22.6 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeÚltimas NoticiasCÁRCELES: Se desconoce cuándo se fugó pran "el Niño Guerrero"

    CÁRCELES: Se desconoce cuándo se fugó pran “el Niño Guerrero”



    Héctor Guerrero, alias "El Niño Guerrero" procesado por robo, y pran de la cárcel de Tocorón se escapó junto con 14 de sus "luceros". Hay temor en Aragua y Carabobo.

    Desde el viernes no practicaban
    cuenta de reos en el penal

     

    Lea también: MARACAY: “El Niño Guerrero” cruzó el portón de la justicia.

    En el penal se congregaron familiares para impedir hechos de violencia.

    Se afirma que autoridades hicieron esta mañana una requisa en el Centro Penitenciario de Aragua, pero consensuada.

    Ni las autoridades del Ministerio de Servicios Penitenciarios ni las del Centro Penitenciario de Aragua, con sede en Tocorón, tienen certeza sobre cuándo se escapó Héctor Gabriel Guerrero Flores (26), alias “el Niño Guerrero”, junto con 14 de sus lugartenientes.

    Maracay.- Ni las autoridades del Ministerio de Servicios Penitenciarios ni las del Centro Penitenciario de Aragua, con sede en Tocorón, tienen certeza sobre cuándo se escapó Héctor Gabriel Guerrero Flores (26), alias “el Niño Guerrero”, junto con 14 de sus lugartenientes.

    Al “pran” (líder negativo) de la cárcel aragüeña se le dio por evadido ayer al mediodía, sin embargo, durante todo el fin de semana no se pasó lista ni hubo conteo durante todo el fin de semana, así que puede haberse evadido desde el viernes, dijeron fuentes extraoficiales a El Universal.

    Pasado el mediodía de hoy, ni autoridades de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ni directivos del Centro Penitenciario de Aragua, con sede en Tocorón, habían ofrecido información sobre la supuesta fuga masiva de reos que, al parecer, se registró durante fin de semana.

    “El Niño Guerrero” controlaba desde hace más de un año todas las torres de reclusión. Está señalado por los delitos de robo y homicidio y era líder de una banda delictiva que operaba en Aragua dedicada al robo de residencias.

    Aún se desconoce cómo lograron burlar la seguridad del penal.

    Entretanto, en horas de la mañana de este martes, a las afueras del penal se concentró un grupo de familiares, quienes señalaron que los internos se encuentran en alerta y en expectativa ante las requisas e indagaciones que hagan efectivos militares para dar con los fugados. Los presos les informaron, vía telefónica, que “no van a permitir atropellos”, según dijeron familiares.

    Las fuentes afirmaron extraoficialmente que dentro del penal se registró una requisa el martes en la mañana, pero consensuada para evitar que se produjera una balacera. Se teme por el equilibro de poder dentro de la cárcel aragüeña, en la que este año se han registrado doce asesinatos y ocho reclusos heridos.

    La cárcel, una de las menos violentas del país, es, sin embargo, una de las más sobrepobladas: Con capacidad para 750 reclusos, alberga, actualmente, a 3.280.

    Un pran anda suelto:

    El líder del centro penitenciario de Tocorón, en Aragua, Héctor Gabriel Guerrero Flores, mejor conocido como “El Niño Guerrero” se escapó junto a otros 14 reclusos, que conforman su banda interna, según confirmó el Ministerio Penitenciario a través de un comunicado de prensa.

    El hecho ocurrió cuando efectivos de la Guardia Nacional realizaron el domingo una revisión dentro del penal y se dieron cuenta de que faltaban 15 presos. Aún no se sabe por donde lograron escapar si por un hueco o por la puerta principal.

    De inmediato se inició operativo por funcionarios de la Guardia Nacional y del Cicpc que coordinan la recaptura de Guerrero Flores. Fuente militar reveló que este martes se hará un conteo de la población reclusa de Tocorón, la cual alberga alrededor de 3 mil reos. La directora de la región Central de Establecimientos Penitenciarios, Mary Pili Viera, se encuentra ordenando el pase de lista que se realizará en el penal.

    De acuerdo con la fuente Héctor Gabriel Guerrero Flores alias “Niño Guerrero”, estaba siendo procesado por el delito de robo de quintas, era el líder de esa cárcel desde hace 2 años y nueve meses. El antisocial mantuvo el control del penal hasta el último día que permaneció en el recinto.

    Durante este lunes, diversos puntos de control fueron colocados en carreteras nacionales a fin de dar con el paradero de los internos. Las medidas de seguridad en el centro de reclusión fueron redobladas. En horas del mediodía del lunes ingresó un piquete de la Guardia Nacional.

    Se espera que en las próximas horas realicen una requisa para determinar por donde escaparon los internos, si abrieron un boquete o hubo complicidad interna para materializar su salida. Hasta el cierre de esta edición no había información oficial sobre el hecho.

    El pasado 21 de enero del año 2010, dos presuntos delincuentes integrantes de la banda “El Niño Guerrero” y “El Joe”, quienes estaban involucrados en los robos colectivos a conjuntos residenciales en la zona norte del estado Aragua, fueron capturados por funcionarios de la Brigada de Inteligencia del Cicpc de esa región.

    Durante el procedimiento, los efectivos incautaron un arma de fuego, una granada, varias porciones de droga y dos vehículos. En esa oportunidad el comisario Gerardo Ortega, quien era jefe del Cicpc Aragua durante ese año, informó que funcionarios de ese despacho practicaron la aprehensión de estos dos hombres en horas de la tarde del martes 20 de enero, en la avenida Intercomunal Maracay-Turmero, a la altura de la plaza Las Banderas.

    Los detenidos quedaron identificados como Héctor Rustherfor Guerrero Flores de 26 años, apodado “El Niño Guerrero”, quien presentaba tres registros del año 2005 por homicidio ante la subdelegación Mariño y era señalado como cabecilla del grupo hamponil; Pedro Raúl Quintero Rodríguez de 23, conocido como “El Picachú” y poseía registros por el delito de hurto ante la subdelegación Cagua del Cicpc.

    Lea también: TOCORÓN: remodelación de “Disco Tokio” enciende polémica





    POR: REDACCION
    POLÍTICA | OPINIÓN
    CIUDAD | MARACAY
    OFICIALISMO | PSUV
    VIOLENCIA | CÁRCELES
    EL UNIVERSAL
    martes 4 de septiembre de 2012





    *Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com
    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.
    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.
    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.

    **¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Deja tu opinión sobre el artículo…!





    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: