21.3 C
Caracas
Wednesday, April 24, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadLA VALIJA: La muerte de Canchica "entierra" más secretos

    LA VALIJA: La muerte de Canchica “entierra” más secretos



    El sargento José Canchica fue el enviado de Chávez a Miami para comprar el silencio del empresario venezolano.

    ¿Hablará algun día, Antonini?

     

    Murió el sargento Antonio Canchica implicado en caso Antonini.

    La misteriosa muerte ocurrida el sábado en Fuerte Tiuna ¿Lo mandaron a callar?.

    Antonio Jose Canchica ejerció el cargo de director administrativo del Ministro de la Defensa, Gral. Rangel Silva.

    Antonini nunca regresó a Venezuela. Sin embargo, el año pasado confesó que tras el “valijagate”, quedó “en bancarrota”.

    El sargento técnico de primera del Ejército, Antonio Canchica, falleció este sábado a las 3 de la mañana tras caer de la altura en una de las viviendas de transición en Fuerte Tiuna. Canchica estuvo involucrado en el caso de la valija diplomática del empresario Antonini Wilson.

    Canchica fue uno de las personas grabadas por el FBI en un intento de comprar el silencio de Antonini. El militar fue grabado durante un encuentro con el empresario venezolano en una cafetería Starbucks en Plantation, una localidad cercana a Miami.

    El último dato oficial que se conocía hasta ahora de Canchica ocurrió en diciembre de 2008, cuando el gobierno venezolano lo ascendió al grado militar superior, según se publicó entonces en la Gaceta Oficial. A pesar de que figuraba como prófugo de la Justicia de Estados Unidos.

    Ahora, casi cinco años después de aquella reunión en Plantation (en las afueras de Fort Lauderdale), al parecer Canchica murió. Según el periodista, el sargento técnico de primera del Ejército venezolano, falleció a los 41 años al caer del techo de una vivienda en el Fuerte Tiuna.

    Anteayer domingo el amigo Pablo Medina me llamó (Bocaranda) para decirme lo que hasta ese momento era un rumor: “murió ¿o lo mataron? el sargento Antonio Canchica que envió el entonces jefe de la Disip, y ahora ministro de la Defensa, el general Henry Rangel Silva a convencer a Guido Antonini Wilson de no hablar sobre el decomiso de los 800 mil dólares en el aeropuerto de Buenos Aires ofreciéndole además una recompensa del gobierno venezolano.

    El colega de El Nacional Javier Ignacio Mayorca confirmó ayer, tras dos días del acontecimiento, la muerte de Canchica luego de una “caída” desde un edificio de la zona militar de Fuerte Tiuna.

    Casualmente, el jueves de la semana pasada, un tribunal argentino sobreseía la causa contra el funcionario público argentino Claudio Uberti.

    La nota de Clarin incluye este segmento:

    La Justicia sobreseyó a Claudio Uberti, titular del Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI) durante el Gobierno de Néstor Kirchner, en la causa por el intento de ingreso ilegal de una valija con 800 mil dólares por parte del empresario venezolano Guido Antonini Wilson en 2007. Además, a Uberti se lo consideró como el jefe de la “embajada paralela” que funcionó en Venezuela al margen de la misión oficial que dirigía el embajador Eduardo Sadous.

    La medida fue dispuesta por la sala B de la Cámara Nacional en lo Penal Económico de esta capital, que consideró que la acusación estaba prescripta al modificarse la pena al delito imputado por una ley impulsada por el kirchnerismo. Inicialmente el delito que se le imputaba a Uberti era contrabando, pero ahora la Cámara consideró que el hecho se encuadraba como lavado de dinero.

    El año pasado el congreso reformó la ley anti lavado por pedido del GAFI y eliminó la cláusula que agravaba la pena para ese delito si era cometida por un funcionario. Así a Uberti le habían correspondido sólo 3 años y ya la investigación llevaba 5.

    En Valijeros.Blogspot.com el colega periodista de Argentina Hugo Alconada Mom, quien cubrió todas las incidencias del caso y hasta escribio un libro sobre la famosa valija comenta la extraña circunstancia de la muerte de Canchica.

    Biografía:

    Antonio José Canchica pasó de Maestro Técnico de Tercera a Sargento Técnico de Primera, según la Gaceta Oficial número 39.075 del 8 de diciembre.

    Antonio José Canchica Gómez, venezolano de 37 años y prófugo de la justicia norteamericana, por estar presuntamente relacionado con el caso del maletín con casi 800 mil dólares, fue ascendido de Maestro Técnico de Tercera a Sargento Técnico de Primera, según la Gaceta Oficial número 39.075 del 8 de diciembre.

    El militar activo del ejército venezolano está solicitado por las autoridades estadounidenses por presuntamente haber actuado y conspirado como agente de la República Bolivariana de Venezuela dentro de los Estados Unidos. El ascenso fue anunciado en el decreto 5418 del Ministerio de la Defensa, firmado por el ministro del Poder Popular para la Defensa, Gustavo Reyes Rangel Briceño.

    El funcionario, nacido el 8 de diciembre de 1970 ingresó a Estados Unidos para reunirse con Antonini Wilson, el hombre detenido en Argentina por transportar un maletín con 800 mil dólares provenientes del gobierno venezolano y presuntamente destinados a la campaña de Cristina Kirchner. “El hombre del maletín” grabó la conversación sostenida con el Canchica, bajo la autorización del FBI. Durante el encuentro, el militar, le pidió a Wilson que firmara un poder para resolver su caso con la justicia Argentina y habría confirmado la disposición del presidente Chávez de ayudarlo a solventar su problema legal.

    Pablo Medina vía Tweets:

    Pablo Medina @PABLOMEDINAML
    Me llega informacion de un Disip que muere en el Fuerte Tiuna, que se lanzo o lanzaron de un 4 piso

    Pablo Medina ‏@PABLOMEDINAML
    @zoryurdaneta despues de torturarlo, lo lanzaron de 4 piso. Ocurrio este sabado 3am.

    Pablo Medina ‏@PABLOMEDINAML
    @henzav nadie lo comenta por miedo.

    Pablo Medina ‏@PABLOMEDINAML
    El Sargento Canchica, despues de las torturas y asesinato fue enterrado el mismo sabado por orden de CH y Rangel 5.

    Pablo Medina ‏@PABLOMEDINAML
    El sargento Canchica director del despacho del Ministro narco Rangel S, fue torturado, lanzado del 4 piso del edficio 8-I, Fuerte Tiuna.

    Pablo Medina ‏@PABLOMEDINAML
    El Crimen de. Estado, quien fue mano derecha del Ministro Narco Rangel S, fue realizado a 3am del sab desde el edif del Fuerte Tiuna 8-I


    Por: Runrun.es
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Judicial | TSJ
    Martes, 11 Septiembre 2012






    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: