22.7 C
Caracas
Thursday, April 25, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeÚltimas NoticiasUNT suspende de su militancia a William Ojeda

    UNT suspende de su militancia a William Ojeda



    El diputado Alfonso Marquina anunció hace minutos que William Ojeda fue suspendido como militantes de Un NUevo Tiempo.

    UNT: “No expulsamos a nadie, el Dip.
    se puso al margen del partido”

     

    A un mes del 7-O, el diputado William Ojeda sorprende con declaraciones “críticas” contra la MUD y afirma que “se debe reconocer el acento social que Chávez le ha dado a las políticas públicas”. Didalco Bolívar y Arias Cárdenas le están guardando el puesto.

    El Diputado a la Asamblea Nacional por la bancada opositora, William Ojeda, criticó este jueves (ayer) “las obsesiones neoliberales” que tendría la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), a la vez que criticó la presunta “agenda oculta” del paquete económico del programa de gobierno opositor…

    Era cuestión de meses y hasta de semanas. El diputado William Ojeda, quien no salió satisfecho de las elecciones primarias realizadas el 12 de febrero, y en las cuales perdió en reñida competencia con Juan Carlos Caldera para la candidatura de la Alcaldía del Municipio Sucre, hizo un “pronunciamiento crítico” este jueves contra la Mesa de Unidad, que a no pocos analistas le caben dudas que el otrora dirigente de Un Nuevo Tiempo está a punto de ingresar al club de Arias Cárdenas, Didalco Bolívar y David De Lima.

    El diputado Alfonso Marquina de Un Nuevo Tiempo se pronunció en nombre del partido este jueves luego de las declaraciones que hiciera William Ojeda, en las que criticó una supuesta “agenda oculta” de la Mesa de la Unidad Democrática.

    Marquina defendió el programa de la MUD, “es un programa de gobierno con la participación de todos los venezolanos. El propio William Ojeda habló y apoyó este programa de gobierno cuando inscribió su candidatura”, dijo.

    Calificó de “inoportunas” las declaraciones de Ojeda y explicó que lo expresado por el Parlamentario se aleja del sentimiento del partido y la Unidad Democrática. “El único paquetazo es el del gobierno chavista“.

    “Con estas declaraciones el excompañero William Ojeda se pone al margen del partido”, dijo. Marquina señaló que el trabajo de Un Nuevo Tiempo es incansable, pues, la ruta para cambiar Venezuela es la democrática.

    Asimismo notificó que con humildad seguirán al lado de la lucha popular junto al candidato Henrique Capriles. En nombre de la tolda política, el diputado ratificó que no apoyarán ni participarán en “agendas ocultas” y afirmó desconocer “el paquetero” del que se está hablando, a su juicio “eso no deja otra cosa que pensar que hay intereses ocultos”.

    Marquina alertó al país “de las diferentes manos peludas, que están propinando ataques”. Indicó que la decisión tomada por Ojeda “es personal y que en nada compromete al partido”, así como también reveló que él no se ha comunicado con los integrantes del partido ni antes ni después.

    “Hoy se reunió la dirección de nuestro partido y por unanimidad (…) se comparte nuestro compromiso con Venezuela, que hoy nos lleva a tomar esta decisión”.

    “No lo estamos expulsando, él se está poniendo al margen del nuestra organización política (…). Sin embargo, él tiene todo el derecho de venir aquí a defenderse”.

    Más temprano:

    Declaraciones que hiciera William Ojeda:

    “Los demócratas de Venezuela no aceptamos agendas ocultas, ni trasnochos economicistas, ni obsesiones neoliberales. Todo lo que se realice en Venezuela en políticas públicas tiene que tener como punto central de la ejecutoria a la persona, al ser humano y a nuestro pueblo. Aquí no se aceptarán ni paquetes de medidas, ajustes ortodoxos ni agendas ocultas. Las ejecutorias fondomonetaristas han sido condenadas hasta por el Premio Nobel de economía Joseph Stiglitz por hacer tabla raza en los países con inhumanos ajustes macroeconómicos sin considerar las asimetrías, patrones culturales, ni las particulares de los pueblos. Todo cuanto se haga no debe ser dejando de lado a la gente, es con la gente, por ser ésta el centro y la razón de todo. Es mandato moral para nosotros los cristianos”, resaltó el dirigente de Un Nuevo Tiempo.

    En este sentido, Ojeda afirmó que se debe reconocer “el acento social” que el gobierno de Chávez le ha dado a las políticas públicas.

    “Sería un acto de ceguera política no reconocer el acento social que la actual gestión ha hecho en el conjunto de sus políticas públicas. Son programas y ejecutorias que pueden mejorarse, profundizarse y hacer más eficientes, es verdad, pero debemos comenzar por reconocer el enorme trabajo que en esta materia se viene haciendo”.

    Además ofreció su opinión sobre el simulacro electoral que se realizó el pasado domingo 2 de septiembre.

    William Ojeda: Critica las “obsesiones neoliberales” de la MUD.

    “Hay diversas informaciones y comentarios sobre lo ocurrido en el simulacro electoral llevado a cabo el 2 de septiembre, sería un grave error callar o mentir a la gente, las fallas hay que corregirlas”, manifestó.

    Señaló además que se deben corregir los errores y ajustar la movilización. “Desconocer o tapar las fallas sería un gravísimo error. Hay metas puntuales y objetivos estratégicos que cumplir en esta materia. No se debe callar, hay que actuar, en honor a la fe y a la esperanza de todo el pueblo que apuesta a la alternativa democrática en Venezuela”.

    Ojeda expresó que a 31 días de la consulta al pueblo, “nos acercamos a lo más importante de todo, el pronunciamiento del Soberano, y todos debemos atender a lo que surja de la opinión del pueblo, y partiendo de ahí consolidar un sistema sociopolítico que impulse una Venezuela integrada, esto es, sin sectarismo, exclusión, ni discriminación de ninguna naturaleza”.

    Al finalizar hizo un llamado al debate nacional en torno al carácter social de las políticas públicas como un elemento ineludible.

    “Ya que ha salido un documento por allí, con matices neoliberales y ortodoxos inaceptables, llamo a abrir el debate de manera amplia, de forma tal que se ponga de relieve los distintos aspectos y distintas posiciones. Nosotros en la democracia social estamos claros que es el ser humano el centro y la razón de las ejecutorias públicas, hemos planteado diversas iniciativas al respecto tanto en el fomento y creación de riqueza para nuestro pueblo como en el reparto de la riqueza petrolera de nuestro país traducido en seguridad social, y consideramos necesario salirle al paso a cualquier obsesión economicista ya derrotada por la historia y por los pueblos, por el peso inexorable de los hechos”.

    El pasado, 3 de septiembre, el dirigente político independiente David De Lima presentó un documento denominado “Lineamiento para el Programa de Gobierno de la Unidad Nacional“, que presuntamente está firmado por varios dirigentes de la oposición.

    Por otro lado, William Ojeda se refirió al inicio del segundo período de sesiones de la Asamblea Nacional. “Es necesario ahorrar en largos discursos y ser efectivos en lo que más necesita el pueblo, esto es en la aprobación de Leyes y velar por la implementación de otras normas ya aprobadas”.


    Por: Redacción
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Oposición | MUD






    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: