24.7 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeÚltimas NoticiasMARACAIBO: Megarobo colectivo en Edif. Amalfi de Tierra Negra

    MARACAIBO: Megarobo colectivo en Edif. Amalfi de Tierra Negra



    Cicpc: un ladrón de residencias apodado "El Guaro", del estado Lara, fue el autor intelectual del atraco millonario al edificio residencial.

    ¡Seis largas horas de Terror
    vivieron los inquilinos…!

     

    Lea también: MARACAIBO: residentes del edif. Amalfi narran “robo colectivo”.

    Grupo comando asaltó nueve de los 22 apartamentos del edificio ubicado en Tierra Negra.

    Presos un ex-cpez y un joyero de ‘Galerías’ por comprar artículos robados del edificio Amalfi. La Policía científica investiga si los hampones actuaron en complicidad con el vigilante que entraba de guardia en la noche.

    Maracaibo.- Bien vestidos entraron dos hombres al edificio Amalfi, en Tierra Negra. Parecían visitas. Preguntaron por el vigilante. El conserje les dijo que no había llegado. Eran las 6.00 de la tarde del pasado lunes. Buscan a 7 hampones por asalto al “Amalfi”.

    Ambos sacaron sus armas y apuntaron al hombre en la cabeza y en el abdomen. “No te mováis ni gritéis, si no queréis que te dejemos pegao aquí mismo”, me dijo uno de los tipos”.

    Le quitaron las llaves de la residencia. Lo llevaron amenazado hasta el apartamento tipo estudio que ocupa con su esposa desde hace cuatro años. Es el conserje, quien no dio su identidad por temor a un nuevo ataque.

    Uno de los delincuentes se quedó con la pareja, mientras el otro bajaba a abrirle el portón a sus cómplices.

    A cada uno de los inquilinos que llegaba lo llevaba a la conserjería. Les cubrían los rostros con ropa y le pedían las llaves de su apartamento. Al menos 15 personas estuvieron retenidas y bajo amenaza de muerte.

    Megarrobo:

    Irrumpieron en nueve apartamentos. No ingresaron en uno de los 22 habitados, porque el propietario está de viaje. Se llevaron prendas, televisores, computadoras, dólares y euros en efectivo. Dos víctimas relataron lo sucedido, pero no dieron sus nombres. Tienen temor a que el “grupo comando” regrese y cumpla su amenaza de matarlos a todos.

    En un camión tipo cava y una camioneta doble cabina -que robaron del edificio- se llevaron todo lo que sustrajeron. Unos 12 hombres se apoderaron de las residencias hasta las 11.30 de la noche, relató una de las víctimas.

    El miedo no los dejó dormir. Entran y salen del edificio “a golpe y cuida”. Los inquilinos, molestos y atemorizados reclamaron seguridad a la empresa inmobiliaria y a la cooperativa de vigilancia de las residencias.

    Las víctimas denunciaron en la Policía científica el hecho. La Unidad de Criminalística y un puñado de investigadores realizaron la inspección ocular en el edificio ayer en la tarde. El conserje, su esposa y varios residentes se dirigieron a la sede de la institución para ser interrogados.

    Residencias Amalfi tiene cuatro años construida. Tiene 11 pisos, dos apartamentos en cada uno. Aún están en venta 12. Representantes de la empresa inmobiliaria se apersonaron ayer en el lugar.

    El edif. ubicado al lado del restaurant 31 Trentuno y frente a empanadas Casa Vieja, tiene 4 años de antiguedad, 11 pisos con 22 apartamentos, solo 10 de ellos están ocupados.

    ¿Complicidad?

    Los directivos de Diseca, empresa de vigilancia encargada de la seguridad en Amalfi, no asistieron al sitio. “Un vecino les preguntó a los delincuentes dónde estaba el vigilante. Le respondió que lo habían amarrado”, recordó una inquilina.

    El uniformado nunca llegó a cumplir su guardia que iniciaba a las 6.00 de la tarde, precisó el conserje. “El supervisor de Diseca tampoco llegó. Todos los días está aquí antes de que el vigilante llegue”.

    Buscan a 7 hampones:

    Siete delincuentes implicados directamente en el asalto al edificio Amalfi, en Tierra Negra, el pasado 20 de agosto, son buscados hasta en otros estados del país por los organismos de seguridad.

    A una semana de conocerse la noticia del atraco millonario a diez familias de la edificación, el comisario Luis Monrroy, jefe del Cicpc- Zulia, explicó que los delincuentes pudieron haber huido del Zulia.

    “Presumimos que ellos ejecutaron el hecho y se fueron. Hay algunos que se esconden en Barquisimeto, estado Lara, por lo que la búsqueda se extiende allá. Hasta ahora, de los que participaron directamente, solo hay un detenido”, refirió el jefe policial.

    Luego de que habitantes de Tierra Negra aseguraron sentirse azotados por la delincuencia, el comisario subrayó que, posiblemente, los antisociales que actúan podrían ser reos bajo régimen de trabajo que salen del centro de reclusión conocido como “La Quinta”, cercano al sector, para cometer fechorías. Aseveró que se investiga.
    El viernes, Monrroy dijo que habían detenido a un joyero y a un excpez. Al primero le hallaron un reloj Rolex robado en el “Amalfi”.

    Cicpc: “El Guaro’ ordenó el robo:

    El comisario Luis Monrroy, jefe de la delegación del Cicpc-Zulia, informó la mañana de este viernes que fueron detenidos un joyero, un ex oficial del Cpez y un delincuente por su vinculación en el robo millonario al edificio Amalfi, en Tierra Negra, Maracaibo.

    Los detenidos de la organización delictiva son Sarif Yamil Yunis Sánchez, propietario de una joyería, quien adquirió las prendas; Ronald Emilio Matheus García, de 30 años, exoficial destituido del Cpez en 2011 y Julián Ernesto Villaroel Barrios, quien tiene prontuario por extorsión, porte ilícito de arma de fuego y uso de documentación falsa.

    Monrroy explicó que un ladrón de residencias apodado “El Guaro”, del estado Lara, fue el autor intelectual del atraco millonario al edificio residencial. Fue Julián Villaroel Barrios, quien coordinó el asalto con otros ladrones, provenientes de Lara y Mérida. Incluso los alojó en un hotel de Maracaibo y luego se encargó de la logística del traslado de los cómplices una vez perpetrado el robo.

    Parte de la mercancía robada fue llevada hasta la casa de Villaroel, en El Marite y luego al centro comercial Galerías Mall, donde el joyero y el cpez compraron algunos artículos como prendas, televisores y computadoras.

    El comisario Monrroy dijo que los asaltantes foráneos se alojaron en el hotel Mara, en Bella Vista.

    Presos un ex-cpez y un joyero:

    Este viernes las autoridades policiales informaron que Julian Villaroel, de 26 años y cabecilla de la banda Los Guaros, confesó, tras ser detenido, que dirigió el asalto al edificio Amalfi, en Tierra Negra, junto con siete delincuentes más.

    La información fue suministrada por el comisario Luis Monrroy, jefe del Cicpc-Zulia.

    Por el asalto también fueron detenidos un ex oficial del Cuerpo de Policía del estado Zulia (Cpez) y un joyero, luego de adquirir artículos robados en el asalto. Ambos poseen locales en el centro comercial Galerías.

    El ex policía habría comprado prendas, un televisor y computadoras.El joyero Sarif Yunis Sánchez, compró de manera ilegal parte de las prendas sustraídas durante el atraco. Está preso preventivamente, a fin de determinar su responsabilidad.

    Entre los primeros identificados de la banda Los Guaros figuran los delincuentes conocidos por los alias de El Junior, El Gocho y Ramoncito.

    Esta banda criminal opera desde Barquisimeto.

    El comisario Monrroy señaló que parte de la banda de delincuentes se había alojado en el hotel Mara, ubicado en Bella Vista.

    El conserje: “Fue una película de terror. Nos obligaron a que no opusiéramos resistencia. Iban cargando en un camión 350 todo lo que encontraban a su paso”.

    Recuperación de pertenencias:

    Parte de los electrodomésticos y pertenencias robados fueron recuperados por funcionarios policiales, luego de que el pasado lunes los habitantes de la residencia fueran víctimas de un asalto por un grupo de delincuentes, que además se llevó dos camionetas.

    El asalto se registró el lunes entre las 6:15 de la tarde y las 11:00 de la noche. Los delincuentes sometieron a 20 personas, entre ellas cuatro niños.

    Entre las pertenencias recuperadas hay cadenas, anillos de oro, celulares iphone y BB. También fueron recuperados pasaportes, chequeras, cónsolas de videojuegos y computadoras.



    Por: Ana Karolina Mendoza

    @AnaKarolinaMP
    Mayly García S.
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Judicial | Cicpc
    Zulia | Maracaibo
    Robos | Colectivos
    lunes 03 de septiembre, 2012



    *Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com
    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.
    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.
    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.

    **¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Deja tu opinión sobre el artículo…!






    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: