27.6 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeActualidadÚLTIMA: Roban a Rodrigo Cabezas dentro de su propia casa

    ÚLTIMA: Roban a Rodrigo Cabezas dentro de su propia casa



    El diputado al Parlatino por el Psuv, Rodrigo Cabezas, fue sorprendido este domingo en su residencia en la urb. El Rosal en Maracaibo.

    Asaltan residencia del dip. Rodrigo
    CabezaS al norte de Maracaibo

     

    En la urbanización. El Rosal Sur en Maracaibo.

    Los delincuentes lograron llevarse computadores, dolares, euros, joyas y dinero.

    Se conoció que el parlamentario fue sometido junto a su familia durante al menos quince minutos.

    Funcionarios del Cicpc, del Gaes y de Polizulia se persentaron al sitio una vez que los sujetos abandonaron la residencia sin afortunadamente hacerle daño a sus víctimas.

    Un grupo de delincuentes actuando tipo comando irrumpieron en la residencia del dipuatdo Rodrigo Cabezas a eso de las 10:30 de esta mañana y sometieron a varios de los que allí se encontraban para luego robar dinero y otros artefactos.

    El parlamentario acudió a la sede del Cicpc-Zulia para denunciar el caso. Inmediatamente el comisario Luis Monrroy, jefe de ese despacho policial ordenó a funcionarios contra la brigada contra robos realizar toda la investigación necesaria para dar con los delincuentes.

    El diputado zuliano al Parlamento Latinoamericano y dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Rodrigo Cabezas, quizás pensó que en la comodidad de su hogar sería difícil resultar tocado por el hampa desbordada en Venezuela, pero se equivocó.

    Hoy, un par de maleantes ingresó a su residencia en la urbanización El Rosal de Maracaibo para cargar con todo lo que pudieron. Se presume que otros sujetos formaban parte del grupo de delincuentes, que esperaban el botín fuera de la casa.

    Fuentes internas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) informaron a RevistaRepublica.com que el diputado Cabezas se hallaba dentro de su hogar al momento del ingreso de los autores del delito.

    Tan confiado estaba el dirigente chavista, que la casa no posee cámaras de seguridad, por lo cual agentes de la Policía de Maracaibo (Polimaracaibo) se encuentran preparando los retratos hablados de los atracadores.

    Los agentes informaron que Cabezas se encontraba cómodamente vestido con franela y bermudas y fue sometido cerca de 15 minutos junto al resto de los ocupantes de la casa. Los asaltantes se llevaron prendas, celulares, dinero en efectivo, y equipos electrónicos como laptops.

    En el sitio confluyeron comisiones del Cicpc, Guardia Nacional Bolivariana y Polimaracaibo. Se intentó infructuosamente hacer contacto con el comisario Luís Manucci, jefe de la subdelegación del Cicpc-Maracaibo, de quien se esperaban más detalles.

    En la casa no hay cámaras de seguridad:

    Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió poco antes del mediodía de este domingo.

    Al parecer, los antisociales aprovecharon que en el inmueble se efectuaban unas reparaciones cuando irrumpieron y tras permanecer unos 15 minutos, se apoderaron de electrodomésticos, portátiles, dinero en efectivo, teléfonos celulares y otros objetos de valor.

    El también dirigente del Psuv declaró ante las autoridades policiales y el Ministerio Público. Se elaboraron retratos hablados de los asaltantes, quienes al parecer, conforman una peligrosa banda dedicada al robo de viviendas y que ha cometido robos similares en esa zona.

    Los maleantes cargaron con el botín y mantuvieron bajo amenaza al diputado y a su familia, para luego huir en un vehículo que los esperaba afuera. Al sitio llegaron comisiones del Cicpc, GNB y Polimaracaibo. El diputado Francisco Arias Cardenas informó que todos se encuentran bien.

    Las denuncias sobre atracos masivos a villas cerradas y edificios, se han incrementado ante los cuerpos de seguridad de la entidad, en lo que va de año. En algunas los delincuentes han cargado con objetos de valor, pero en otras han ocurrido secuestros.

    En las últimas semanas, también reportaron el robo de la camioneta BMW del hijo del diputado Francisco Arias Cardenas, ocurrido en un robo a varias casas que están en una villa del sector 18 de Octubre, también al norte de Maracaibo. Funcionarios del Sebin recuperaron en tiempo record, la camioneta último modelo, que tiene sistema de búsqueda satelital.

    Igualmente, el militante oficialista y ex diputado de la AN, Edis Ríos, fue herido de bala por delincuentes, al oponerse a un atraco en su residencia en La Limpia, donde se encontraba en una reunión familiar. El concejal (Psuv) Jairo Bao también le robaron su camioneta cuando un grupo hamponil atracó un telecajero ubicado en Makro.


    Por: TERESA LUENGO
    PESQUISA | CICPC
    POLÍTICA | OPINIÓN
    OFICIALISMO | PSUV
    CIUDAD | MARACAIBO
    EL UNIVERSAL
    domingo 9 de septiembre de 2012



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: