28.1 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeÚltimas NoticiasOFICIALISMO: PSUV corregirá errores de maquinaria

    OFICIALISMO: PSUV corregirá errores de maquinaria



    Diosdado Cabello, Jorge Rodríguez y Francisco Ameliach escucharon el contacto de Chávez, vía VTV.

    Reportan más de 1 millón de
    militantes “movilizados”

     

    PCV No descartan plan de empleados.

    Hackearon página web de Tribuna Popular.

    “No callarán la voz revolucionaria”, dijo el secretario de propaganda del Partido Comunista, Carlos Aquino.

    “Hay que trabajar duro por 70% de los votos”, emplazó Chávez a partidos aliados.

    El oficialismo movilizó 1.180.000 personas durante el simulacro electoral del pasado domingo, según reportes de los “Puntos Rojos” ubicados frente a los centros de votación.

    La dirigencia del PSUV calificó de positivo el trabajo de la maquinaria, pero el presidente y el primer vicepresidente del partido, Hugo Chávez y Diosdado Cabello, indicaron que reforzarán la estructura electoral y que revisarán la estrategia de la recta final del 7-O. Ahora, además de las caravanas-mítines, convocarán a asambleas sectoriales y harán contactos directos, como ocurrió en Cumanacoa, Amuay y Maturín cuando caminaron por los pueblos. La primera asamblea fue con los trabajadores en Vargas y seguirá la clase media, aunque aún no tienen la fecha del encuentro.

    Chávez dijo que consulta con el jefe de campaña, Jorge Rodríguez, las innovaciones y los ajustes que harán a la nueva etapa, aunque aclaró que no hay nada definitivo. “Preparamos la curva de los 200, los motores e inventamos cosas”, señaló en términos beisboleros.

    El Comando Carabobo aprovechará septiembre y octubre para chequear la maquinaria, la presencia de los testigos en los centros de votación, y las listas de contactados (1×10).

    “¿Hay errores? Sí. En Zulia y Táchira no se presentaron los representantes y, en otros, a las 2:00 pm algunos se fueron de los centros de votación. Detectamos los errores a un mes de las elecciones y los corregimos para el 7-O”, expresó Cabello, quien no preció si hicieron exit polls en el simulacro.

    El CNE no totalizó participación, por lo que el oficialismo optó por obtener la información en los “Puntos Rojos”.

    Corregirá errores:

    El PSUV asegura que cuenta con 842.559 listas de 1×10; es decir, que han contactado a 6.471.528 militantes. Cabello informó que cuentan con 99 % de los jefes de los comandos electorales (13.679) y que sólo faltarían por conseguir 40.000. De 117.000 testigos tienen 115.890 (99%). Necesitarían ubicar a 1.064 testigos, dijo el dirigente.

    Chávez emplazó a “corregir los errores”, pues solicitó que la meta sea ganar con 70% de los votos: “Hay que trabajar muy duro para que no sea 6040, como se perfila. ¡Cuidado con el triunfalismo! Hay que convertir cada patriota en un voto. Aumentar la ventaja y alcanzar 70% de los votos. Tenemos razones políticas, éticas, matemáticas para pensar y aspirar seriamente a estar por encima de 63%, pasar de 65% y ubicarnos entre 65% y 70% y seguirnos aproximando a los 10 millones para acelerar la transición al socialismo”.

    Chávez tiene “un gripón”:

    Hugo Chávez manifestó ayer tener “un gripón”, en un contacto telefónico que hizo con la dirección nacional del PSUV. Sin embargo, dijo que seguía trabajando y evaluando el programa económico de la oposición, el cual calificó de “paquetazo”. 

    “Peor que aquel gran viraje de Carlos Andrés Pérez, al más claro estilo del neoliberalismo salvaje, que roza con el fascismo. Lo más grave es el `paquetazo’ escondido”, dijo. 

    El Presidente citó declaraciones de Manuel Rosales en 2006, en un intento por evidenciar que tiene similitud con el discurso de Capriles. “Rosales prometió no atropellar a los empleadospúblicos”, indicó Chávez, quien denunció una supuesta “guerra a cuchillos” en la oposición. “Tras bastidores pelean cogollos, cogollitos. 

    Cogollos de AD y Copei y las escorias, residuos de esos partidos que han nacido en los últimos 10 años”, dijo. 

    Atacan página web de Tribuna Popular y el PCV.

    Página web de Tribuna Popular:

    La página web tribunapopular.org del PCV fue hackeada el domingo pasado. El director de Propaganda de la organización, Carlos Aquino, no responsabilizó en forma directa a sectores del oficialismo, sin embargo reveló que le han pedido al partido que baje el tono de las críticas al Gobierno durante la campaña por el impacto que podría tener en las elecciones presidenciales.

    “No callarán la voz revolucionara e imprescindible del PCV”, aseguró Aquino, que descartó que sea una política de Estado los planes contra las filas comunistas, aunque destacó que en la administración pública hay funcionarios de alto randa a los que les incomodan las posturas críticas y la defensa de los trabajadores desarrollada por el PCV. “Hay sectores individuales, gerentes de empresas, directores que actúan contra el partido, pero no representan los postulados de la revolución, del gobierno y del presidente Chávez”.

    El PCV ha denunciado a la directiva de Cementos Socialistas de Venezuela, a Natasha de Jaua, esposa del vicepresidente Elías Jaua, y al presidente de Pequiven, Saúl Ameliach, de maltratar a los trabajadores.

    Aquino se quejó del Sistema Nacional de Medios Públicos porque no reseña las observaciones que el PCV le hace al Gobierno. También acusó a la prensa privada de no publicar las críticas a la oposición.

    El buró político del partido decidió ayer posicionar la tarjeta del Gallo Rojo con el mensaje: “Votar por el PCV tiene significado; es votar por sectores comprometidos con la revolución, por los cambios estratégicos y la defensa de los trabajadores”. Aquino aclaró que la estrategia no era quitarle votos al PSUV o a los aliados, sino sumar los 10 millones que reclama Chávez. “No basta ganar por 100.000 votos; es necesaria una victoria abrumadora para detener la desestabilización de la derecha proimperialista”.

    Por: HERNÁN LUGO-GALICIA
    hlugo@el-nacional.com
    POLÍTICA | OPINIÓN
    OFICIALISMO | PSUV
    CIUDAD | CARACAS
    EL NACIONAL
    MARTES 04 DE SEPTIEMBRE DE 2012


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: