26.1 C
Caracas
Thursday, April 18, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeEconómiaCAMPAÑA: "Chávez regaló $ 7 millardos a otros países en sólo un...

    CAMPAÑA: “Chávez regaló $ 7 millardos a otros países en sólo un año”



    El candidato recordó que buena parte de la vialidad nacional fue construida hace más de 30 años.

    El candidato presentó plan para
    mejorar los servicios básicos

     

    Dijo que 4 milones de personas no reciben agua potable.

    Capriles promete 22.000 obras de infraestructura en 100 días de gestión.

    Subrayó que hay zonas del país que registran hasta 40 días al año sin energía eléctrica.

    Henrique Capriles Radonski prometió ejecutar 22.000 obras de infraestructura en los primeros 100 días de su gobierno. Presentó el plan Construyendo Juntos tu Progreso, destinado a mejorar los servicios básicos.

    El candidato presidencial de la unidad, Henrique Capriles Radonski, prometió la ejecución de 22.000 obras de infraestructura en los primeros 100 días de su gestión. La meta aparece en el plan Construyendo Juntos tu Progreso, que incluye propuestas para solucionar fallas en el suministro de agua potable, una evaluación del sistema eléctricos nacional y del transporte público, así como ideas para la recuperación de las autopistas y carreteras del país.

    Desde el Centro Internacional de Exposiciones de Caracas, en la Universidad Metropolitana, Capriles indicó que el documento recoge inquietudes formuladas en asambleas de ciudadanos y aseguró que firmó un compromiso para solucionar los problemas.

    Precisó que en los primeros 3 meses de gobierno se construirán 4.456 cunetas y sistemas de aguas servidas; 3.160 ambulatorios; se recuperarán 4.280 calles y se repararán 2.696 postes de alumbrado público. Añadió que se destinarán recursos a la adecuación de 3.712 canchas deportivas y 4.112 escuelas.

    Servicios públicos:

    Para la exposición, Capriles sustituyó la guayabera, que suele utilizar en los recorridos pueblo por pueblo, por chaqueta beige y camisa blanca a rayas. En un ambiente de formalidad indicó que desde 2000 a 2011 las interrupciones del servicio eléctrico se han incrementado en 800%. “Más de 30% de la capacidad de generación eléctrica no está disponible. Tenemos instalados 27.705 MW y la disponibilidad es 17.000 MW.

    El pueblo no tiene por qué sufrir los apagones”.

    Subrayó que hay zonas del país que registran hasta 40 días al año sin energía eléctrica por falta de mantenimiento. “Todos los venezolanos queremos y tendremos una Venezuela sin apagones”. Anunció que terminará 28 proyectos clave para incrementar la disponibilidad de generación instalada.

    Analizó la situación del agua potable y aseveró que 4 millones de personas no la reciben con regularidad, por lo que deben contratar camiones cisterna que representan 200% del costo del servicio. “Un 30% del agua se pierde por fugas, fallas, mal uso de los acueductos. Un total de 7 millones de venezolanos no tiene servicio de disposición de agua”.

    Capriles revisó la situación de las principales vías de comunicación y dijo que el país dispone de 130.000 kilómetros de vialidad: 70% de las carreteras y 90% de los puentes están en mal estado, según el diagnóstico que presentó el candidato. “Tienen irregularidades en el raspado, presentan huecos; las vías no han sido asfaltadas, hace falta iluminación”.

    Recordó que buena parte de la vialidad nacional fue construida hace más de 30 años, y criticó que en la gestión del presidente Hugo Chávez sólo se haya colocado puentes militares. “Nosotros invertiremos en darle soluciones a los venezolanos; para ello construiremos obras que nos permitan progresar a todos, le daremos prioridad a las obras que tengan mayor impacto en tu vida y tu familia. También entran acá las obras que deben ejecutarse y el respectivo mantenimiento que deben poner en práctica para llevarle servicios públicos de calidad a todos los venezolanos”.

    Sobre la situación de los puertos y aeropuertos dijo que exportar un contenedor tarda 49 días, y 71 días importarlo.

    “Eso es más de 5 veces de lo que le toma a Chile, que son 6 días en ambos casos”.

    En materia de vivienda señaló que 1 de cada 2 venezolanos posee una vivienda en mal estado, 700.000 hogares presentan hacinamiento y 400.000 hogares están en condiciones precarias.

    Afirmó que uno de sus objetivos es entregar la titularidad de las casas a los beneficiarios, y aseveró que en su gestión los damnificados recibirán prioridad para la asignación de viviendas.

    Prometió rehabilitar las autopistas Regional del Centro, Lara-Zulia, Oriente y la CaracasLa Guaira, así como sanear las cuencas de los lagos de Maracaibo y Valencia. Para este último anunció el control de niveles y trasvase a la cuenca del río Tuy.

    Reiteró en la importancia de un sistema educativo de calidad y prometió 1.000 liceos que beneficiarán a 700.000 adolescentes. “Ya sabemos en qué lugares se van a construir estos planteles”, dijo.


    Por: INGRID BRAVO BALABÚ
    ibravo@el-nacional.com
    COMICIOS | ELECCIONES2012
    POLÍTICA | OPINIÓN
    OFICIALISMO | PSUV
    CIUDAD | CARACAS
    EL NACIONAL
    MARTES 04 DE SEPTIEMBRE DE 2012


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: