21.5 C
Caracas
Friday, April 26, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadELECCIONES 2012: Capriles separa a Caldera de su proyecto

    ELECCIONES 2012: Capriles separa a Caldera de su proyecto




    Capriles: “El dip. Juan Carlos Caldera
    queda fuera de este proyecto”

     

    Juan Carlos Caldera: “Ese dinero es para mi campaña, no tiene nada que ver con Capriles”.

    El canal VTV difundió a través de su señal, un video que muestra al diputado Juan Carlos Caldera recibiendo dinero de un personaje anónimo.

    La Asamblea Nacional investigará un video presentado por el diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Julio Chávez, quien acusó al diputado Juan Carlos Caldera (Primero Justicia) de aceptar dinero de un presunto soborno.

    En el material audiovisual se puede observar al diputado Juan Carlos Caldera recibiendo un sobre de un hombre no identificado, quien dice representar al “jefe”. “Dile (al jefe) que las cosas van bien. La tarea no está hecha, pero vamos camino a lograrlo”, explicó el dirigente de Primero Justicia al hombre con quien conversaba.

    Caracas.- El candidato de la Unidad, Henrique Capriles Radonski, anunció que el diputado Juan Carlos Caldera queda fuera del proyecto del Progreso y de su campaña electoral y exige una investigación del caso.

    La decisión la tomó el candidato con su equipo de campaña minutos después que el diputado Julio Chávez (Psuv) presentó un vídeo en el canal del estado VTV donde aparece el diputado Caldera recibiendo dinero para la campaña electoral. “No acepto que alguien utilice mi nombre y el proyecto para beneficio propio”.

    Capriles Radonski respondió rápidamente al video difundido por el canal VTV.

    “Dada la información que tenemos, el diputado Juan Carlos Caldera queda fuera del proyecto. Él se puso al margen del proyecto que estamos construyendo con los dedos, con las manos, un proyecto distinto para Venezuela. Él (Caldera) ni ninguna otra persona tiene derecho a utilizar mi nombre para obtener beneficios y el que tenga esa visión queda al margen del proyecto”, expresó desde la sede de su comando en Caracas en una comparecencia de aproximadamente 12 minutos.

    “Yo soy un libro abierto y no voy a permitir nunca que utilicen mi nombre para beneficio personal, para buscar prebendas. Eso es lo que ha destruido la política y la imagen que tiene nuestro pueblo de muchos políticos en el país”, agregó.

    El aspirante presidencial aseguró que luchará contra la corrupción y exigió a los organismos correspondientes “abrir un proceso de investigación para determinar si hay algo que pueda estar al margen de la Ley”.

    “No se trata de algo administrativo, o lo que dice una ley o no. Para mí lo más importante es lo que he recibido como formación, como ser humano, la ética y la moral y que cuando usted le hable a las personas viéndolos a la cara allí tiene que haber transparencia, allí tiene que haber un compromiso sincero y honesto”, destacó.

    “Los que se acercan a este proyecto para buscar beneficios personales, se van a encontrar con una pared. Queda excluido de la campaña política, queda excluido de este proyecto, queda excluido además del Comando Venezuela como representante nuestro ante el Consejo Nacional Electoral”.

    Capriles dijo también estar comprometido con todos los venezolanos para “construir un proyecto que no tenga los vicios del pasado ni del presente”.

    “En eso soy implacable, no acepto chantaje, no acepto presiones. Yo no estoy aquí para defender a ningún grupo sino para construir una Venezuela donde los venezolanos echen hacia delante”, enfatizó.

    Envió un mensaje al Gobierno de Hugo Chávez: “Hagan lo que hagan, están desesperado para tratar de meterme en su pantano. Nunca me acercaré a ese pantano de corrupción, de compra de maletines”.

    “Todo lo que hemos visto, cuántas denuncias de corrupción no han sido tapadas por este Gobierno, cuántos señalamientos de nuestro pueblo que se cogen los recursos que tienen que ir a una comunidad y le echan tierrita porque es un alto dirigente de un partido político. Esa no es mi visión de la política y yo no voy a luchar contra eso”, manifestó.

    “Sigan con su guerra sucia que el pueblo venezolano el 7 de octubre les va a dar una lección”, enfatizó.

    Al pueblo venezolano, “Sientan fe y sientan esperanza de que este nuevo liderazgo, que esta nueva visión de hacer la política le va a ser frente a los vicios del pasado pero también a los vicios del presente”, reiteró.

    Caldera afirmo que el video presentado este jueves pertenecen a reuniones en casa del empresario Wilmer Ruperti.

    Juan Carlos Caldera:

    El diputado Juan Carlos Caldera ofrece una rueda de prensa en respuesta a las acusaciones que surgieron en su contra después de que el diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Julio Chávez presentara un video en el que se muestra cómo Caldera recibe dinero de un presunto soborno.

    Caldera indicó que “un grupo de diputados del partido de gobierno montó un show en donde se dice que yo supuestamente recibí un soborno. Se trata de una grabación profesional, están involucradas tres o cuatro cámaras. Puedo contar con pelos y señales todo lo que ahí ocurrió”.

    “¿Por qué no se dice quién es la persona que está ahí conmigo? ¿Por qué no se dicen las cosas como son, sino buscan enlodar? No ensucia quien quiere, sino quien puede. De esta vamos a aprender a no ser tan ingenuos y vamos a salir fortalecidos”, expresó Caldera.

    Informó que las conversaciones que se reseñan en el video presentado este jueves pertenecen a reuniones en casa del empresario Wilmer Ruperti, en el edificio Aldaba, en Los Palos Grandes. Afirmó que este le ofreció apoyo para su campaña como candidato a la alcaldía del municipio Sucre.

    Explicó que el contacto con Ruperti se estableció por medio del diputado Eleodoro Quintero.

    Destacó que no fueron dos las reuniones sostenidas con el empresario, como asegura el diputado oficialista Chávez, sino fueron tres encuentros. En uno de ellos, relató que recibió de Luis Peña 20 mil bolívares y 20 mil más en un segundo encuentro, pues el empresario Ruperti estaba interesado en colaborar con su campaña en el municipio Sucre.

    Sobre la grabación, indicó: “Todo esto se hizo con la intención de manchar la candidatura de Henrique Capriles Radonski. Aunque mi imagen es importante para mí, por encima de eso está que Capriles sea el próximo Presidente. No puede quedar duda de que Henrique Capriles no está vinculado” con hechos de corrupción.

    Caldera expresó: “Yo no salto talanqueras. Yo no recibo sobornos ni nada que se parezca. No tengo dudas de que mi voto el 7 de octubre será para Henrique Capriles Radonski. Hay Juan Carlos Caldera para rato. Aquí estoy: investíguenme”.

    Aseguró que esta situación es una “gran prueba” para su vida y para su carrera política. “Lo que hoy ocurre es un testimonio más de esa Venezuela que está en juego el 7 de octubre. Esa Venezuela de la guerra sucia, de la manipulación, de la mentira. Esa Venezuela que nos anima a dejarla atrás”, expresó.

    Resaltó que cada una de las responsabilidades que ha tenido durante su carrera política las ha asumido “con rectitud”.

    *Noticia en desarrollo

    Por: ALICIA DE LA ROSA
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Oposición | MUD
    EL UNIVERSAL
    jueves 13 de septiembre de 2012


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: