29.5 C
Caracas
Friday, April 26, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeNELSON BOCARANDA SARDINELSON BOCARANDA SARDI: Runrunes (jueves 13 de septiembre de 2012)

    NELSON BOCARANDA SARDI: Runrunes (jueves 13 de septiembre de 2012)




    Alto


    LA MALETA&Co. El 14 de agosto del 2007 en mi programa Runrunes por Onda FM di el tubazo de la maleta que con $ 800 mil le decomisaron al venezolano Guido Antonini Wilson en el aeropuerto de Ezeiza al llegar en vuelo privado contratado por la empresa pública argentina Enarsa y en el que viajaban funcionarios de los dos gobiernos. Dos días después en esta columna anuncié que se había puesto a las órdenes del FBI al llegar a Miami en un vuelo desde Uruguay. Di los detalles de su interrogatorio en la casa de un amigo suyo en Plantation como testigo protegido. Hoy cinco años después habla por primera vez, con todos los detalles, el “venezolano de la valija” como lo define La Nación de Buenos Aires. Fui invitado a interrogarlo junto con gente de CNN y Telemundo pero por la escasez de cupo de los vuelos de Miami a Caracas ante el fin de la temporada vacacional se me hizo imposible. Sin embargo, la muerte del sargento Antonio Canchica el sábado en Fuerte Tiuna tras “caerse de un cuarto piso” encendió las alarmas entre los involucrados en el “maletinazo de Pdvsa”. Canchica era sargento del Ejército cuando el actual ministro Henry Rangel Silva, entonces director de la Disip, lo envió a Miami para “prepararle a Antonini una declaración firmada justificando el viaje de esos dólares en billete (al final la aduana registró solo $ 790.550 que ahora pueden ser devueltos solo en pesos argentinos por las nuevas disposiciones cambiarias) como parte de un encargo de la petrolera”. El sargento huyó de EEUU antes de que ordenaran su detención tras haberlo grabado y fotografiado con Guido. Huyó de Florida en una lancha y luego fue subido a una patrullera de Cuba desde donde lo llevaron a la isla y de allí lo recogió un avión del gobierno venezolano. En 2008 Canchica fue ascendido al grado militar superior y se sabía que estuvo como director administrativo del ministro Rangel Silva. Había manifestado su descontento pues tras arriesgarse por el gobierno no había sido correspondido con otro ascenso, cargo o aumento de salario. Por allí se le salió decir que iba “a contar lo que sabía”. Lo enterraron el mismo día en el Sector 22C del Cementerio del Este. Como siempre cero información. Rangel se lo pasa viajando al Táchira donde solo se ve con una Registradora acusada de corrupción pero perdonada pues es ficha del PSUV. Ni chistar del caso. Un escándalo tapa otro anterior. Es la regla del silencio rojo…

    ALVARO URIBE. Conversamos en nuestro programa La Cola Feliz por Éxitos FM con el ex presidente colombiano. Dicha entrevista la colgaré en www.runrun.es hoy. Nos dijo cosas importantes: una que no conoce ni ha conversado nunca con Henrique Capriles y que sus ataques al presidente Chávez se deben a que es un mentiroso y tuvo una doble cara frente a él respecto a las FARC. Me confirmó, eso sí, que en varias oportunidades le había entregado a su colega venezolano documentos, CDs y pen-drives contentivos de la ubicación con coordenadas y vistas de satélite de los campamentos de las FARC y el ELN en territorio venezolano. Contó que solo una vez invitaron a los militares colombianos a visitar uno de esos sitios luego que lo limpiaron. Parecía que su enemigo más grande fuera el presidente Juan Manuel Santos…

    Medio


    KENIA. La madeja se va destejiendo a ritmo muy lento. El viaje a Nairobi de un abogado venezolano, que fue diplomático de carrera y llegó a embajador, representando a la familia de Dwight Sagaray podrá ayudar a encontrar las raíces de lo que se quiere esconder. Por lo pronto en el informe aparece que la designación de Sagaray fue del todopoderoso Erik Malpica Flores, sobrino de Cilia Flores, quien funge de director general de la Cancillería. El viceministro para el África Reinaldo Bolívar no tuvo nada que ver con el nombramiento. Más allá, me dicen, ni el canciller Maduro lo recibe. Bolívar conoce a Chávez desde que paso por la USB y él era tesista. Su contacto hoy es la ministra del despacho presidencial Erika Farías. Al conocerse la realidad serán varios los rojitos salpicados. En Kenia hay dos fablistanes de medios globales haciendo una investigación que dicen va bien encaminada…

    ¿CASUALIDAD? Tras las denuncias de varios ex trabajadores de PDVSA en torno al descuido en el mantenimiento de la incendiada Refinería de Amuay fue impartida la orden por el ministro Ramírez de reactivar el juicio contra 185 de ellos por el paro de 2002. Las citaciones llegaron la semana pasada firmadas el 20 de agosto. Lo comenzaron en una sala del “Núcleo Endógeno Fabricio Ojeda” en Gramovén. Varios asistentes “espontáneos” eran empleados actuales de la petrolera. GN y DIM tuvieron rodeado al único acusado que se presentó pues los demás no se quisieron prestar para el show “de fusilamiento”. Luego de leer las bases de la imputación por daños al patrimonio público se fijaron audiencias desde hoy hasta el 4 de Octubre. Según la Ley, ese mismo día podría decidirse la multa y pago de indemnización por daños causados a PDVSA por motivo del paro. El supuesto “daño patrimonial” causado por el Paro Cívico, repiten por los medios rojos, será de $ 9.000 millones…

    ROJOPINTAS. Un médico, padre de un ministro del gabinete rojo, confesó a sus pares en la clínica donde trabaja que estaba muy preocupado pues su hijo le había dicho que en una reunión ministerial el comandante había dicho que si veía que podía perder las elecciones estará tentado a suspenderlas…El avión Islander YV-1987 robado de la rampa de Maiquetía hace dos años fue recuperado por las autoridades a los 15 días. La ONA lo entregó a sus propietarios hace solo 4 meses. La gente de Uniseguros no quiere pagar la póliza y le pide a los dueños que exijan y demanden al gobierno para que les pague reparación, mantenimiento y costo de la póliza…Van 162 médicos cubanos fugados de los Centros de Diagnóstico Integral solo en Miranda. Dos últimas médicas que viajaron a Colombia, una del CDI de Llano Alto en los Valles del Tuy y otra del de San Antonio de los Altos, acusaron al coordinador Pedro Fariñas de amenazas, acoso sexual, retiro del pasaporte cubano y amenazas de repatriación a Cuba… El @InformadorVeraz es la mejor herramienta en la red para descubrir quién es militante del PSUV. Ayer señaló que “La esposa de @leonardochirino, llamada @Didelca, secretaria de redes sociales del partido Piedra, es militante del PSUV igual que Gonzalo Contreras de PANA quien a pesar de quitar apoyo a @hcapriles firmó contra Chávez en el 2004 y ahora es militante del PSUV. Jaja…


    Runrunes
    www.runrun.es
    NELSON BOCARANDA SARDI | EL UNIVERSAL
    elchacaldelainformacion@gmail.com
    jueves 13 de septiembre de 2012

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: