentos que fueron enviados vía marítima para ser distribuido de forma gratuita en el poblado y garantizar comida durante cuatro días más a quienes habitan en esta zona de la costa.

    Isea informó que fueron enviados 18 mil litros de combustibles en lanchas desde Ocumare hasta esta zona de la costa. Indicó que hay medicamentos para atender las emergencias en el pueblo.

    El alcalde de Girardot, Pedro Bastidas, aprobó la exoneración de pagos de impuestos a comerciantes de la zona hasta que sea superada la contingencia.

    Isea señaló que los comerciantes son los más afectados, porque viven del turismo y por lo ocurrido en la carretera dejaron de percibir ingresos económicos.

    Seguridad:

    En el caso de Ocu- mare de la Costa, donde también hay tres fallas de borde, el director de Protección Civil en la entidad, Salvador Basile, informó que se está permitiendo el acceso de vehículos, pero con la condición que los conductores respeten las medidas de seguridad de los funcionarios presentes en esta vía.

    Aseguró que llevan adelantado los trabajos de ampliación de la vía en 90 %, y que por eso en algunos momentos limitan el paso de los carros al municipio Costa de Oro.

    Informó que van a dejar personal de los organismos de rescate permanente en los tramos afectados para brindar atención y ayuda a las personas que se trasladen a esta zona del litoral.


    Por: LAUDELYN SEQUERA
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Divisas | Cadivi
    Apagón | Corpoelec
    Inseguridad | Cicpc
    Ciudad | Maracay

    EL NACIONAL

    el_nacional__logo



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: