23.2 C
Caracas
Wednesday, April 17, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadNarco Bernal: en la lista de narcotraficantes de EEUU

    Narco Bernal: en la lista de narcotraficantes de EEUU



    EEUU incluye en su lista negra
    a Cliver Alcalá y Freddy Bernal


     

    El comunicado del Departamento del Tesoro estadounidense informa que el general, dos políticos y un oficial de inteligencia venezolanos, no pueden ingresar a ese país para hacer negocios.

    El Departamento del Tesoro estadounidense incluyó este jueves a un general, a dos líderes políticos venezolanos y a un oficial de inteligencia en su lista de individuos que considera narcotraficantes, y que están sujetos a sanciones, informó en un comunicado.

    El Departamento del Tesoro estadounidense incluyó este jueves a un general, a dos líderes políticos de nuestro país y a un oficial de inteligencia en su lista de individuos considerados como narcotraficantes, y que están sujetos a sanciones, informó en un comunicado.

    El general Cliver Alcalá, de la Cuarta División Armada, el congresista oficialista Freddy Bernal, ex alcalde de un municipio en Caracas, el presidente alterno del Parlamento Latinoamericano, Amilcar Figueroa y el oficial de inteligencia Ramón Madriz son las personas designadas como narcotraficantes.

    El comunicado del Departamento del Tesoro no dio más detalles sobre los hechos que se les imputa a estos individuos.

    De acuerdo a la legislación estadounidense, sus bienes son confiscados y ningún ciudadano de ese país puede entablar negocios con ellos.

    La lista de Individuos Especialmente Designados es una de las que el Departamento del Tesoro actualiza regularmente en función de investigaciones para controlar el dinero del narcotráfico o el terrorismo en el mundo.

    Estados Unidos, que mantiene una conflictiva relación diplomática con Venezuela, considera que el gobierno de Hugo Chávez y el boliviano de Evo Morales han “fracasado manifiestamente” en la lucha contra el narcotráfico, según el último informe anual antidrogas del Departamento de Estado.

    Estados Unidos considera que la corrupción ha penetrado en las altas esferas del poder en Caracas. El informe cita como ejemplo el tráfico de cocaína, que aumentó de 50 toneladas métricas en 2004 a 143 toneladas métricas en 2009.

    << Para ampliar Click aquí >>

    Maduro abusiva acusación:

    Gobierno califica como de EE UU contra funcionarios venezolanos. El canciller Nicolás Maduro cuestionó la moral de Washington para esgrimir acusaciones contra cualquier ciudadano para tratar de vincularlo con el narcotráfico, cuando “es el principal consumidor de estupefacientes en el mundo”, expresó.

    Los señalamientos de Estados Unidos se produjeron este jueves. Según Washington, los funcionarios venezolanos son “apoyo” para los grupos insurgentes como las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, por lo que anunciaron “sanciones”.

    La Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos (Ofac, por sus siglas en inglés), perteneciente al Departamento del Tesoro, incluyó los nombres de Bernal, Alcalá, Figueroa y Madriz en una lista se supuestos “narcotraficantes”.

    “La decisión de hoy expone a cuatro funcionarios del Gobierno venezolano como colaboradores clave de armas, seguridad, entrenamiento y asistencia de otro tipo a las operaciones de las Farc en Venezuela”, dijo el director de Ofac, Adam Szubin, reseñaron agencias.

    Maduro no descartó que Caracas emita en las próximas horas una nota de protesta a la Casa Blanca por tal pronunciamiento y rechazó que el Departamento del Tesoro “pretenda convertirse en una especie de policía mundial para calificar a ciudadanos decentes de nuestros país”.

    El jefe de la diplomacia cuestionó además la altura moral de Estados Unidos para esgrimir acusaciones en contra de cualquier ciudadano para tratar de vincularlo con el narcotráfico, “cuando es el principal consumidor de estupefacientes en el mundo”.

    Destacó que Estados Unidos es el país donde se produce la mayor cantidad de marihuana y en el que se han desarrollado tipos transgénicos de esa droga aún más nocivos y adictivos.

    “Un país como ese no tiene moral para calificar a generales y a dirigentes políticos de la República Bolivariana de Venezuela. Nosotros lo repudiamos y creemos que las mafias narcotraficantes están allí, en una sociedad enferma como la de Estados Unidos”, puntualizó.

    De igual forma, ratificó el compromiso del gobierno del presidente Hugo Chávez de seguir con la lucha contra el tráfico de drogas, “que es un mal de la sociedad de consumo capitalista”.


    Lavado de dinero:

    Para Bernal es agresión a la patria su mención en lista de EEUU. El ex alcalde de Caracas y diputado a la Asamblea Nacional, Freddy Bernal y el general del Ejército, Clíver Alcalá Cordones se pronunciaron ante la inclusión de sus nombres en la lista de personas que Estados Unidos considera narcotraficantes.

    El diputado del PSUV rechazó la supuesta vinculación con actividades de narcotráfico y terrorismo, a través de su cuenta twitter @FreddyBernal

    El diputado del PSUV, Freddy Bernal, rechazó su inclusión en la lista negra del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, junto a otros tres funcionarios venezolanos por presuntos vínculos con el investigaciones sobre narcotráfico y terrorismo.

    “Si pretenden amedrentarme con su lista gringa, ahora mas q nunca rodilla en tierra x CHAVEZ y la Revolución!! Es una agresión a la patria”, dijo en su cuenta en twiitter @FreddyBernal


    Por: agencias/R24
    EL UNIVERSAL /AVN / EL NACIONAL
    jueves 8 de septiembre de 2011

    el_nacional__logo


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: