22.7 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeÚltimas NoticiasDr. John H. Currand: corticosteroides le pasan factura a Chávez

    Dr. John H. Currand: corticosteroides le pasan factura a Chávez

    Dr. John Hope Currand, médico venezolano, comenta en referencia a la salud de Chávez.

    “Quisiera caminar, efectivamente
    no puede, y no podrá…”

     

    El presidente recibe un pase de factura del abuso de corticoesteroides. Quisiera caminar, efectivamente no puede, y no podrá, no por problemas músculo esquelético es por el desgaste que hoy hizo merma emocional.

    Hola Buenas Tardes,

    Haré unos comentarios sobre el discurso del presidente saliente realizado desde Ápure. Hay elementos importantes, que deben ser considerados, desde el punto de vista médico, y desde el punto de vista político. En Apure ocurrieron dos cosas importantes a ser consideradas. Vamos primero con el tema de salud.

    Quiero advertir que me limitaré netamente al tema de salud, con un análisis de lo que observe.

    Chávez en lo emocional se mostró afectado, y lo de Ápure fue una explosión de lo que sucedió en Barinas en su circulo familiar intimo: el presidente y sus médicos no han visto mejoría, su cáncer esta presente, se mantiene por las drogas esteroides, antidepresivos, ansiolitico, droga antihipertensiva.

    Estaba bastante afectado porque ya conoce que además de que su salud camina hacia atrás, su victoria también se desvanece.

    En cuanto a su salud, pues es evidente que no puede hacer lo mismo que HCR. Se le cuida de un problema cardiaco. Fue aconsejado por sus médicos que dejara salir esa emoción que le embarga, por eso su discurso emotivo. Tengo la certeza de que no fue teatro, fue una vía de escape a la frustración porque su salud no se recupera y porque a pesar de tantos medicamentos su cáncer vive. Citar a Lorenzo Barquero fue un intento de decir que las esperanzas están perdidas, y eso es referente a su salud. Otro tema importante es decir que el quisiera caminar pero no puede, y es cierto. Su enfermedad lo tiene caminando en la delgada linea donde hay que hacer equilibrio entre el abuso de medicamentos y el exceso de actividad que acelera su deterioro. Por eso menciono su imposibilidad.

    Lo del llanto para mi es secundario, es un reflejo natural del ser humano, y en este caso no tiene relevancia. Lo que si es relevante es que al presidente saliente se le permitió por orden médica dejar aflorar su emocionalidad, se le permitió drenar y lo hizo, como un enfermo quien a pesar de los esfuerzos de la medicina, sabe que su deterioro sigue. Sabe que aunque gane perderá y perderá el don más preciado del ser humano que es La Vida.

    Quizás muchos no crean que eso sea así. Los que somos profesionales de salud, sabemos ver cuando un paciente comienza a entregarse. En estas últimas semanas antes del 7-O veremos al presidente saliente con muchas altas y bajas. Él esta recibiendo dos golpes duros, su salud en deterioro acelerado y su derrota política. Su proyecto revolucionario, muere con él.

    Si usted nunca ha leído la novela Doña Bárbara, de Rómulo Gallegos, léala y sabrá quien es Lorenzo Barquero.


    Por: John Hope Currand‏
    @JCurrand
    ovario.wordpress.com
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Oposición | MUD

    * Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en:
    reportero24@live.com

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: