27.6 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeActualidadCorpoelec multiplica los apagones en ocho estados

    Corpoelec multiplica los apagones en ocho estados



    La crisis energética en Venezuela es motivo de preocupación por los efectos económicos y sus efectos colaterales.

    Las oscuranas duran
    hasta nueve horas

     

    De apagón en apagón.

    Por apagones cierran frontera colombo-venezolana por la Guajira.

    Por apagones el “hampa anda con el moño suelto” comerciantes los más afectados por delincuencia.

    La región andina es una de las zonas más castigadas con cortes programados y no programados de electricidad.

    En Lechería, Anzoátegui, la falla comenzó el domingo en la noche y terminó el lunes a mediodía, pero se repitió a las 7:30 pm y duró una hora.

    El daño en un cable de alto voltaje dejó sin electricidad varios sectores de Cumaná y Guanta. En Monagas la interrupción fue de 9 horas. En Carabobo quedaron sin luz 5 municipios. En Guanare, Portuguesa, se fue la electricidad hora y media. En Mérida hubo 10 cortes en 48 horas. En Aragua fueron intermitentes.

    Las fallas eléctricas del lunes y de ayer se extendieron a lo largo del país. Varios sectores de Cumaná, en Sucre, fueron afectados por el daño de un cable de potencia entre el lunes y ayer en la madrugada.

    Funcionarios de Corpoelec interrumpieron el servicio eléctrico en varios sectores de Cumaná ayer en la mañana por mantenimiento en la línea 115 KV Guanta-Cumaná.

    En Anzoátegui, hubo un corte en Lecherías, que inició el domingo en la noche y duró hasta el lunes a las 12:00 m, pero el servicio volvió a fallar a las 7:30 pm durante una hora.

    De acuerdo con el reporte de Corpoelec, el apagón fue generado por una avería en el circuito Morro Humboldt, perteneciente a la subestación Lechería, la cual mantuvo fuera del sistema 40% de su carga, por una falla de la cual no se dieron mayores especificaciones.

    En Monagas, un apagón de nueve horas afectó el lunes pasado a los habitantes de varios sectores, entre ellos Juanico, La Floresta y Brisas del Aeropuerto en el municipio Maturín, lo que generó malestar en las zonas. Es frecuente que se registren fallas en los 12 municipios de esta entidad.

    En el centro y los Andes:

    Habitantes de los municipios Valencia, Naguanagua, Puerto Cabello, San Diego y Guacara, en el estado Carabobo, soportan desde el fin de semana una serie de apagones con duración mínima de tres horas en promedio, sin que en la mayoría de los casos se conozca la razón.

    En varias zonas de la ciudad de Mérida se han producido más de 10 cortes de energía eléctrica en las últimas 48 horas sin explicación alguna.

    En las últimas 24 horas se reportaron cortes de energía en las poblaciones Timotes, Chachopo, Mucuchies, San Juan de Lagunillas y Tabay. Los habitantes de este poblado se quedan sin electricidad todos los días.

    En Portuguesa, luego de varios días de normalidad en el servicio, la ciudad de Guanare fue afectada el lunes por un apagón que duró entre una hora y media y dos horas.

    De acuerdo con la información de vecinos de varios sectores, el servicio fue interrumpido a las 7:00 pm aproximadamente y fue restablecido gradualmente entre las 8:30 pm y las 9:00 pm.

    En el estado Aragua, los apagones y los cortes programados establecidos por Corpoelec reiniciaron desde la semana pasada. Cagua, Maracay y La Victoria son las ciudades donde se reportan más interrupciones de luz y los habitantes están sin el servicio hasta por cuatro horas.

    Corpoelec señaló que la suspensión del servicio es debido al mantenimiento programado.


    POR: REDACCION
    POLÍTICA | OPINIÓN
    OFICIALISMO | PSUV
    CIUDAD | CARACAS
    INSEGURIDAD | HAMPA
    CONSUMO | ESCASEZ
    ENERGÍA | PDVSA
    EL NACIONAL –
    MIÉRCOLES 12 DE SEPTIEMBRE DE 2012


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: